Buscando guitarra . . .

Olverio
por hace 3 semanas
Llevo tiempo queriendo cambiar de guitarra. La Dean B. Zelinsky Bolero que tengo desde hace unos años me ha dado buenos momentos, pero no acaba de darme lo que espero de ella. Es un modelo tipo Les Paul, con su escala 24,75, su puente TOM, su single-cut. Pero hay varias cosas que no encajan en mi forma de tocar:

1º. La escala Gibson. Toco fuertecillo y para algunas cosas como punteos rítmicos, trémolos o palm-mutes noto que las cuerdas están fofas. Para mitigar esto cambié el calibre original 10/46 a un 11/49, que me da un poco más de tensión pero aún me parecen blandurrias.

2º. El puente TOM. Por la altura de este tipo de puentes y el ángulo mástil/cuerpo de la guitarra, la distancia a la que quedan las cuerdas respecto al cuerpo es más elevada que en las strato o las Ibanez RG (guitarras que he tenido antes), donde las cuerdas van paralelas al cuerpo. Por esto, la posición de la mano derecha no me resulta muy cómoda algunas veces. Al cambiar la posición de la mano, me costó acostumbrarme al TOM, aunque es verdad que el tipo de puente en sí, por la sensación de rigidez y contundencia en palm-mutes, me gusta mucho.

3º. El sonido de mi guitarra. He intentado todo para mejorarlo. He cambiado las pastillas que traía por unas Seymour Duncan SH-5 y SH-2, he cambiado de ampli, tengo un pedal eq en la pedalera, he tocado con varios simuladores de software y probado multitud de IRs y en todos los casos la guitarra suena como apagada u opaca, algo emborronada y sin definición. Tocando a pelo parece sonar bien, pero en la mezcla se pierde.

Algo que también ha cambiado en mi forma de tocar es que la strato y la RG las apoyaba en la pierna izquierda al tocar sentado. Como la DBZ tiene ángulo en el mástil, los trastes bajos quedaban muy hacia atrás al costado y cambié a apoyarla en la pierna derecha. La strato y la RG tienen el cuerpo más ancho, con lo que al apoyarlas en la pierna derecha quedan más "ensovacadas", la posición del brazo derecho quedaba más forzada y me molestaba pasado poco rato tocando. En este respecto el cuerpo tipo Les Paul se me adapta mejor.

Resumiendo. Estoy buscando una guitarra que mejore los defectos que le encuentro a esta y espero que me podáis sugerir qué alternativas hay en el mercado.

He barajado ir a por una Gibson —Les Paul o SG—, que son guitarras que siempre me han gustado y por sonido son acierto seguro, pero la ergonomía de la mano derecha y la escala van a ser las mismas que en mi DBZ, lo que me hace pensarlo dos veces.

Las Yamaha Revstar también han rondado por mi cabeza durante un tiempo, pero les encuentro los mismos problemas de escala, puente y además anchura del cuerpo.

Quizás una PRS pueda ser una buena opción. La escala es un poco más larga y el puente ya no es TOM, sino trémolo, por lo que creo que la distancia de las cuerdas al cuerpo será similar a la de las RG o strato.

También había pensado en buscar alguna guitarra con TOM y de escala más larga —creo que escala 25,5 sería ideal—, pero las opciones de encontrar alguna con cuerpo Les Paul (o similar) y escala Fender son pocas. A las Dunable Cyclops les he echado el ojo por esto. Tienen escala 25,5, puente TOM y el cuerpo parecido a las Les Paul. No hay mucha oferta de estas guitarras, así que podría pasar un tiempo hasta que salga alguna. 

Lo dicho, soy todo oídos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Creo que te haces demasiadas pajas mentales. Toca y disfruta y ya está 
Subir
4
makinon
por hace 3 semanas
#1 la hagstrom que vendo es les paul con escala Fender y la estrenarias tú.
Subir
1
Olverio
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Creo que te haces demasiadas pajas mentales. Toca y disfruta y ya está

No es el tipo de respuesta que me esperaba. De ti sí, la verdad, porque no es la primera vez que me troleas con estos razonamientos de bravucón maleducado.

Si abro un hilo como este es para exponer qué no me convence de la guitarra que actualmente tengo, que se entienda cuál es el problema y para que quien pueda sugiera algún modelo de guitarra que yo no conozca y que quizás se aproxime a lo que necesito. Seguro que no soy el único que se ha encontrado en esta situación de no adaptarse a la guitarra que tiene y querer encontrar otra que le sirva mejor. 
Subir
9
Olverio
por hace 3 semanas
#3 Gracias, este modelo de hagstrom no lo conocía
Subir
Thom_as
por hace 3 semanas
¡Hola!

Si te gustan las guitarras de estilo Gibson Les Paul y PRS, es probable que no hayas valorado una Telecaster, pero te animo a que eches un vistazo a algunos modelos con humbucker. Son "simples" pero muy muy versátiles y siempre puedes subir su calibre a 11 o 12 sin problema, dependerá de lo que puedas o quieras tocar. Lo digo porque mucha gente, entre los que me incluyo, no pasamos del 10 (en guitarra; con bajo es otra cosa).  

Otras opciones pueden ser una DeArmond, una Gretsch, o una ESP (menos clásica). Ahí debes valorar si te gusta el sonido de sus pastillas, además del estilo, etc.

Suerte
Subir
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#1 Yo empeze con una tipo les Paul economica y no consegui que me gustara demasiado.Despues compre una gibson less paul muy barata.Una tribute por 650E y maravilla .Es una guitarra que me encanta.Y con poco que envidiar a una les paul standar que tambien tengo.Quizas tu problema sea que aun no has dado con una buena less paul o que no has dado con un buen sonido en general si dices que solo te gusta en limpio.La busqueda de un buen sonido es dificil y lleva tiempo.Ademas de tener un buen instrumento a mi parecer.
Yo soy de los que se adapta a cualquier guitarra diria yo.Actualmente tengo 13 Cada una tiene sus pros, sus contras y busco adaptarme yo a ellas mas que buscar sus defectos. Creo que hay que ver el vaso medio lleno 
Subir
J.C.
por hace 3 semanas
Opino igual que el compañero Arkaitz.

Yo tengo varias Les paul y cada una es un mundo,

Tambien tengo stratos y superstratos y soy yo quien se adapta a cada una de ellas.

Lo que comentas del sonido opaco... yo he tardado muchos años y gastado mucha pasta en comprender que lo importante es el mueble por encima de todo lo demas.

Es decir, lo que suena es la guitarra en su conjunto, no las pastillas.

Mejoras como el cambio de hardware o electronica (siempre que partamos ya de una calidad) aportan pequeñas mejoras que mejoran el conjunto, pero el mueble es lo mas importante, por lo que si el mueble esta sordo no vas a sacarle lo que no puede dar por mucho que inviertas ahi. (OJO, estoy hablando de sonido).

Supongo que habra quien opine otra cosa, esta es mi experiencia de muchos años y muchas guitarras en mi haber.

Y centrandonos en tu problema, puede que una Dean no sea tu guitarra y si lo sea una PRS SC o una Gibson Les Paul... hay que probar porque son mundos distintos y no se deben tener prejuicios porque una guitarra "tipo" paula te vaya mal

Saludos.
Subir
1
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#4 Jajajaja... :jajaja: ¿Sí? No recuerdo que hayamos interaccionado en otras ocasiones :rolleyes:

Has hecho una pregunta tan general... porque te pueden sugerir todo tipo de guitarras, desde una Moon, pasando por una Cort, una Hamer una Gretsch una Gibson, PRS, Maybach, Hanstrom, LTD, Novo, Alt de Facto, Rossi....

Y estaría bien que comentaras que presupuesto estás dispuesto a gastarte

Yo te propongo una Nik Huber Krautster II
Tiene escala 25" y puente wraparound y un sonido espectacular 👌 Échale un vistazo en la página Web
Subir
2
Starivok
por hace 3 semanas
A mí no me gusta la Les Paul. Tiene ese “masacote” atrás donde se une el cuerpo con el mástil, y eso siempre me ha incomodado.
Por apariencia llama la atención, sí, pero hay guitarras que han mejorado ese diseño.

Por ejemplo, la Ibanez AR520, que tiene mucha mejor accesibilidad a los trastes altos.
Las PRS, al estar a medio camino entre una Strato y una Les Paul, tienen ese sonido “chingón” que se acerca al de una Strat sin serlo… pero tampoco alcanzan el sonido grueso y pesado de una Les Paul.

Fíjate cómo el sonido de Santana perdió parte de su esencia cuando se pasó a las PRS.
Nunca volvió a sonar “Samba Pa Ti” como en el original.

Para mí, una PRS es como servirte mitad Coca-Cola y mitad Fanta en el mismo vaso esperando que la mezcla suene mejor que cualquiera de las dos por separado.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Yo te propongo una Nick Huber Krautster II
Tiene escala 25" y puente wraparound y un sonido espectacular 👌 Échale un vistazo en la página Web

En la página web y en guitarristas.info hay una también 😉
Subir
1
Sandman
por hace 3 semanas
Olverio escribió:
He barajado ir a por una Gibson —Les Paul o SG—, que son guitarras que siempre me han gustado y por sonido son acierto seguro, pero la ergonomía de la mano derecha y la escala van a ser las mismas que en mi DBZ, lo que me hace pensarlo dos veces.

Busca y prueba una buena SG, que aunque la escala sea la misma, las sensaciones y el sonido son muy diferentes respecto a una LP. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo