¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 677
makinon
#37 por makinon el 18/06/2018
Para mí low cost de antes del 2000 son las sonora del Pryca, y eran una basura, y eran 27000 pesetas, ahora te compras cosas mucho mejores por esos casi 200 euros, si no contamos lo que se ha encarecido la vida.

O será la misma mierda pero mejor hecha, los procesos, automatizaciones y maquinaria ha mejorado en 20 años muchísimo.

Y así con todo, ahora tienes por 100 euros amplificadores maravillosos, solo hay que comparar un kustom kla10, con un idcore10, o un mini katana, vamos, es que no hay color, ahora las cosas molan mucho más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 18/06/2018
También está la variedad.

Low cost antes era sota, caballo y rey. Lo primero que nos viene a la cabeza es una copia de mala de strato

Ahora te miras el catálogo de Harley Benton y tienes aparte de lo más típico, 7-8 cuerdas, teles variadas, huecas, semihuecas, barítonos, tipo mustang, jazzmaster, PRS, etc
Subir
1
risingjul
#39 por risingjul el 19/06/2018
A mi a dia de hoy me siguen pareciendo malas, es cierto que hay mas competencia, el mercado está lleno de distintas marcas y algunas osn mejores que otras... pero cuando has probado algun instrumento de gama alta, te das cuenta que las lw cost no suenan...

Ya puede ser HB, que de los 80 japan,China, indonesia, cualquiera de ellas... tienes que andar cambiando comoponentes electronicos, las maderas aunque muchas son medio buenas, no terminan de sonar, y siempre dan problemas...

Creo que ants se le daba mucha importancia al mueble y se defendia que con eso era suficiente, ya le cambiabas pastillas y listo.. y a dia de hoy, los muebles/maderas, parecen de peor calidad, no se respetan los tiempos de secado, los mastiles se retuercen, los diapasones se levantan y andan....y ya puedes gastar en pastillas hasta mas de lo que te ha costado la guitarra, que nunca se asemejara a la que intenta copiar....

Bajo mi experiencia, lo barato sale caro... y he tenido, japan 80/90, china mas actual, etc etc
Subir
1
Roberto
#40 por Roberto el 19/06/2018
Hace poco me dio por comprar una squier bullet de segunda mano para tener por ahí tirada.
De sonido no se, pero de tacto y de tocabilidad está muy muy muy bien.
Subir
AnthonyClass
#41 por AnthonyClass el 19/06/2018
tambien van por marcas... recuerdo las Jackson Professional que eran brutales!! he tenido 2, y nada que ver con las de ahora
sin embargo las Bc Rich NJ de antes eran un mojon a las de ahora con unos acabados brutales las actuales.
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 19/06/2018
#40 Eso se arregla con un par de detalles en pastillas y electrónica.
Subir
bretagne
#43 por bretagne el 19/06/2018
En general ahora son mejores pero también en el segmento de gama media y media-alta, antes, en los 80 y 90 para tener una guitarra decente tenías que gastarte un pastizal, algo exagerado, ahora con 500 € ó 600 € tienes una guitarra más de digna que te vale para tocar en directo y grabar, que suena muy bien y es cómoda, si vas al segmento de gama alta, en la mayoría de los casos, para los que no somos profesionales, es por capricho, sin embargo antes era por necesidad porque las de gama baja y media eran una mierda con patatas, valían lo justo para empezar en el mundillo pero con vistas a que si te metías más en serio, algún día tendrías que dejarte el alma en una guitarra carísima.

Yo he tocado guitarras de gama baja de ahora que ojalá las hubiera tenido cuando era joven, las de antes es que te desollabas los dedos. Naturalmente también había marcas en aquella época que hacían cosas interesante a bajo precio, yo aún conservo una stratocaster Rockson que he dejado para mi hijo, que empieza ahora porque su mastil es casi tan cómodo como la Fender Americana que tengo (otra cosa es que no suena igual, pero cuando aprenda un poco le pasaré otra de más calidad). Pero en general, no era el caso.
Subir
1
fede
#44 por fede el 19/06/2018
#41 Anthonyclass.Perdona las BCRich de antes serían malas, pero debes de ser joven porque las de antes de las de antes (años 80)eran superguitarras hechas a mano,era una supermarca que solo llevaban las estrella muy superiores a cualquier Gibson o guitarras de la época y por supuesto mucho más caras.te aconsejo que leas la historia de Bernardo Rico.Por cierto mi primera guitarra eléctrica la compré en una panadería de Madrid,ja,ja,ja.Era intocable pero era eléctrica...en aquella época año 75 mi siquiera podías comprar Gibson tienda,solosi te la traías de Londres o algo así, un par de años después aparecieron las Ibanez cuando imitaban a las Gibson y la verdad eran bastante buenas y eran caras pero asequibles para un español, todavía recuerdo a los primeros Tequila con ellas.La verdad es que creo que ahora las guitarras, digamos de base son mucho mejores que las de antes.Es mi opinión.
Subir
1
potajito
#45 por potajito el 19/06/2018
Luisito escribió:
Por ejemplo, las famosas Fender JV, replicas hechas en Fujigen de las típicas Stratocaster y Telecaster anteriores a Dan Smith.

Las japonesas que se comen con patatas a las USA


Te has desviado del tema mi estimado Luis. De estas que hablas no son low cost. Un abrazo.
Subir
fede
#46 por fede el 19/06/2018
Bretagne tiene toda la razón las de gama baja de antes eran completamente intocables, si eras profesional tenías que gastarte una pasta y las de ahora son como mínimo aceptables.
Subir
2
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 19/06/2018
#45 Cierto. Pero había que aclararlo.

Sobre el low cost pues decir que cualquier Squier de las buenas es bastante mejor que esas de nuestra época y sale más barata.

Las baratas baratas de ahora tampoco sirven para mucho. En eso estamos igual solo que ahora son más baratas.

Pero cuando pasas de 300 euros ya hay guitarras que se pueden usar a nivel profesional y antes de las japos eso no lo había.

Las japos de los 80 fue un aire fresco en las tiendas españolas. Un cambio grande y bueno para nosotros.

Antes de eso estaba muy chungo conseguir algo decente barato.
Subir
2
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 19/06/2018
#46
Tu no has probado una Zippy de ahora con el mastil de haya.

Un juguete.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo