Sandman escribió:Yo, por ejemplo, no creo que tenga ningún sentido meterle trastes de acero a una guitarra de gama baja o media
Tienen el sentido del marketing en mi opinión, realmente la guitarra sería EXACTAMENTE la misma con otra aleacción competente, pero les ayuda a posicionar su instrumento por encima de otras con trastes no de acero, porque en el marketing lo que tu puedas hacer pasar como innovacion o avance vale su peso en oro, y creo que se cuatro cosas al respecto. Anda que ves a Gretsch, Fender o Gibson poniendo trastes de acero en gamas bajas y medias... no lo necesitan. En mi opinión, vaya. Además, que ese acero hay que trabajarlo debidamente, estamos seguros que HB monta trastes de acero debidamente rematados? A nivel de acabado de un traste de Epi Sheraton Pro II china?
Es muy, muy difícil que un guitarrista que solo tiene una HB con trastes de acero, no se mueva a otro instrumento con el tiempo. Si no lo hace es porque no puede, esas guitarras se quedan cortas en algún momento, si te juntas con una banda y das conciertos y quieres grabar por ejemplo, dudo mucho que sea solvente en una mezcla, lo dudo muchísisisisimo en base a mi experiencia, de incluso desechar Gibson Midtowns o Juniors que sonaban muy bien solas porque enborronaban o no definian a la hora de grabarlas.
1
Responder
Citar

... Pero si encontrara un grupete en el que desarrollarme como creador musical, no me bajaría de la Strato.
