¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 676
kennedy
#109 por kennedy el 14/07/2018
gzz guitarroides escribió:
Simplemente por la cuestión ecológica creo que todos
deberíamos usar guitarras viejas,pero alla cada cual con su conciencia...


Por conciencia ecologica mas que usar guitarras viejas lo que tendriamos que hacer es no acumular guitarras :mrgreen: .Yo creo que con 5 electricas deberia ser suficiente. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#110 por RDCG el 14/07/2018
#109 eso depende de cada quien. Si hablamos de guitarras escenciales, comparto tu opinión en que cinco son suficientes: Les Paul o en su defecto, una guitarra maciza con dos Humbuckers, una Stratocaster, una Telecaster, una Semihueca y una acústica/electroacústica. Ahora, sumale que desees experimentar con el bajo, que quieras una guitarra con P-90, con pastillas activas, una superstrat y demás, llegas a la docena y luego ves que hay varios tipos de guitarra que quedan por probar.
Subir
kennedy
#111 por kennedy el 16/07/2018
Estoy de acuerdo en lo que dices.Si eres profesional puedes llegar a necesitar mas.Pero para un guitarrista aficionado (que somos la gran mayoria) y siempre mirandolo desde el ecologismo que mencionaba el compañero, creo que 5 son suficientes.Y para probar cosas vas cambiando-comprando guitarras .Y por cierto,coincido con tus 5, excepto en la electroacustica que cambiaria por una "jazzera" de caja hueca (solo he mencionado electricas :guitarrista: :D ).

Perdon por el :offtopic:
Subir
celvira
#112 por celvira el 16/07/2018
Las guitarras de antaño eran malisimas por lo general y sobre todo gama media y baja porque la alta era lo americano y era prohibitivo. De las japonesas tenias Yamaha, Ibanez y Tokai y tampoco eran baratas (Ibanez Jem 135.000 pts creo recordar cuando Gibson LP Standard eran 200.000 pts), el resto (Samick, Aria, Talmus...) olvidables.

Ahora por poco sabes si compras madera, llevan funda y tienen las cosas en su sitio. Antaño ni se sabia la madera que habia bajo la capa de poliuretano, la Schecter Strato de Mark Knoppler resulto que era de caoba, decia Anderson que hacian las guitarras con el trozo que pillara, aunque normalmente fuera aliso. O guitarras con cuerpos pancakes o trozos asimetricos que yo ahora apenas veo.
Subir
Perrygoround
#113 por Perrygoround el 16/07/2018
Internet ha sido una gran herramienta para conseguir subir la calidad de ciertos productos como las guitarras.
Las críticas a los malos productos se esparcen rapidísimo, lo que hace que los fabricantes tengan que ponerse las pilas para ofrecer productos a la altura y evitar tener una mala reputación que incluso a corto plazo puede acabar con cualquier empresa.
El tener a golpe de click reviews tanto escritas como en vídeo de todas las guitarras existentes en el planeta, y la posibilidad que tenemos hoy en día de comparar todas las opciones, así como de conocer fabricantes que antiguamente no tenían acceso a una gran distribución y hoy pueden vender en cualquier parte del mundo gracias a internet y los servicios de mensajería, ha hecho que todo el que quiera permanecer en el negocio tenga que estar a la altura.
Creo que en este sentido, en cuanto a la disponibilidad de instrumentos musicales de calidad a precios competitivos esta es la mejor época en toda la historia, al menos para los que son compradores potenciales.
Subir
1
Alex  Abad
#114 por Alex Abad el 13/08/2018
Hola a todos!
Subir
Alex  Abad
#115 por Alex Abad el 13/08/2018
Llevaba tiempo buscando información sobre las Marina, en concreto las "Elvis By Marina", pues a falta de una, tengo dos!. La mía en el famoso Fiesta Red de mi querido Mark Knopfler y la de mi hermano, negra. Regalo de Reyes del año 89 u 88. Y si, eran malas, pero hace una año aprox., decidí por "compasión" darles una segúnda oportunidad y sorpresa!. A ambas se les hizo (por parte de mi amigo y magnífico Luthier también de este foro, Paco Roa) un nivelado y limado a los trastes, a la negra se le puso un puente Méxicano, se le ajustaron los clavijeros, se le cambió la cejuela, se le cambiaron los potes y se le puso un golpeador tortouse que andaba por un cajón, (esto por estética) y la verdad es que suena bastante bien y se puede tocar muy cómodamente. Ahora está en proceso de relicado... a ver que tal!. Y a la roja se le puso el golpeador con la.electrónica de una Strato Usa del 96 que andaba también en una cajón, y también se le cambió la cejuela, aunque a diferencia de la anterior mantiene el puente original, que es una de las peores cosas de la guitarra. Pero ambas con las pastillas cerámicas originales y la verdad, me gustan mucho ambas. Aún así, son lo que son, nunca serán unas super guitarras, pero si instrumentos muy muy decentes. Aunque es totalmente cierto, que lo que puedes comprar ahora por lo que en su momento valían es en mi modesta opinión, muuuuuuuucho mejor.
Subir
Alex  Abad
#116 por Alex Abad el 13/08/2018
En cuanto pueda subo unas fotos y si alguien tiene más información sobre estas guitarras, le agradeceré mucho su aportación! Saludos amigos foreros!!!
Subir
ocha
#117 por ocha el 16/01/2019
Las guitarras muy baratas en los 70, 80 eran muy malas. Hoy, por muy poco dinero tienes una guitarra que está años luz de las guitarras baratas de aquella época.
Subir
1
Juan
#118 por Juan el 09/04/2019
La primera guitarra eléctrica que tuve fue una Bellwood Superswinger (made in Japan) imitación a strato en color natural con el golpeador blanco. La compre de segunda mano en el 85 por 10.000 pts. con su correa cable y funda jujanilla. Ya venia de tocar años la española con pua y después con cuerdas metalicas...... Me dio muchas satisfacciones y le acabe borrando la marca y dibujando con rotring y letraset "Fever Stratopisto". La gente despues de tocar me venia a decir lo bien que sonaba la strato y se quedaban atónitos al verla de cerca.
Hacen mucho las manos y la intención....he visto tocar a unos cuantos guitarras carísimas, de las que no se ven en las tiendas con resultados penosos.
Después, en el 94 tuve la suerte de pillar en el Segundamano (Wallapop de la época) por 45.000 pelas una Epiphone Sheraton Coreana del 86 que era otra cosa.....na que ver. Un pedazo de instrumento con acabados flipantes y sonido redondo, muy gozosa guitarra.....
Hoy en dia creo que hay muy buenas oportunidades de comprarte un instrumento más que digno en un rango de 300 a 600 € de segunda mano como una Squier Classic Vibe o alguna
Greco o Burny que son bonitas y suenan estupendas. Nuevas he probado alguna Eastwood- Airline que molaban mucho y no eran nada caras. Definitivamente hay mas color ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
epi.jpeg
stratopisto2.jpeg
stratopisto.jpeg
Subir
Hoskar
#119 por Hoskar el 09/04/2019
Sin saberlo a ciencia cierta, no sé como eran las guitarras "lowcost" de antes, entiendo que más que competencia, cuando casi todo el mercadeo guitarril sigue en manos de pocas multinacionales, diría que lo que las ha hecho mejorar es la mejora de la tecnología, que los ha abaratado. Lo de explotar a trabajadores para que saliera más barato es de hace más de 100 años, tampoco en eso me parece que se haya cambiado mucho.
Subir
ori43
#120 por ori43 el 09/04/2019
Año 1985/86....Cuando compré mi Shiro less paul costó 35.000 pts...en un tiempo en que el sueldo de un currante de fabrica rondaba 60.000pts, o sea que esa guitarra costó unos 500€ actuales o más, y era low cost, ahora una guitarra de 500€ no és low cost, es gama baja, media baja o lo que sea pero vamos... és como si las Harley benton de 120€ costasen 500€. Solo los mayores sabemos lo que és sudar sangre para conseguir una guitarra low cost..suerte que ya pasó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo