#No hay de que.
Gottfried cogió el testigo de Murdoch (las famosas Tokai LS/ES con el "bigote" alterado en la pala para evitar problemas legales) que fue el primero en traer las Tokai a Europa después del parón de los 90 (bueno,eso si a UK se le puede considerar Europa, lo doy por que es así). Murdoch llegó a tener un acuerdo con una empresa española que después de unos años decayó (desconozco más detalles) y ,a su vez, el propio Murdoch tb decayó.
También hubo un distribuidor/vendedor canadiense llamado Mike´s Music (creo recordar que de Toronto, tendría que consultar mis noitas y no las tengo a mano) que comercializaba a principios del 2000 las Tokai. Este hizo una maniobra comercial poco ética (lo voy a dejar ahí) y la lió. Ojo con esas LS.....
En su día poco se sabía de las guitarars Tokai salvo los japoneses y ciertos profesionales del retail que habían trabajado para distribuidores en los 80 (UK-Alemania-Suecia-Australia...) y te podían colar cualquier cosa, lo de internet estaba en pañales.
Un saludo.
#11 Sí y no. Mi experiencia.
#9 Por lo que veo me falta inteligencia para seguirte.
O sea que que Faber Tokai y Cliff's son los supertacañones. Jajajaja! desconozco el tercero pero da igual.
Yo creo que los supertacañones sois otros. Pero ¿cuánto crees que debería valer una guitarra Tokai japonesa de los primeros 80? ¿700€?
Es que alucino.
Si Faber tokai tiene guitarras Tokai de los primeros 80's a 1200€¿ Qué me estás contando?
Si las guitarras no han subido prácticamente en comparación con casi cualquier artículo en los últimos 40 años.
¿Cuánto costaba una lata de atún en 1990? una caja de leche? una docena de huevos? un coche? un piso? el artículo que quieras.
Pienso en el constructor Felipe Conde que vende guitarras a 9000€ y no sé que debéis pensar algunos, ¿que es este hombre? ¿un flipao, un especulador, o un inversionista?
Pues hay alguna acústica que tiene una pinta estupenda en Faber... yo tengo un par de Ibanez Concord de esa época y suenan más a Gibson que las Gibson.