¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 676
Toejam
#193 por Toejam el 06/02/2022
#192

Todo lo contrario. Es verdad que ahora han subido los precios. Pero hace unos años, podías comprar una ltd neck thru, hecha en Korea, con pastillas emg o seymour Duncan, con puente tone pros o Floyd original y clavijeros grover o gotoh por 600-800 euros. No sólo de Ltd. También Schecter, Jackson, ibanez etc.

En los 90's no. En esa época una neck thru era muy cara y generalmente era tope de gama made in USA o Japan. Con su correspondiente desembolso económico.

Es cierto que en tope de gama si han aumentado mucho los precios. Una Jackson sl2 made in USA costaba nueva en 2001 1500 dólares. Ahora creo que están casi en 4000 dólares.

Pero en gama baja y media, lo siento, creo que lo de ahora es mejor. Si te fijas,ya no hay guitarras de contrachapado a no ser que te vayas a cosas muy, muy baratas. Y aún así, la semana pasada me llegó una guitarra,nueva,por la que pagué 80 euros puesta en casa y el cuerpo es tilo sólido.

Cuanto habrías tenido que pagar en los 90's por algo así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220127_140532.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toejam
#194 por Toejam el 06/02/2022
#190

Nadie te ha cancelado, pero hemos vivido las mismas épocas,no hay necesidad de dar lecciones

Puedes estar de acuerdo o no ( faltaría más) pero nadie te ha cancelado. Aquí te dejo captura del catálogo de Esp con las especificaciones de la M207
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-02-05-21-38-33-217_com.google.android.apps.docs.jpg
Subir
1
Andresglez
#195 por Andresglez el 06/02/2022
#193 Que fueran o no neckthru no era por mejor o peor calidad,simplemente no se veía tanto o los fabricantes no lo usaban porque no estaba tan de moda,pero es otro debate,sobre las ltd tú lo has dicho,hace años,busca ahora y verás que valen mil euros más y si no es que llevan pastillas de su marca y están fabricadas en china.
Subir
Juan M.
#196 por Juan M. el 06/02/2022
Para todos los que siguen dudando y siguen creyendo que las "low cost" de antaño eran superiores en calidad a las de ahora, pues que miren los resultados de la encuesta de este hilo y saquen sus propias conclusiones.
¿No serán ellos los equivocados en vez del aplastante 77% que representa a los que afirmamos que son mucho mejores las de hoy en día? 🤔
Si a partir de ahí hay gente que sigue empecinándose en lo contrario... :no_lo_se: Cuando alguien no quiere ver la evidencia, ya se sabe: si uno se topa con un cabezota, mejor dejar que se estrelle contra su propio muro :muro2:
Subir
1
Andresglez
#197 por Andresglez el 06/02/2022
#196 Con ese argumento tan aplastante….no se trata de quien tenga razón o no,aquí no hay ganadores ni perdedores,es mi experiencia y mi verdad y cada uno tendrá la suya.No me refería a low cost sino a gama media-alta
Subir
Juan M.
#198 por Juan M. el 06/02/2022
#197
Obvio que no se trata aquí de proclamar a vencedores ni a vencidos. Pero sí de dar datos objetivos: hoy se consiguen por menos de 300€ guitarras de muy buena calidad. Antaño era imposible conseguir guitarras de gama baja de una calidad similar. Las que eran decentes costaban una pasta, y las que eran baratas, eran de maderas contrachapadas y pastillas infumables.
Mi argumento se centraba en las "low cost", que es de lo que va el hilo.
Subir
Toejam
#199 por Toejam el 06/02/2022
Andresglez escribió:
Que fueran o no neckthru no era por mejor o peor calidad,simplemente no se veía tanto o los fabricantes no lo usaban porque no estaba tan de moda,pero es otro debate,sobre las ltd tú lo has dicho,hace años,busca ahora y verás que valen mil euros más y si no es que llevan pastillas de su marca y están fabricadas en china.



Es verdad que sean neck thru no hace que la guitarra sea mejor. Estamos de acuerdo en eso. PERO es un tipo de construcción mucho mas caro de construir.

Y que estén hechas en China da igual, o Vietnam. En los 60's y 70's, las guitarras japonesas eran baratas, juguetes para muchos, de repente, igualaron y hasta superaron en calidad a las americanas. Ejemplo es esto es la serie professional de Jackson de principio de los 90s. Llegaron al punto de dejar de fabricarlas cuando la gente se dio cuenta que eran tan buenas como las americanas y costaban la mitad.

En esa época, 80's y 90's, las guitarras made in Korea eran las baratas. En esa época, Korea del sur era un pais subdesarrollado, mas pobre que España. Korea se desarrolló y el precio de la mano de obra subió, y la calidad de los instrumentos también. Si os fijais, en la actualidad,las guitarras de gama media y media alta, de calidad son koreanas, hechas en la fábrica world music. Y se trasladó la producción a Indonesia, China y Vietnam.

La mano de obra china ahora es mas cara, y se refleja en los precios, igual que con Indonesia. Vietnam de momento queda para las gamas bajas, pero dale unos 20-30 años, que es exactamente lo que ha pasado con Japón y Korea...

en cuanto a lo que dices de las LTD; tampoco estoy de acuerdo, puede ser que ahora tengan pastillas de la casa ( las duncan designed no son la gran cosa) pero no cuestan lo mismo. Ahora mismo acabo de ver una por 260 euros


https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_17kit_blk.htm

Por 580 tengo está: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_257_black_satin.htm

pero por 700 euros o un poco mas tengo esto:

https://www.thomann.de/es/solar_guitars_a2.7_c.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_amarok_7_bkrd_quilted_burst.htm

Si aun asi, piensas que antes eran mejores, pues no sé que más decirte. Y si nos vamos a las de 6 cuerdas de gama de 200 euros ni te digo:

Esta cuesta 159 euros. Cuerpo de tilo y un floyd ( malo, pero floyd) mi ibanez era de contrachapado, con un tremolo vintage, y con pastillas horribles

https://www.thomann.de/es/harley_benton_s_620_tb_rock_series.htm

pero bueno, vamos a Ibanez:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grx70qa_tks_gio.htm No llega su precio a 200 euros y tengo un cuerpo de álamo, nada de contrachapados.

por 212 euros tengo una Jackson con incrustaciones, binding en mastil y pala y cuerpo de caoba:

https://www.thomann.de/es/jackson_js22_dinky_dka_na_oiled_ah.htm

otra ibanez: 218 euros, cuerpo de caoba

https://www.thomann.de/es/ibanez_gsa60_wnf_gio.htm

en fin... creo que no es dificil de entender.
Subir
Gustavo
#200 por Gustavo el 06/02/2022
#194 y porque hemos vivido las mismas épocas debo pensar como tu, sabes como se llama eso verdad? Que mal que está todo, yo solo di mi opinión como tu y de forma muy respetuosa. Pero quieres tener la razon aunque atropelles a alguien en el camino. Pues si, tienes toda la razón! Yo antes que funar a cualquiera prefiero dar el brazo a torcer, vale más ser persona que tener la razón. Nuevamente, enhorabuena master del universe.
Subir
Gustavo
#201 por Gustavo el 06/02/2022
#196 la mayoría siempre tiene la razón verdad? Pero tu te escuchas? Hitler ganó con el 90% de apoyo popular. Anda por dios.
Subir
Juan M.
#202 por Juan M. el 06/02/2022
#201
Pues nada, enhorabuena por lo convincente del argumento. Ahora resulta que ese 77% somos nazis, ya que nos comparas con Hitler, y tú eres el portador de la única verdad porque eres minoría, pero la sabiduría radica en ti.
Madre mía, acusas a los demás de algo tan grave como ser poco menos que pseudonazis, cuando es precisamente esa actitud la que es propia del fascismo y de la más absurda intolerancia...
Subir
1
Toejam
#203 por Toejam el 06/02/2022
Gustavo escribió:
y porque hemos vivido las mismas épocas debo pensar como tu, sabes como se llama eso verdad? Que mal que está todo, yo solo di mi opinión como tu y de forma muy respetuosa. Pero quieres tener la razon aunque atropelles a alguien en el camino. Pues si, tienes toda la razón! Yo antes que funar a cualquiera prefiero dar el brazo a torcer, vale más ser persona que tener la razón. Nuevamente, enhorabuena master del universe.


Yo no te he atropellado. Yo te di argumentos. Una cosa es una opinión, todos las tenemos. Otra cosa son los hechos.

Y te dije que con 200 euros me compre una caca de contrachapado. Y que ahora con 200 euros y menos, ninguna lo es. Esos son los hechos.

Tambien argumenté que mi LTD de tilo, costó 700 euros, y que 700 hoy en dia te dan mas. Puse las especificaciones de la guitarra y a continuacion he dado una lista de guitarras de 700 euros que en especificaciones son mejores. También son un hecho.

Si crees que con eso te he atropellado, haztelo ver.
Subir
Gustavo
#204 por Gustavo el 06/02/2022
#202 no, digo que ser la mayoría no es sinónimo de tener la razón, anda, leete un libro que vas perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo