¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 677
Flojo de pantalon
#217 por Flojo de pantalon el 06/02/2022
Yo creo que el una franja de precios entre 300/500 euros actualmente o 30.000/50.000 pts de los 90 hubo y hay buenos instrumentos y shits pichás en un palo, yo he tenido guitarras de las dos épocas que estaban muy bien y con las que un músico profesional podría estar toda su carrera, seguro que a lo largo de un hilo de 4 años no han faltado ejemplos de escobas con cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#218 por Gustavo el 06/02/2022
#217 es cierto ni todas las de los 80s eran de xontrachapado y con pastillas malas ni todas las de ahora son malas, hay de todo, pero como siempre hay que probar y decidir cual es el hacha para cada uno según su percepción del tono, sus necesidades musicales, etc...
Subir
Jose
#219 por Jose el 06/02/2022
19 paginas de post sobre guitarras low cost pre-internet y nadie habla de las grandiosas zipy? Yo he tenido la “suerte” de probar una y aun me duelen los dedos.

Esa es toda mi experiencia pre-internet, la HB con la que empece en este mundo se deja tocar, la zipy era un dolor!!!! Mi HB costo 88€ (15.000 ptas). Que guitarra te podías comprar en los 80,90 con ese dinero?
Subir
2
Gustavo
#220 por Gustavo el 06/02/2022
#219 uff las Zippy, esas no servían ni para hacer una barbacoa porque ese poliuretano malo debía ser hasta cancerígeno 😂 pero ojo que las Zippy se vendieron durante toda la era Internet, a esas ni las redes las vencieron 😂
Subir
jjcale
#221 por jjcale el 06/02/2022
Leí tu post inicial Gustavo, pero no estoy de acuerdo para nada, la guitarra eléctrica que yo tuve a finales de los ochenta comprada de segunda mano, era una flying de color azul que no recuerdo ni la marca, overland o algo así, no recuerdo (marca nisu), era malísima, ni el clavijero afinaba medianamente bien, y seguramente china o de sabe dios donde (si, los chinos también vendían guitarras ya de aquella me parece a mi), pastillas penosas, acabado penoso, la madera no quiero ni pensar que podría tener, ...una guitarra de lo peor,


me parece a mi que tuviste guitarras bastante buenas por los modelos que citas, es normal que pienses lo que piensas, ya podía yo haber tenido Harley Benton de las de ahora, o una Yamaha pacífica, por eso el resultado de la encuesta es el que es,

además creo que pagué por la guitarra entre 150 y 180€ de aquella que vendría a ser el doble ahora, de aquella te recuerdo que una stratocaster costaba unos 600€, una les paul puede que 900€, luego Gibson fueron subiendo precios respecto a la stratocaster y Fender en general.
Subir
Sandman
#222 por Sandman el 06/02/2022
Gustavo escribió:
Mirad, muchos de los que votan son jovencitos que nacieron con Internet por tanto carecen de legitimidad en su voto


Jovencitos... Jejeje. Yo empecé a tocar con 13 años, en 1999. Sí, ya tenía internet. ¿Que dice usted, señor mayor, que mi voto carece de legitimidad?

Dejo de leer el resto de su exposición. Gracias por su aportación que aparta sistemáticamente a un porcentaje tan elevado de miembros del foro. Un éxito.
Subir
txe
#223 por txe el 06/02/2022
Jose escribió:
(15.000 ptas). Que guitarra te podías comprar en los 80,90 con ese dinero?
creo que las academy con el ampli andaban sobre ese precio
Subir
Sandman
#224 por Sandman el 06/02/2022
Las academy con ampli estaban entre 20.000 y 25.000 en la ciudad en la que yo vivía. Nunca bajaron de ahí.
Subir
Gustavo
#225 por Gustavo el 06/02/2022
#221 si, es verdaf que había guitarrasbinfames, tuve 2 muy malas, y ahora como entonces también hay de todo. En fin, en parte suerte y saber elegir lo que uno anda buscando, tuve guitarras buenas y malas hace 25 años y hoy
Subir
Gustavo
#226 por Gustavo el 06/02/2022
#222 yo no dije todos son jovencitos, solo que si hay jovencitos y en ese caso, si no. Vivieron esa epoca no tiene mucho sentido que opinen de algo 1ue no. Vieron. Tu y yo vivimos esa época y podemos opinar aunque opinemos. Distinto
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#227 por Armageddon (Meteoro) el 06/02/2022
#183
O 1.000 o 1.200 euros, pa qué quedarnos a medias. El entusiasmo nos lleva a decir burradas, a las HB les ponen cuatro cosicas decentes para apuntalar su funcionamiento (dicho de otro modo, sin eso la guitarra sonaría a culo de mono) y sacarle el provecho del marketing, y a base de modelo de producción concienzudo hacen sonar "bien" un instrumento de una calidad general que deja bastante que desear según lo que estés midiendo. Por su precio están bien, o muy bien dependiendo la cantidad total y como suene la flauta, y ya está. Una HB no se compara en nada a una Schecter, Fender, Cort, Gretsch, Ibanez o Yamaha de 800 euros. HB no tiene nada ni que se acerque a la calidad tonal y la tocabilidad de una Gretsch G5622T Electromatic de 700 euros. Coge una HB con trémolo, cualquiera, y dale uso, que ya verás que festival.

El tema este es una locura. Creo que los que decís eso no tenéis guitarras decentes para comparar, realmente. Es imposible soltar una HB, coger esa Gretsch y no darse cuenta, aunque no sea tu estilo de guitarra.

A finales de los 80´s yo no tocaba la guitarra eléctrica, demasiado chinorri, así que no puedo hablar respecto a los precios y tal. Alguna que otra llegué a tocar en la década siguiente, y eran todas una bazofia de aúpa. En los 90´s, las low cost eran una basura también, sin discusión alguna.

Hoy en día tienes low cost muy decentes para el propósito que persiguen, que no es otro que aprender a tocar la guitarra con algo medianamente decente.
HB, CV Squier, cosas así, en los 90´s era imposible. Así que para mi no hay discusión.
Subir
1
txe
#228 por txe el 06/02/2022
#224 si tendras razon seguro. Igual me suena con cursillo de CEAC o algo asi publicidad de la epoca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo