Es esta época actual la mejor de Fender sin contar el periodo pre CBS?

Tom Tom Tombola Baneado
#61 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
#58

Así es, en algunos lados se empezó a extender que a Leo le daba igual 8 que 80 y no es cierto de ninguna manera.
Su lucha fue siempre producir guitarras de la manera más eficiente posible, con elementos que funcionaran muy bien juntos.

De guitarras baratas nunca habló.

Ahi hay detalles como el grosor de la placa del puente Telecaster, hizo bastantes pruebas hasta que dió con el correcto.
O que las stratocasters tenian la pala pequeña (la clásica 50's vaya), solo porque podia sacar 2 mástiles de cada plancha de arce.

Por si no lo sabéis, esa pala se conocía como "barefoot", "el pie" y era producto de bromas en la época por lo pequeña que era, fea a vista de muchos ojos. Leo se resistía a cambiarla porque ya no podría sacar 2 mástiles de las planchas tipo del mercado, pero cuando CBS ejecutó el cambio, era un proyecto que Leo tenia ya encima de la mesa.
Lo comento porque otra clásica habladuria es que CBS lo cambió para poner un logo más grande, sin embargo es una falacia según el propio Fullerton, el socio de Leo.
Tenéis por ahí todas las fotos que queráis de las primeras palas grandes con el logo pequeño.

Fue a posteriori que alguien dijo "coño, vamos a poner un logo más grande", pero se cambió por las burlas de las generaciones más jóvenes. Solo hay que ver el éxito del nuevo diseño entre las mentes más avanzadas de la época (Hendrix, Blackmore, etc)

Y al revés, modelos de pala Telecaster clásicos pequeños en los 70 con el logotipo grande. Los logotipos grandes fueron simples rediseños que no tienen nada que ver con el tamaño de las palas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#62 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
Sin ir más lejos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210907-205256_Chrome.jpg
Subir
Wurli
#63 por Wurli el 24/11/2021
DuaneAllman escribió:
2) voy a producir guitarras de una calidad estupenda y totalmente profesionales al precio más barato que pueda, sin que esto interfiera en la calidad


Así lo veo yo, en contra de los cánones que marcaba Gibson en la época seleccionando maderas de unas ciertas características, apostó por materiales baratos, diseño y electrónica y la cosa funcionó y gustó a los músicos, creo recordar que usó hasta 5 especies distintas de maderas para los cuerpos de las guitarras, por lo que parece obvio que el mito del "tone wood" no iba con él.
Subir
Flojo de pantalon
#64 por Flojo de pantalon el 24/11/2021
Yo he tenido muchas stratocaster, desde hace mas de 15 años no he bajado de las american vintage, vintage hot rod y ahora american original, he tenido todos los modelos destacando una 65 y una american original como las dos que mas me gustaron por sonido, pero ninguna en su gama me ha decepcionado, desde las squier, pasando por las mexico, classics, standard etc, hace poco probe la vintera 50 sin saberlo y creia estar tocando un instrumento muy superior en precio hasta que me di cuenta que era la vintera, la performer me ha dejado muy sorprendido tambien aunque le quitaria todo el cableado raro y la dejaria como una strato de singles normal, nada de combinar pastillas, cuestion de gusto.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#65 por Snake_Plissken el 24/11/2021
kaskosu escribió:
En persona nunca he visto una Jackson usa con los fallos que dicen, y tengo ahora 6, y han pasado muchísimas por mi casa.


Yo tampoco las he visto en persona. Mis Jackson son del 2006 y 2009, made in USA ambas y de lo mejor que he tenido.

Pero ultimamente se está hablando pestes en los propios foros de Jackson/Charvel ( o sea, no hablamos de prejuiciosos contra las guitarras picudas)

Lo que si vi hace poco fue un video por instagram donde están lacando un mastil de Jackson, y mientras la laca está fresca, le ponen el logo de madreperla por encima, y que se adhiera con la propia laca. Les escribo a los de Jackson, y me dicen que las nuevas Jackson son asi... me quedo de piedra, y les digo que mis Jackson tienen el logo incrustado en la pala, y me dicen que eso es porque son "antiguas" ya me diras si 2006 y 2009 son antiguas, y que ahora no llevan el logo incrustado

De los trastes se están hablando verdaderos horrores y de pintura que se desconcha también. En cualquier gama.
Subir
zemaitis
#66 por zemaitis el 24/11/2021
#3 Pon una reclamacion en consumo y veras como corren👍
Subir
1
Jureweah
#67 por Jureweah el 24/11/2021
Snake_Plissken escribió:
Mis Jackson son del 2006 y 2009, made in USA ambas y de lo mejor que he tenido

Si no me equivoco, Jackson fue adquirida por Fender en 2002.
Subir
Ruy
#68 por Ruy el 24/11/2021
#51

Buenas...

La guitarra está brutal. El cabreo es comprensible pero el "raspón", en mi opinión, no queda feo. Es nitro y tarde o temprano con el uso acabará relic, a no ser que la pintes. Yo la dejaría así. Si aspiras a tenerla 100 % perfecta no vas a ganar para reparaciones. Las guitarras que se ven usadas, con relic auténtico están guapas.

Saludos
Subir
1
Noise
#69 por Noise el 24/11/2021
DuaneAllman escribió:
si es un tema amplio, pero me referia comparando gamas equivalentes por ejemplo una mexicana de los 90 con una actual o una de la serie americana tipica de los 90 con otra actual

es el aliso de ahora peor? por poner un ejemplo? la electronica? las pastillas?


Pues depende que se compare exactamente.
Las Custom Shop de los primeros años (principio de los 90) superan a las actuales en muchos aspectos.
Pero una Masterbuilt es una guitarra del mas alto nivel de construccion, calidad y exclusividad, hecha por Fender,
Las Made in Japan de los primeros años 80, (basicamente 81 y 82) eran muy superiores a las de fabricacion posteriores.
No puedo hablar de las MIM porque no soy usuario de esas guitarras. Tuve solo dos y ninguna me convencio minimamente.
Sobre las standar USA mas que el "antes vs ahora" , creo que depende de los años concretos, porque hay añadas mas acertadas y otras que no lo son tanto.
Los procesos de mecanizado son ahora mas eficientes, probablemente el control de calidad sea ahora mucho mas exahustivo, lo que deberia redundar en una mejora de acabados y ajustes. Aunque eso por si solo no las convierte en mejores, puesto que influyen otras variables, las maderas actuales no son comparables por varios motivos y la electronica moderna queda a mucha distancia de las de los primeros años.
Entiendo que la competencia es mayor en la actualidad y eso obliga a ponerse las pilas. Hay mejoras en muchos aspectos ciertamente, lo que en todos los casos da lo suficente para mantener que sean mejores.
Es que yo creo que esa comparativa es demasiado radical, sin ir directo a concreciones.
Subir
2
TonyCM
#70 por TonyCM el 25/11/2021
Noise escribió:
Los procesos de mecanizado son ahora mas eficientes, probablemente el control de calidad sea ahora mucho mas exahustivo, lo que deberia redundar en una mejora de acabados y ajustes. Aunque eso por si solo no las convierte en mejores, puesto que influyen otras variables, las maderas actuales no son comparables por varios motivos y la electronica moderna queda a mucha distancia de las de los primeros años.


Que la madera de antes pueda ser mejor a la de ahora puedo entenderlo porque a lo mejor a dia de hoy con la demanda son arboles más jóvenes o que tienen menor tiempo de secado natural, pero lo que no consigo entender es que la electrónica de ahora (con los avances que hay) se diga que es peor a la de hace cuarenta años, pregunto desde la ignorancia, ¿por qué?, ¿No se querrá decir que realmente no suena igual porque aquella electronica estaba hecha de otra manera?
Subir
Wurli
#71 por Wurli el 25/11/2021
TonyCM escribió:
Que la madera de antes pueda ser mejor a la de ahora puedo entenderlo porque a lo mejor a dia de hoy con la demanda son arboles más jóvenes o que tienen menor tiempo de secado natural


Estamos hablando de guitarras Fender, compañero, que eligió las mismas maderas que por aquel entonces se usaba en la construcción en un país donde se construían casas de madera como si no hubiera un mañana, imagínate la demanda y los tiempos de secado... apuesto a que hoy en día se controlan más esos aspectos que antes, siempre refiriéndome a guitarras Fender de cuerpo sólido, las acústicas. es otro rollo.
Subir
1
Paco
#72 por Paco el 25/11/2021
Wurli escribió:
apuesto a que hoy en día se controlan más esos aspectos

Yo creo que antes había mucho más mercado de madera y había almacenes con madera secándose décadas. Hoy dudo que exista a ese nivel. Esos stocks se han gastado ya.
Que hayan mejorado los procesos "industriales" es indudable.
Creo que sacan un mejor producto gastando menos y con material primas menos buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo