Para los amantes de las guitarras Tokai...

• 1
logan3
por hace 10 horas
Si como yo, eres uno de esos amantes de las guitarras japonesas y te gustan las guitarras Tokai, especialmente el periodo del 77 al 82 llamado Pre-Lawsuit (anterior a la demanda de Fender), creo que obligatoriamente debéis conocer estas dos tiendas. Y si no, siempre puedes echarles un ojo, que eso es GRATIX (la palabra mágica).

https://cliffsguitarworld.com/ols/categories/tokai
Ojo, esta tienda está en Hawaii; puedes irte de vacaciones al medio del Pacífico y comprar algo o... si compráis por internet tendréis que pagar portes y aduanas (ponle un 25-30% más). Cliff's está considerado el mayor experto en Tokai del mundo.

https://www.faberguitar.com/?k=53&lang=eng
Esta tienda está en Alemania.

Muchos sabéis que he tenido bastantes Tokais, pero tuve una tele Tokai Breezy Sound TE-55 de 1981 en natural mmm....que fue durante años mi guitarra preferida, por encima de algunas Fender que la doblaban en precio.

¿Conoces alguna otra tienda?
ocha
por hace 9 horas
Yo he tenido un par de tokais, creo, del 80, 80 y pocos.

Estaban bien , pero no eran la bomba. Posiblemente no fueran los modelos hiper High.

LO que si tengo japo , del 82, que me encanta es una Aria pro dos, inspirada en una ES345, con baritone, me encanta.

Y otra japo Edwards, una SG. 

Pero Tokai no tengo ninguna. 
logan3
por hace 9 horas
#2 Las tele TE para mi gusto (o mi mano), son un guante. Y las ST lo mismo.
manuelr
por hace 8 horas
Cliff se dedica al negocio inmobiliario y su principal motivación es invertir. Uno de las razones por las que estas guitarras han alcanzado el precio que tienen...

Además, los gringos hasta hace poco NO paagaban ningun impuesto de importación.
Especulación.

Esoi sí las fotos con espectaculares.
1 respuesta directa
Sandman
por hace 8 horas
Lo que tienen en Faber es de segunda mano??
logan3
por hace 8 horas
#5 Tienes una sección Vintage, que es la que me parece más interesante. También una sección NEW.
logan3
por hace 8 horas
manuelr escribió:
Cliff se dedica al negocio inmobiliario y su principal motivación es invertir. Uno de las razones por las que estas guitarras han alcanzado el precio que tienen...

Eso me parece una tontería como una casa. Los precios de Faber en Alemania son muy parecidos. ¿También se dedica al negocio inmobiliario?
Lo que cambian son las series. Una ST85 no es una ST50. Ni es igual un año que otro. Ni el estado de la guitarra.

Por cierto, de dónde has sacado que Cliff's se dedica al negocio inmobiliario?
1 respuesta directa
Sandman
por hace 5 horas
Tengo una edicion especual de una LP junior DC de Faber y es espectacular. Tengo 3 tokai en total y las 3 son la hostia. No me importaría tener más, pero hay que racionalizar stock. 
1 respuesta directa
manuelr
por hace 4 horas
logan3 escribió:
Eso me parece una tontería como una casa. Los precios de Faber en Alemania son muy parecidos. ¿También se dedica al negocio inmobiliario?

Se nota que no conoces a Gottfried, deberías informarte más.....

Si a estos le añades al hijo de la gran bretaña ya tenemos el trio de los "supertacañones"....

Mi visión de los instrumentos musicales difiere infinito con la de los especuladores y aquellos "inversionistas" y más de los músicos o aficionados que quieren poseer un instrumento bueno a un precio asequible. Sin embargo estamos en una época en la que el "todo por la pasta" es lo que impera, por encima de todo y de todos. Es lo que hay y habrá que aceptarlo. La inflacción galopante tampoco ayuda en absoluto con los costes de materias primas por las nubes (especulación + repercusión de costes a los consumidores).Eso hace que si te quieres comprar algo o sacas la billetera o vas jodido.

Lo de calificar "tontería supina" será según tu criterio, el mío es otro. 

Volviendo a lo de Cliff, irse a Hawaii que está en el quinto pino, gastarse una pasta en guitarras sopbrepreciadas (y más para Europa) utilizando una mercadotecnia impecable no sé si será buena idea. Hay sitios mucho más asequibles para obtener una buena Tokai y sin gastarse tamto.... Solamente hay que saber dónde y tener contactos. Eso sí el hardware Faber está muy bien y el precio no es alto excesivamente.
Tengo listas de precios desde el año 2000 y he seguido la evolución de marcas japonesas y en fin......

Un saludo.
1 respuesta directa
manuelr
por hace 4 horas
Como interesa que se produzca "salseo" para dinamizar el foro (los que ya tenemos mucho callo sabemos de qué va esto de los foros) me gustaría que esto se quedara en simples aportaciones y nada más.

Como dicen en baloncesto los árbitros...Sigan sigan
manuelr
por hace 4 horas
Sandman escribió:
Tengo una edicion especual de una LP junior DC de Faber y es espectacular.

Gottfried tuvo un acuerdo especial con la fábrica y podía elegir calidades en los instrumentos que comercializaba. Tenía modelos por encima de la media, buena pinta y muy buen sonido que no es fácil aunar. Comercialmente lo sabía hacer muy bien.
2 respuestas directas
joanllv94
por hace 3 horas
Uff esta de Faber...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai-ls2-r4-fvf-reborn-old~2.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo