¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 676
luis
#73 por luis el 19/06/2018
Saludos desde México

A este tema les puedo comentar que desde mi experiencia y desde este lado del mundo (americano latina) las guitarras baratas de antes eran malas en general por lo menos las que llegaban a Mexico antes de esos años en realidad eran prácticamente intocables y tenias que invertir horas y horas para ajustarlas con muy malos resultados desafinaban rompían cuerdas acción altísima etc
Aún que de ves en cuando entre esas guitarras surgió Yamaha con una serie predecesora de la serie pacífica de echo tengo una que en estas épocas cumple 30 años de uso y sigue sonando a pesar del uso y mal uso que le di pues fue mi primera guitarra eléctrica y la llevé a todos lados pero e de decir que es una excepción de entre el montón de guitarras baratas de esos años
Y también considero que las guitarras de ahora de serie económica cuentan con mejor ajuste y tocabilidad tal ves ganancia de que ahora la competencia es durísima y la calidad debe ser competitiva a pesar del precio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mikelo Fuzz
#74 por Mikelo Fuzz el 19/06/2018
Llevo un rato leyendo... y a sido mas por las historias que por el tema en si XD
Subir
2
RDCG
#75 por RDCG el 19/06/2018
Para muestra un botón. La Squier Affinity Jazzmaster y la Bullet Mustang son dos guitarras que ofrecen muchísimo más de lo que valen. Son dos guitarras que con algunas mejoras clave (clavijas y pastillas), quedan máquinas para roquear que poco tienen que envidiar a otras de mayor gama. Pagar 200 dólares por una Squier bien construida, si comparamos hace quince años o más, con 200 dólares comprabas una guitarra de principiante en la cual por fuerza el luthier debía meter mano para hacerla tocable, dado que mayormente se preocupaban por estética que por calidad y sonido.
Subir
1
Rockberto
#76 por Rockberto el 19/06/2018
Las devoluciones de marcas como Harley benton corren como la pólvora, solo hay que ver la cantidad de b-stock que tiene quien las distribuye..
Subir
1
Avega
#77 por Avega el 19/06/2018
Hola,

Pues mi primera guitarra fue una Sonora que compre en Adagio de la Vaguada por 23.000pts y era una putamierda pinchada en un palo (el palo era el mastil). Seria como la mitad del salario base interprofesional de la epoca, osea 300 pavazos de ahora ,no?

Cunclusion que si querias algo decente habia que soltar bien pasta, como minimo 70.000pts.

Saludos!
Subir
1
Amorrortu
#78 por Amorrortu el 19/06/2018
Avega escribió:
...Adagio de la Vaguada...

Ahí mismo compré por GAS de ese una Samick "Van Halen" por más o menos ese precio + una maleta,
un tiempo que curré en Madrid y no tenía guitarra a mano.
Que forma de tirar el sueldo. :se_siente:
Muy, muy pintona, pero nunca me hice a ella.

En esos años, si no se le quitaba a un@ la afición con esos tarugos y se seguía adelante,
ya se hacía callo duro y se podía tocar casi con cualquier cosa. :guitarrista:
Subir
Avega
#79 por Avega el 19/06/2018
Por lo menos a ti te dieron una maleta...jejeje

eso si, consegui un ampli Fender R.A.D por 15.000pts que les encantaba a todos los vecinos de la calle,jejeje
Subir
Amorrortu
#80 por Amorrortu el 19/06/2018
No, no creas... la maleta la pagué aparte.
No daban ni una caja de cartón.
Si no pillaba funda o maleta pagándola, me iba con la guitarra bajo el brazo a pelo.

Supongo que en eso, ahora será lo mismo. :sonrojado:
Subir
Todoalonce
#81 por Todoalonce el 19/06/2018
Yo me compré una Yamaha RGX421 por 80.000 ptas y fijaros si salió buena que sigue rulando por el foro y por las fotos y demás está como el primer dia.
Subir
Joss
#82 por Joss el 20/06/2018
Es curioso pero hubo una época en que las maderas eran mejores. Además la madera con el tiempo va ganando. Mi primera guitarra que compré fue una acústica Palmer de los ochenta, me costo 20.000 pelas, aún la conservo, rayada con la tapa harmonica abombada por los años pero aún suena muy bien. Necesitaría un ajuste de Luthier. La segunda que compré fue una Ibanez EX series en el 92. Muy cómoda de tocar, fueron las primeras Ibanez que se hicieron en Corea, costó 55.000 ptas que no era moco de pavo, pero es que las RG estaban por encima de las 120.000 ptas. La sigo conservando, hace poco se me rompieron dos selletas del floyd y opté por ponerle un Gotoh y ha mejorado bastante pues traía de serie in Floyd Takeuchi de calamina. Todo depende, de donde se fabrique, si el chino que la monta tuvo buen día, si el trozo de madera usado es bueno... Desde luego si quieres una guitarra de calidad vete a un Luthier y saca la billetera. Si vives de ello seguro que compensa.
Subir
1
audios
#83 por audios el 20/06/2018
Yo me compré una klira jonny mack con 6 cuerdas, comentó esto porque a mi me gustaba mas una Delfos tipo telecaster, pero solo le quedaban 3 cuerdas, las dos costaban,6.000 pts, de segunda mano por supuesto. Yo tenía 15 años en 1.972 y ganaba 1.500 pst al mes trabajando y haciendo horas extras. Si hubiera comprado la Delfos no tenía dinero para un juego de cuerdas ( la guitarra la pagué en tres meses, ósea no tenía para cuerdas) la klira aún la conservo colgada en una pared. Los trastes horrorosos, te enganchabas en todos, el alma una barra de hierro sin roscar, ( ósea no se podía tensar ni destensar) las pastillas con fundas de las pastillas de madera, el modelo tipo 335 ( pero de coña) hueca y un sonido malo ( cuando la pude conectar a un ampli) en casa la conectaba a una radio que había en casa ( eso si a válvulas) con el tiempo me compré una fender strat 1980 ( la de la foto) y de la noche al día. Actualmente tengo también una bajá telecaster (estoy encantado con ella) una washburn bt2 y Harley beneton de kit de montaje, que suena infinitamente mejor que la klira y tacto ni os cuento, bueno ahí os he tirado rollo (batallitas del abuelo, me estaré haciendo mayor? )
Subir
1
RDCG
#84 por RDCG el 20/06/2018
Concuerdo en lo que varios habéis comentado. Antes había que soltar un pastizal para hacerse con algo aceptable.

Hoy, sin muchas pretenciones, pase por el distribuidor autorizado de Fender y, tras haberle dado vueltas, al final (contra todo pronóstico), me hice con la Squier Bullet Mustang (aclaro que no soy fan de las Bullet), pero luego de haberla probado, me di cuenta de estos detalles:

1. La clavija de la sexta cuerda le cuesta mantenerse afinada (esto era predecible).
2. La guitarra está bien construida y super ligera, lo cual es ventajoso para los que sufren de la espalda porque el basswood (tilo) es más ligero.
3. El puente es fijo, pero no atraviesa el cuerpo de la guitarra (esto podría restarle algo de sustain, pero es un dolor de cabeza menos respecto a la afinación).
4. Selector y perillas de volumen y tono ok (al inicio no era muy fan de las perillas de plástico, pero cuestión de gustos y al menos no se sienten de plástico barato).
5. Mastil con acabado sencillo pero cómodo, sin bordes que corten.
6. Humbuckers con volumen bajo en limpio, pero se aprecian mejor con Distorsión al no ser chillones.

El balance general es más positivo que negativo y por 150 euros, se obtiene una buena guitarra para roquear en cualquier lugar sin mayor preocupación. Mejorable con pastillas y clavijas de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo