¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 676
Toejam
#253 por Toejam el 07/02/2022
#251
Armageddon (Meteoro) escribió:


Porque a lo mejor nadie está diciendo nada malo de las Harley Benton, sino dándoles un marco fuera del fanatismo.
Una Harley Benton es lo que es. Una guitarra muy bien construida para aprender a tocar, y que permite cierto nivel de perfeccionamiento si las llevas bien ajustadas y con alguna que otra modificación necesaria y progresiva. Por ejemplo, si quieres aprender técnicas de trémolo, olvidate de HB.
Pero cuando se sugiere que están a nivel de guitarras de 800 euros, lo normal es que aparezca una opinión diferente. Si te paras a pensarlo, no tiene nada de extraño que alguien piense que no se pueden comparar, porque hay diferentes sensibilidades, diferentes niveles de destreza, de oído, etc.
Solo es eso compañero, la discusión no existe y no hay que provocarla


Fanatismo ninguno. Solo he tenido una Harley Benton en mi vida, y algunos pedales. La guitarra la compré para desguasarla, sin esperar NADA de una guitarra de 100 euros. Tengo guitarras de mas de 3000 euros. ¿Tu crees que yo le tenia fé alguna a una guitarra de la marca blanca de thomann, que ni siquiera dice donde está hecha?

Te doy mi opinión, yo quedé bastante sorprendido. Tanto, que no la desguasé y la dejé tal cual. No creo que nadie haya sugerido que están al nivel de una guitarra de 800 euros. Al menos yo no lo he sugerido de las extremadamente baratas, sin embargo, las Amarok, me parece que sus especificaciones son muy buenas.

¿Por qué una guitarra como una Amarok, que es neck thru, con pastillas decentes, y aparentemente buenas maderas no iba a poder competir con unas de "marca"?



Armageddon (Meteoro) escribió:
Pero tu tienes que ver qué efectividad real tiene ponerle esos trastes de acero a una guitarra barata. Puede que Thomann tenga la posibilidad de comprar trastes de acero muy barato por su fuerza de compra y porque no necesite un acero de primera, y el fabricante haya diseñado una linea de montaje de los mismos muy efectiva aunque te os deje algo bravos. O sea, que se puede haber diseñado un plan de marketing en torno a montar trastes de acero, también, facilmente.


Si le pones trastes de acero mejoras el producto. Según tu lógica, es como decir que efectividad real tiene usar madera maciza en vez de contrachapado a una guitarra barata o ponerle pastillas de marca...


Armageddon (Meteoro) escribió:
Eso es igual que si te digo que no tienes una guitarra de más calidad porque no te la puedes pagar. Son cosas que no se pueden decir porque son innecesariamente ofensivas, fuente de discusión gratuita y argumentos sin ningún valor, unos y otros. Solo son suposiciones que no se asientan en nada lógico.
Ese supuesto "elitismo" no tiene ninguna explicación cuando sencillamente, lo que buscas, no te lo da la HB. Hay tantas sensibilidades como guitarristas, hay que vigilar porque acabaremos haciendo pasar a la gente con guitarras de 1.000 o más euros como terratenientes y capitalistas, tios regalados que no se merecen tener esas guitarras. Pues oye, conozco gente bien humilde que su pasión es la guitarra, y destinan muchos esfuerzos y privaciones a tener el instrumento que desean aunque sea muy caro para ellos, porque tienen la sensibilidad y nivel que los lleva hacía esos instrumentos.
Yo enchufo una HB (tenía 2, las dos las regalé, en qué momento me sedujo el video de la de 12 cuerdas - bufff para estabilizarla minimanente.... bufff) y es enchufarla, y ya lo que sale por el ampli, no me llega. Inmediatamente enchufo mi favorita, que tampoco cuesta taaaanto dinero de diferencia, y en cambio ya están ahí un tono super estabilizado, mogollón más de armónicos de calidad, sustain del bueno (no que dure más o menos, sino que el sonido aguanta arriba bien sus cualidades y se desvanece con suavidad), etc. No veo la razón por la que tendría que tocar con HB cuando la otra es mucho mejor.


Es que lo que dices no es incompatible con lo que se ha dicho de las HB. Anda que no hay Gibsons, Fenders y cualquier otra marca que son unas patatas de guitarras. Mi ejemplo: Yo toque una vez con un Marshall JCM 2000 que me pareció horrible. No por eso creo que todos los Marshall son un mojón.

Por preguntar ¿que pastillas tiene tu guitarra favorita ( que seguro será una Fender) y cuales la HB? No puedes pedir harmonicos y querubines y pajaritos en el cielo y tal con pastillas wilkinson o Roswell o lo que sean que monten las HB...


Lo de decir que quien tenga una guitarra de marca, y cara y equipararlo a un terrateniente, capitalista, etc, es, simplemente, y con perdón, ridículo ( ya sé que es una exageración). El que crea eso de verdad es simplemente un enfermo mental y un envidioso. Cada quien que haga con su dinero, que para eso lo ha sudado y se ha jodido para ganarlo, lo que quiera. Lo que si digo es que las Harley Benton son instrumentos LOW COST muy buenos para su precio. Yo no he probado HB de la gama media, asi que ahi no te puedo decir nada.


Que no te gustan las HB? Magnifico. Pero ojalá hubiesen existido las HB cuando empecé a tocar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#254 por Juan M. el 07/02/2022
Toejam escribió:
Mi "problema" con las guitarras baratas es que son de tilo, madera que no me gusta nada, pero al menos son de madera, no de contrachapados ni de dm

Hombre, eso es generalizar. Hay bastantes guitarras baratas de caoba, de agathis, etc. No todas las guitarras baratas son de tilo, y el tilo no es necesariamente una madera mala (y si no, que le pregunten a las Ibanez Prestige de 2.000€)
Subir
Toejam
#255 por Toejam el 07/02/2022
Juan M. escribió:
Hombre, eso es generalizar. Hay bastantes guitarras baratas de caoba, de agathis, etc. No todas las guitarras baratas son de tilo, y el tilo no es necesariamente una madera mala (y si no, que le pregunten a las Ibanez Prestige de 2.000€)



Es que no me gusta el tilo. Aunque la guitarra cueste 5000 euros. Es cuestión del tono que da esa maderita. No porque sea mala, a mi simplemente no me gusta.

Dejé de comprar una Squier Vintage modified porque es de tilo.
Subir
Juan M.
#256 por Juan M. el 07/02/2022
#255
Ah bueno, eso ya es otra cosa. Si no te gusta por "x" razón, y eso no significa que haya de ser mala, eso sí te lo compro. :ok:
Por cierto, espectacular tu post #253 . Así da gusto, con argumentos sólidos y libres de prejuicios absurdos :aplausos:
Subir
Toejam
#257 por Toejam el 07/02/2022
Juan M. escribió:

Ah bueno, eso ya es otra cosa. Si no te gusta por "x" razón, y eso no significa que haya de ser mala, eso sí te lo compro.
Por cierto, espectacular tu post #253 . Así da gusto, con argumentos sólidos y libres de prejuicios absurdos


Intento no guiarme por prejuicios tontos. Que si por ser china una guitarra es mala, a ver, habran muchas que sean malas, pero no van a ser todas. Igual con las maderas: Mucha gente se ha quejado de que varias marcas usan okume ahora para cuerpos de guitarra, pero si Suhr lo usa, entonces no hay queja. ?????

Igual pasa con el tilo. Lo usa Suhr, Ibanez en todas sus gamas, etc, A mi personalmente no me gusta nada, pero parece que es lo más barato del mundo y por eso es ampliamente usada. Yo prefiero el poplar ( y obviamente, el aliso) pero también del poplar hablan mal... porque se usa en guitarras baratas, y lo cierto es que tanto Fender como Jackson la han usado, entre tantas marcas , Ibanez también y Jackson incluso en los modelos tope de gama.

Esos son prejuicios porque simplemente se usan esas maderas en instrumentos low cost, pero no quiere decir que sean malos. Si es por esa regla de 3 , entonces los mastiles de arce solo se usan en guitarras baratunas e inservibles no? Los guitarristas no nos dejamos llevar por nuestros oidos, si no por nuestros ojos y bolsillos.
Subir
Jureweah
#258 por Jureweah el 07/02/2022
Edito
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#259 por Armageddon (Meteoro) el 07/02/2022
Toejam escribió:



Que no te gustan las HB? Magnifico. Pero ojalá hubiesen existido las HB cuando empecé a tocar.


Lo que pasa es que no acabamos de hacernos entender el uno por el otro por el enfoque del lenguaje, pero nos vamos acercando, y no, no diferimos mucho realmente.

Pero para que nos podamos entender mejor, puntualizo unas cosillas sin ninguna importancia.

No es que no me gusten las HB, las que no me gustan son las que yo he tenido en propiedad, otras no están mal para lo que cuestan. Esto lo he dicho y lo repito a lo largo del hilo. Totalmente de acuerdo, y lo repito otra vez, con lo de ojala que hubieran habido HB´s (no todas), CV´s, Corts, o algunas Epi baratas de ahora cuando empezamos en esto, aunque yo tuve la suerte de cara. Habia encargado una Epi malucha y me trajeron una guitarra muy muy decente que habían pillado en una feria internacional por cuatro duros. Se pasaron por el forro mi pedido pero la verdad, fue una guitarra muy buena para aprender. Fantástica, de hecho, configuración HSS y unas pastillas y mástil de ébano que te cagas. Lo malo es que teniía Floyd Rose y me acabó cargando el aparatito. Las guitarras que tenía la gente que conocía eran una birria comparadas a la mía.

Toejam escribió:
Si le pones trastes de acero mejoras el producto


Mejoras un elemento del producto que tendrás que mesurar cómo mejora al instrumento en su conjunto. Es decir, un traste de acero es mejor sobre el papel que el de otra aleación, pero creo que es muy evidente que hay guitarras que no tienen traste de acero y que sin embargo el todo funciona mejor que una que tiene. O dicho de otro modo, hay una mejora objetiva que afecta a la durabilidad por ejemplo, pero si el diapasón es regulero y vienen mal terminados, vas a preferir un diapason de mejor calidad y una terminación más elaborada en trastes de otra aleacion porque se va a traducir en mejor sonido y en mejor tocabilidad. En ese sentido, una Gretsch no te va a traer traste de acero pero si un diapason en su conjunto mejor. O para no parecer tocahuevos, igual de bueno, aceptable o excelente.

Si te fijas, precisamente lo que hago es no casarme con nadie y plantearme las cosas desde otro punto de vista. Vienen con trastes de acero, si. Pero ¿Cómo de eficientes y realmente útiles son en un instrumento de esa gama? ¿Por qué no podrían ser un reclamo de márketing? No lo afirmo, lo traígo a discusión. Me planteo cosas.

Toejam escribió:
Según tu lógica, es como decir que efectividad real tiene usar madera maciza en vez de contrachapado a una guitarra barata o ponerle pastillas de marca...


No exactamente. Si el mueble es de mala calidad, la estabilidad de la guitarra y la transmisión de vibraciones será muy, muy pobre. La composición del traste no incide de manera tan crítica en el sonido como la calidad del mueble ni de lejos. Tienes trastes medium jumbo, jumbo, classics, etc, de aleaciones diferentes al acero funcionando perfectamente en guitarras de todo pelo sin que la calidad de sonido se vea afectada o rebajada en relación al acero.

No afecta la aleación del traste siquiera como la calidad de las silletas del puente o por supuesto la cejuela. No hablemos de las pastillas. Nunca diría eso. Algunas HB traen pastillas decentes, pero son eso, decentes. Buenas, apañadas, con recorrido, pero nuevamente, tampoco las puedes poner al lado de unas Classic 57´ sin ser estas tampoco un sumum de boutique.

Yo no me reconozco como víctima de la marquitis, ni en el pasado ni ahora. Si que soy muy fan de un par o tres de modelos muy conocidos de guitarras "de marca", pero mi mejor guitarra fue sin duda una de luthier que tuve que vender. Menos "sin marca" casi no se puede. Por no decirte, como relataba en este mismo hilo, que me he puesto delante de conciertos en festivales de 5.000/10.000 espectadores con una guitarra que por no llevar, no llevaba ni siquiera firma de ningún luthier ni número de serie, una auténtica "NISUPU MADE IN PLANETA X".
Ahora estoy enamorado de una guitarra de marca, ciertamente, pero porque he llegado a esta guitarra, no porque diga una cosa o la otra en la pala. Probando y buscando. Como también te digo que si no considerara que gastarse más de 3.000 pavos en una guitarra es excesivo, ahora mismo tendría una White Falcon DC entre manos. Porque la he tocado a conciencia y es una puta maravilla celestial. Pero no me quiero gastar ese dinero, 3.600 pavos.

Si que tengo una Gretsch también bastante cara y además de tirada rara y exclusiva que no se vendieron fuera de 3 tiendas de USA por lo que he ido averiguando, aunque la compré con mucho esfuerzo, y sobre en otros tiempos y con una vida muy diferente a la actual. Ahora, sencillamente, ya no toca ese desembolso en una guitarra eléctrica.

De todas maneras, insisto. Cada cual que se gaste el dinero en lo que le de la gana. Hablar de victimas de marquitis, y cosas así, me parecen faltas de respeto, lapidaciones encubiertas hacia la voluntad de la gente, que está en su derecho de comprar lo que le salga de las narices y de pensar que hay guitarras que, aunque sin ser malas, no le llegan.

¿Tu ves las CV chinas? buenísimas!! ahora..... si no te gustan los mástiles finos... estás jodido! Y un mástil de arce en condiciones, grueso y bien terminado, tiene su coste y precio.

Toejam escribió:
¿Por qué una guitarra como una Amarok, que es neck thru, con pastillas decentes, y aparentemente buenas maderas no iba a poder competir con unas de "marca"?


Dime una guitarra de marca en concreto y te podré responder. Guitarras de marca hay muchas. A bote pronto, antes que una Amarok me compro una Epi (que tampoco es digamos "de marca") por muuuy poquito más, que me guste más en diseño como la Sheraton, fabricadas con una tecnología de cojones (de hecho mejor que nunca antes en la historia de la marca por mucho que se empeñen algunos gurús del unicornio mágico, excepción tiradas japonesas Elitist, claro) y con pastillas ProBucker, mejores que las que trae la HB de aquí a lima. Esas pastillas son muy serias, amigo.

La Amarok que si, que trae esto y lo otro, pero luego vete a entornos de sesiones de estudio y conciertos con la guitarra parriba y pabajo, calor de los focos, etc.
Luego vienen los "uh, se pierden los medios", "ostras si soleo en estos trastes se cortan los bendings", "no ha manera de quintar la 2ª", ajuste de mástil radical cada cambio de estación, en verano no puedes poner una acción baja, etc.

Por eso digo, malas? NOOO. Adecuadas para lo suyo? SIIIII.
Subir
Toejam
#260 por Toejam el 07/02/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:

Lo que pasa es que no acabamos de hacernos entender el uno por el otro por el enfoque del lenguaje, pero nos vamos acercando, y no, no diferimos mucho realmente.
Pero para que nos podamos entender mejor, puntualizo unas cosillas sin ninguna importancia.
No es que no me gusten las HB, las que no me gustan son las que yo he probado, otras no están mal para lo que cuestan. Esto lo he dicho y lo repito a lo largo del hilo. Totalmente de acuerdo, y lo repito otra vez, con lo de ojala que hubieran habido HB´s (no todas), CV´s, Corts, o algunas Epi baratas de ahora cuando empezamos en esto, aunque yo tuve la suerte de cara. Habia encargado una Epi malucha y me trajeron una guitarra muy muy decente que habían pillado en una feria internacional por cuatro duros. Se pasaron por el forro mi pedido pero la verdad, fue una guitarra muy buena para aprender. Fantástica, de hecho, configuración HSS y unas pastillas y mástil de ébano que te cagas. Lo malo es que teniía Floyd Rose y me acabó cargando el aparatito. Las guitarras que tenía la gente que conocía eran una birria comparadas a la mía.


Las guitarras están hechas todas en un puñado de fábricas, con lo cual, la diferencia es poca, y donde hay diferencia es en control de calidad. Pero si están hechas en la misma fábrica, mismos operarios, mismas maderas, mismos métodos, pues... solo hay que ver fotos de la fábrica de Indonesia de las Solar, se veian que en esa fábrica hacian Ibanez y LTD creo recordar.



Armageddon (Meteoro) escribió:
Mejoras un elemento del producto que tendrás que mesurar cómo mejora al instrumento en su conjunto. Es decir, un traste de acero es mejor sobre el papel que el de otra aleación, pero creo que es muy evidente que hay guitarras que no tienen traste de acero y que sin embargo el todo funciona mejor que una que tiene. O dicho de otro modo, hay una mejora objetiva que afecta a la durabilidad por ejemplo, pero si el diapasón es regulero y vienen mal terminados, vas a preferir un diapason de mejor calidad y una terminación más elaborada en trastes de otra aleacion porque se va a traducir en mejor sonido y en mejor tocabilidad. En ese sentido, una Gretsch no te va a traer traste de acero pero si un diapason en su conjunto mejor. O para no parecer tocahuevos, igual de bueno, aceptable o excelente.
Si te fijas, precisamente lo que hago es no casarme con nadie y plantearme las cosas desde otro punto de vista. Vienen con trastes de acero, si. Pero ¿Cómo de eficientes y realmente útiles son en un instrumento de esa gama? ¿Por qué no podrían ser un reclamo de márketing? No lo afirmo, lo traígo a discusión. Me planteo cosas.


Yo tampoco estoy casado con ninguna marca. Pero hablamos de una época donde los procesos están bastante automatizados y mecanizados, pero si, estoy de acuerdo que prefiero un buen nivelado de trastes antes que trastes de acero, pero en mi humilde opinión, esto entra en la categoria de mejorar el mueble.


Armageddon (Meteoro) escribió:
No exactamente. Si el mueble es de mala calidad, la estabilidad de la guitarra y la transmisión de vibraciones será muy, muy pobre. La composición del traste no incide de manera tan crítica en el sonido como la calidad del mueble ni de lejos. Tienes trastes medium jumbo, jumbo, classics, etc, de aleaciones diferentes al acero funcionando perfectamente en guitarras de todo pelo sin que la calidad de sonido se vea afectada o rebajada en relación al acero.
No afecta la aleación del traste siquiera como la calidad de las silletas del puente o por supuesto la cejuela. No hablemos de las pastillas. Nunca diría eso. Algunas HB traen pastillas decentes, pero son eso, decentes. Buenas, apañadas, con recorrido, pero nuevamente, tampoco las puedes poner al lado de unas Classic 57´ sin ser estas tampoco un sumum de boutique.
Yo no me reconozco como víctima de la marquitis, ni en el pasado ni ahora. Si que soy muy fan de un par o tres de modelos muy conocidos de guitarras "de marca", pero mi mejor guitarra fue sin duda una de luthier que tuve que vender. Menos "sin marca" casi no se puede. Por no decirte, como relataba en este mismo hilo, que me he puesto delante de conciertos en festivales de 5.000/10.000 espectadores con una guitarra que por no llevar, no llevaba ni siquiera firma de ningún luthier ni número de serie, una auténtica "NISUPU MADE IN PLANETA X".
Ahora estoy enamorado de una guitarra de marca, ciertamente, pero porque he llegado a esta guitarra, no porque diga una cosa o la otra en la pala. Probando y buscando. Como también te digo que si no considerara que gastarse más de 3.000 pavos en una guitarra es excesivo, ahora mismo tendría una White Falcon DC entre manos. Porque la he tocado a conciencia y es una puta maravilla celestial. Pero no me quiero gastar ese dinero, 3.600 pavos.
Si que tengo una Gretsch también bastante cara y además de tirada rara y exclusiva que no se vendieron fuera de 3 tiendas de USA por lo que he ido averiguando, aunque la compré con mucho esfuerzo, y sobre en otros tiempos y con una vida muy diferente a la actual. Ahora, sencillamente, ya no toca ese desembolso en una guitarra eléctrica.
De todas maneras, insisto. Cada cual que se gaste el dinero en lo que le de la gana. Hablar de victimas de marquitis, y cosas así, me parecen faltas de respeto, lapidaciones encubiertas hacia la voluntad de la gente, que está en su derecho de comprar lo que le salga de las narices y de pensar que hay guitarras que, aunque sin ser malas, no le llegan.
¿Tu ves las CV chinas? buenísimas!! ahora..... si no te gustan los mástiles finos... estás jodido! Y un mástil de arce en condiciones, grueso y bien terminado, tiene su coste y precio.


Yo no he mencionado el tema de la maquitis, pero si creo que afecta en la percepción de un instrumento el precio. Si ves una guitarra barata, la mayoria de la gente no la va a considerar buena, pero fijate , una Gibson es muy cara, y constantemente se habla de sus fallos, pero como es de marca, y bien cara, son codiciadas



Armageddon (Meteoro) escribió:
Dime una guitarra de marca en concreto y te podré responder. Guitarras de marca hay muchas. A bote pronto, antes que una Amarok me compro una Epi (que tampoco es digamos "de marca") por muuuy poquito más, que me guste más en diseño como la Sheraton, fabricadas con una tecnología de cojones (de hecho mejor que nunca antes en la historia de la marca por mucho que se empeñen algunos gurús del unicornio mágico, excepción tiradas japonesas Elitist, claro) y con pastillas ProBucker, mejores que las que trae la HB de aquí a lima. Esas pastillas son muy serias, amigo.
La Amarok que si, que trae esto y lo otro, pero luego vete a entornos de sesiones de estudio y conciertos con la guitarra parriba y pabajo, calor de los focos, etc.
Luego vienen los "uh, se pierden los medios", "ostras si soleo en estos trastes se cortan los bendings", "no ha manera de quintar la 2ª", ajuste de mástil radical cada cambio de estación, en verano no puedes poner una acción baja, etc.
Por eso digo, malas? NOOO. Adecuadas para lo suyo? SIIIII.



Ya, la cosa es probablemente tanto la Amarok como la Epi estén hechas en la misma fábrica de China o Indonesia... entonces, en ese caso ¿que te hace decantarte por una sobre otra? si es por estilo y estética, lo entiendo perfectamente, pero por calidad de construcción y prestaciones? Que conste que las Epiphone me gustan ( y las Tokai) de hecho, no sabia si comprar una Epiphone o una Tokai, pero preferia la Epi por el diapasón de ébano en vez de Jatoba de la Tokai

Lo que dices de los medios y tal, lo he oido de algunas Mayones, tengo un amigo que es luthier de cierto renombre en Australia ( Searls guitars) y me cuenta eso de las Mayones. Pero como una Mayones cuesta lo que cuesta...
Subir
Juan M.
#261 por Juan M. el 07/02/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
A bote pronto, antes que una Amarok me compro una Epi (que tampoco es digamos "de marca") por muuuy poquito más, que me guste más en diseño como la Sheraton, fabricadas con una tecnología de cojones (de hecho mejor que nunca antes en la historia de la marca por mucho que se empeñen algunos gurús del unicornio mágico, excepción tiradas japonesas Elitist, claro) y con pastillas ProBucker, mejores que las que trae la HB de aquí a lima. Esas pastillas son muy serias, amigo.

¿Mejores pastillas las ProBucker de las Epiphone que las EMG's retro active hot 70 que llevan las HB Amarok? Ni de coña, vamos... ¿Mejor el diapasón de pau ferro de la Epi Sheraton que el de ébano de la HB Amarok? Ni borracho... ¿Mejores unos trastes de acero inox. como los de Amarok que unos que no lo son como los de la Epi? Obviamente sí, aunque sólo sea por la durabilidad, además de por el tacto.
Ahí lo tienes. Prejuicios sin fundamento. Mejor conocer antes los componentes, maderas, pastillas, el conjunto de todos los elementos de AMBAS guitarras, para así juzgar con conocimiento de causa.
Subir
1
Andresglez
#262 por Andresglez el 07/02/2022
Discutir si una guitarra es buena o mala por sus componentes no tiene sentido,unos trastes de acero inox valen 25€,una cejilla tusq 15€ y así,no todo el ébano es igual,te lo digo porque todas mis guitarras son de ébano,y el de una Gibson cs,una Mayones….no tiene nada que ver con el ébano de Indonesia,china …que en la mayoría de los casos es teñido y es de otra especie,no todo lo que sale de un país o fabrica es igual,esto se puede aplicar a cualquier producto.
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#263 por Armageddon (Meteoro) el 07/02/2022
#260

Todo lo que explicas es razonable, a las pequeñas diferencias no le doy ninguna importancia ni merece la pena rebatirlas. Creo que nos hemos entendido mejor y para mi ya es suficiente.

Toejam escribió:
una Gibson es muy cara, y constantemente se habla de sus fallos, pero como es de marca, y bien cara, son codiciadas


Eso es la caja de los truenos! En esta marca yo me he encontrado alguno de los mayores blufss, como LesPauls de 2.600 pavos con sonido muy, muy poco articulado, especialmente en la pastilla del mástil (vamos que era un cacharro al que conectar directo a un amplificador con la pastilla del puente para hacer quintas en plan punk, y claro 2.600 para hacer quintas arriba y abajo...meh) como alguna 175 que honestamente, se te caían los huevos al suelo con acariciar las cuerdas.

Marshall tampoco es lo mio, con alguna excepción claro, mucho antes prefiero Orange, Vox, Matchless que es casi lo mismo pero mejorado, y en menor medida, Fender. Y realmente hay obsesion con Marshall, hay gente que le da miedo tocar con otra cosa, salir con otra marca al escenario.
Subir
Toejam
#264 por Toejam el 07/02/2022
Andresglez escribió:
Discutir si una guitarra es buena o mala por sus componentes no tiene sentido,unos trastes de acero inox valen 25€,una cejilla tusq 15€ y así,no todo el ébano es igual,te lo digo porque todas mis guitarras son de ébano,y el de una Gibson cs,una Mayones….no tiene nada que ver con el ébano de Indonesia,china …que en la mayoría de los casos es teñido y es de otra especie,no todo lo que sale de un país o fabrica es igual,esto se puede aplicar a cualquier producto.


olvida el ébano, que es verdad que se está usando por lo del palorosa. Es mejor un diapason de arce en vez de uno de pau ferro? O simplemente es diferenre?

Recordemos que hasta ayer, se usaba palorosa en las guitarras de gama baja. Si los componentes te dan igual ¿entonces si está hecha en China es mala pero si está hecha en, digamos Indonesia o Korea es buena? Doy por descontado que creemos que si estan hechas en estados unidos o japón van a ser maravillosas automáticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo