¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 676
MusiCoder
#133 por MusiCoder el 03/01/2022
Ya lo he comentado otras veces en el foro pero me repito, sobre todo para los que van del palo del misticismo coreano, japonés... etc.
Tuve mi primer grupo en los 90, y llevábamos yo una Squier japo si no recuerdo mal y mi compañero una Samick, las guitarras más sobrevaloradas que veo pulular por el compraventa. Pues eran una puta mierda una y una puta mierda la otra
Hoy en día tengo sx, Jay turser y Harley Benton y son mil veces mejores. Por donde lo mires, sonoridad, calidad de acabados, electrónica... Es que no hay punto de comparación.
Ahora bien, algunas pequeñas joyas como Fénix, Starfire si pueden tener cierto valor hoy día, porque por ejemplo los mástiles de una Starfire japo de los 90 son geniales, y las Fénix LP van muy bien para lo que son, pero sin pasarse, más de 150 o 200€ en estas antigüedades ni de broma porque no son mejores que una Squier CV o una epiphone actuales respectivamente (las tengo y sé lo que digo)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#134 por makinon el 03/01/2022
#132 excepto si lo vas a vender, que en ese caso es estupendo y no tiene nada que ver con lo de ahora.
Subir
alcachofo
#135 por alcachofo el 03/01/2022
Aparte de la competencia, china, Indonesia, etc, etc, las máquinas CNC están haciendo maravillas en las producciones en serie.
Ni comparación de lo q hay ahora a lo de hace unos años. Yo todavía conservo una aria de laminado.
Creo q la primera q revolucionó la serie baja y baja-media fue Cort.
Y la bajada de precios general que supuso toman también hizo bastante por tener buenos instrumentos a precios asequibles.
Subir
Paco
#136 por Paco el 03/01/2022
alcachofo escribió:
Creo q la primera q revolucionó la serie baja y baja-media fue Cort.


Bueno y cuando empezaron a mediados de los 80s a trasladar producción a Japón todo el mundo. Se empezaron a dar cuenta de que aquellas fábricas tan grandes, y muchas veces con mejores materias primas (en maderas, pastillas no porque eran 100% USA).
Eso pasó con Jackson, Fender etc. Y claro, salieron todas esas marcas como dices Cort, o Ibanez que empezaron a comerse buenas partes del mercado.
Subir
sevidoe Baneado
#137 por sevidoe el 03/01/2022
El que diga que las de antes eran mejores, tiene menos de 45 años. Hace 30 años cuando empecé, una epiphone sg a mi hermano le costó 37.000pts!!!!! Y era un truño. Punto. Yo le cambié todo lo cambiable y siguió siendo un truño. Lo mediabamente bueno costaba pasta. Mi heemano trajo de londtes una lp studio en el 90-91 y le costó 150.000pts!!! Eso hace 30 años era un dineral.
Subir
Paco
#138 por Paco el 03/01/2022
sevidoe escribió:
Eso hace 30 años era un dineral.

Y de los amplis qué me cuentas? Ibamos todos con los Valvestate ésos, que costaban un riñón, porque nadie tenía dinero para un valvular...
Subir
jjcale
#139 por jjcale el 03/01/2022
Vamos, la respuesta es clarísima, las low cost de ahora son infinitamente mejores, yo tuve hace 35 años una tipo flying de marca desconocida (overland quizá, no recuerdo), y era malísima, por ese precio hoy día te compras una yamaha de gama baja o una squier que le da 20.000 vueltas, y aún más barato una Harley Benton, que las he probado con cambio de pastillas y son guitarras más que tocables,...así que si, las low cost de ahora son sin duda mucho mejores,

supongo que porque hay más mercado, más producción en masa estandarizada y robotizada, y supongo que consiguen hacer guitarras minimamente tocables a un precio competitivo, no estoy seguro del porqué, pero lo que sí se es que las muy baratas de antes eran peores, eso seguro.
Subir
Juan M.
#140 por Juan M. el 03/01/2022
Estoy de acuerdo con la opinión de que las guitarras baratas de ahora son mejores que las de antaño.
¿Quién no recuerda las Sonora, Academy, Stagg, Talmus, Samick, etc.? Eran más malas que pegarle a un padre... La única guitarra decente que tuve en el siglo XX fue una Canvas coreana, que sí me gustaba. Efectivamente, recuerdo que Cort fue una de las pioneras en lo de ofrecer una calidad muy digna a precios ya más contenidos. Y hoy es realmente sencillo obtener guitarras nuevas de calidad muy digna por menos de 300€, y desde luego ya no se trata de maderas de contrachapado o de pastillas y electrónica infumables.
Subir
Raul Cabezali
#141 por Raul Cabezali el 03/01/2022
#138 A 1.000 pesetas el watio de transistores. Mi primer ampli (1986?) fue un Solec de transistores de 20W y costó 20.000 pesetas. Lo de las válvulas, ni me lo planteé - yo creo que no sabía ni que existían -.
Subir
1
Sandman
#142 por Sandman el 03/01/2022
Paco escribió:

Y de los amplis qué me cuentas? Ibamos todos con los Valvestate ésos, que costaban un riñón, porque nadie tenía dinero para un valvular...


Yo sigo tocando con mi valvestate en los ensayos, Paco. Ahí sigue, dando caña y cuando lo paso del gain a la mitad es insoportable el volumen. Me he comprado un Origin este año, pero al Valvestate lo veo durísimo aún. Solo le va el canal limpio, pero me encanta su sonido, tiene décadas por delante todavía y muchos bolos a las espaldas.

Tengo una Storm 300 aquí en casa, con su Floyd y su configuración HSH. Tiene buena calidad de construcción, a la altura de una serie player de fender, creo. El floyd no resultó malo, coñazo sí, pero no desafinaba. Tampoco era una de las gamas más bajas, ya costó creo que 40.000 ptas. Unos 240€, con inflación y tal, unos 400€ actuales; ampli aparte, y no el valvestate. Tengo pendiente cambiarle o bloquearle el trémolo.

Pero la verdad es que si comparas las Academy con las Harley Benton... Hostia, pobres de los que tuvieron una. :D

Además lo que decían más atrás, olvídate de probar en las ciudades pequeñas, olvídate de cualquier mínimo ajuste... Vaya época :D :D
Subir
Jureweah
#143 por Jureweah el 03/01/2022
Ya te digo, mi Valvestate VS100 con su 4x12 aun sigue turrando como el primer día. Y llevó su tralla. Salieron muy duros.

Claro que de aquellas te trataban como una puta mierda y te clavaban 180.000 pts (lo que me costó a mí en 1994).

Podéis mirar cual era el sueldo base en esa época... Hoy equivale a comprar un Mesa Rectifier.
Subir
Sietesiete
#144 por Sietesiete el 03/01/2022
Paco escribió:
Y de los amplis qué me cuentas? Ibamos todos con los Valvestate ésos, que costaban un riñón, porque nadie tenía dinero para un valvular...


Es que combos tampoco había. A lo mejor alguna leyenda local que tenía un vox o un musicman recuerdo yo, o habías visto un twin ochentero de esos de las perillas rojas. Pero eran rara avis, total. Al menos por aquí. El combo se hace popular con los "nuevos" fender, hot rod y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo