¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 676
Sietesiete
#85 por Sietesiete el 20/06/2018
#76 Hombre, yo supongo que Thomann acaba teniendo B-stock de casi todo lo que vende por el volumen de ventas que tiene. Y tampoco es que ponga muchas trabas a la hora de devolver productos

Ahora porcentaje de devoluciones de HBs por ventas, ni idea. Pura conjetura. Mi sospecha, a diferencia de la tuya, es que un porcentaje muy significativo de incidencias no deben tener sobre el total de ventas, porque los portes de vuelta a Alemania les acabarían comiendo un buen pellizco del margen. Y no creo que mantengan una línea de producto por amor al arte y además la vayan ampliando.

También es verdad es que se está más dispuesto a tragar algún defectillo en una guitarra de 100-200 euros que en una de 1000
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#86 por Ricardo_R el 20/06/2018
A ver... mi primera guitarra fue una Stratro Samick que pille en el Corte Ingles con un amp Yamaha, y bueno... el problema es que te las daban completamente desajustadas y claro, sin ni puta idea de afinar, ni de ajustar la guitarra, ni de ná, pues como que no sabría juzgarla ahora...
Lo que sí diría es que la comparativa es muy complicada por que en aquellos tiempos contrariamente a lo que muchos decís, ganábamos más dinero pero las cosas baratas importadas eran más caras, y las buenas más baratas, con lo que la cosa se compensaba un poco.
Por poner un ejemplo, mi siguiente guitarra fue una Ibanez RG-750 Made In Japan que me costo 115.000 pesetas de entonces, y yo de aquella al mes ganaba entre 130.000 y 150.000, una Les Paul estudio de los 90s que era una Bicha valía menos de 150.000 y una Custom Menos de 300.000, con lo que la conclusión que saco yo es que las guitarras baratas en comparación eran más baratas y seguramente peores. pero las de gama Media-alta, eran en relación mucho más baratas que ahora.
Subir
1
lutop
#87 por lutop el 22/06/2018
Yo en general creo que hoy en dia hay mejores oportunidades para los que empiezan. Puedes comprar guitarras muy decentes por 150 euros. Aun asi, hoy en dia tambien se venden autenticos palos de escoba. Solo teneis que pasaros por algun "Cash Converters" o similar y ver lo que abunda ahi. Bazofia varia de la familia de las Zippys y demas. Tambien puedes encontrar algo decente, pero hay muchas de estas.

Lo que pasa es que hace 25/30 años cuando yo empece a interesarme por el tema, realmente no habia nada decente por un precio similar. Recuerdo que a mi me hacian tilin las "Fenix" (copias de Fender), que no se si serian buenas o malas porque en esa epoca no tenia ni idea... pero eran resultonas.

Mi primera guitarra fue una Samick de la epoca que me costo 20.000 pesetas de quinta mano.... Una tipo superstrato con un puente tipo floyd rose baratuno. La verdad es que mirando con perspectiva (la tuve hasta hace un par de años), la guitarra estaba bastante bien, sobretodo la parte del mueble, y era muy comoda de tocar. La electronica era mejorable, y siempre quise meterle mano, pero al final me la vendi para hacer sitio a... Otra de la epoca, una Vantage made in Japan de la que estoy mas que contento, y me costo de segunda mano hoy mas de lo que probablemente valia en su dia nueva... cosas del vintage. Evidentemente, ninguna le hace sombra a mi guitarra principal, una Strato Plus USA de los 90.

Donde si que ha cambiado la cosa radicalmente es en el mundo de los amplis. Gracias al maravilloso mundo de la emulacion, ahora hay amplis que suenan infinitamente mejor que los de la epoca, a precios similares. Mi primer ampli fue un Aria de transistores que limpio sonaba mas o menos bien, pero la distorsion sonaba a rayos. El de la tienda me lo vendio como si fuera de 70W (es lo que ponia en la especificaciones de consumo electrico), pero en realidad tenia 20W como mucho. Por cierto, tambien me lo vendi hace poco y aun le saque 50 euros. :)

En general, el que empieza hoy a tocar la guitarra tiene muchas mas opciones y con un presupuesto ajustado puedes tener un equipo decente para empezar. Ademas de todo el material didactico que hay en Internet, ... que es mano de santo. Cuando yo empece me tocaba ir a la tienda de musica y comprar libros, que no eran precisamente baratos.
Subir
1
Elfo Golfo
#88 por Elfo Golfo el 22/06/2018
Alguien escribió:
Otra de la epoca, una Vantage made in Japan de la que estoy mas que contento, y me costo de segunda mano hoy mas de lo que probablemente valia en su dia nueva... cosas del vintage

Una exnovieta de cuando yo era jovencillo tenía una Vantage. Era una guitarra que tenía algo especial, por aquel entonces no entendía mucho, pero cada vez que estaba en su casa no me despegaba de esa guitarra (total, ella la tenía de decoración básicamente)... por algo sería, aunque sea porque las mias eran aún peores jajajajaja. No se, era una superstrato blanca, con un mastil muy cómodo.
Subir
1
Elwood
#89 por Elwood el 22/06/2018
Ni de coña.

Ya he dicho en el hilo sobre marcas raras, cuál fue mi primera guitarra.

Para informarse, en los 80's,si no vivías en una capital grande, no te quedaba otra que comprar revistas del tipo Audio Profesional o Sonido Profesional, para ver precios que luego en las tiendas te podían contar milongas.

No era raro que algunos te dijesen, de un mes para otro, que habían subido de precio, porque el cambio del dólar había subido.

Para muestra, aún conservo como oro en paño un ejemplar que miraba babeando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180622_111458.jpg
Subir
Elwood
#90 por Elwood el 22/06/2018
Aquí en Valencia, existían dos periódicos de anuncios, Trajín y El baúl.

Ibas viendo anuncios de todo tipo, para hacerte una idea de los precios de segunda mano.

A más de uno le pasaban cosas raras.
Subir
Elwood
#91 por Elwood el 22/06/2018
Más sobre precios, creo que la revista es del año 85/86.

Se puede ver el precio de una Fender y una Squier.

Asimismo, imágenes de publicidad, dónde se puede ver que Talmus, no tiene que ver con Talavera Musical.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180622_113333.jpg
IMG_20180622_113404.jpg
IMG_20180622_113303.jpg
IMG_20180622_113228.jpg
IMG_20180622_113238.jpg
Subir
1
Raul3r
#92 por Raul3r el 22/06/2018
Bueno,
yo conservo aun mi primera guitarra electrica una "maeari" tipo stratocaster, comprada como regalo tras dar la bara a mi madre durante meses cuando tenia 13 añitos. (actualmente tengo 48), y he de decir que es mala malota, vacilona... pero malilla, aunque sonar suena :D . la conservo x nostalgia. hace dos años compre una harley Benton a mi sobrina y JODER!!! que diferencia :shock:
creo que ahora la fabricacion esta mas estandarizada y por el importe equivalente a antaño te llevas una guitarra decente (hablamos de guitarras para principiantes).
Subir
1
Paco
#93 por Paco el 22/06/2018
Ricardo_R escribió:
Por poner un ejemplo, mi siguiente guitarra fue una Ibanez RG-750 Made In Japan que me costo 115.000 pesetas de entonces, y yo de aquella al mes ganaba entre 130.000 y 150.000, una Les Paul estudio de los 90s que era una Bicha valía menos de 150.000 y una Custom Menos de 300.000, con lo que la conclusión que saco yo es que las guitarras baratas en comparación eran más baratas y seguramente peores. pero las de gama Media-alta, eran en relación mucho más baratas que ahora.


No me cuadra lo que dices, esa Studio que dices costaba casi igual a principios de los 90s que ahora. Es decir que era mucho más cara que ahora al cambio...

También en aquella época una Les Paul Standard costaba aprox 250.000 pelas, ahora son 2300 € aprox, pues teniendo en cuenta el valor del dinero entonces y ahora... eran mucho más caras. Eran inalcanzables.
Subir
Amorrortu
#94 por Amorrortu el 22/06/2018
Elwood escribió:
...imágenes de publicidad, dónde se puede ver que Talmus, no tiene que ver con Talavera Musical.


Salvo que alguien me corrija, Talmus es un "invento" ochentero de importación de aparatos asiáticos de baja calidad por parte de Music Son.
Era como la "Marca blanca" de gama muy baja de Music Son. ¿Made In Taiwan o así?

Nunca lo ocultó. En la foto ya indica "M. S. - Mislata - Valencia".
Subir
caniki
#95 por caniki el 23/06/2018
Yo la primera electrica que tuve era una copia de una strato, blanca, que no me acuerdo la marca, y que ya traia incorporada la distorsion, de lo mala que era, y un ampli de 2 canales que sonaban exactamente igual de mal, la verdad que no se hoy en dia si empezara de nuevo con ese equipo, si hubiera seguido tocando.....infumable.

La segunda ya fue una Yamaha RGX112, de "no se cuanta" mano, que poco a poco fui modificando y aun conservo hoy en dia, y la verdad que suena bastante bien, y el amplificador lo compre mas adelante,en el local de ensayo me dejaban uno, fue un Crate, un hibrido de 80W, fabricado en USA, que tambien conservo, un combo 2X10, que suena bastante bien,sobre todo el canal limpio.

Pero si es verdad que las guitarras, bajos y baterias de gama baja, eran muy caras para los tiempos que eran y las de gama alta, eran caras,pero no tanto como a dia de hoy, creo que hoy en dia son bastante mas caras en comparacion con el nivel de vida medio.
Subir
eduarstrato
#96 por eduarstrato el 23/06/2018
Yo creo que a pesar de todo tienden a ser mejores, todos sabéis la cantidad de marcas que ofrecen productos económicos con buen resultado.
Yo con la ENTWISTLE EST100, alucino y mi colegas tambien se han sorprendido de como suena esta guitarra ´´ barata´´
https://www.youtube.com/watch?time_continue=77&v=FqDx1e97vRM
Archivos adjuntos ( para descargar)
EST100SSSWH.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo