Es esta época actual la mejor de Fender sin contar el periodo pre CBS?

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 23/11/2021
Hola a todos!
Es algo que vengo oyendo en foros yankis de Fender desde hace un tiempo, que de hace en torno a 10 años a ahora la calidad de la linea de producción de Fender ha subido bastante, tanto a nivel de calidad constructiva como de control de calidad, me refiero únicamente a las líneas de producción normal no entro en custom shops

Comentan que México ha mejorado mucho, así como incluso las squier con líneas muy queridas como las classic vibe y las gamas americanas, de este modo hay quien comenta que esta actual es la época dorada de Fender sin contar la pre cbs obviamente

yo la verdad que no he probado muchas actuales, únicamente una telecaster american original 60s y es cierto que tanto los acabados como la construcción eran impecables, por ejemplo no habia ningún tipo de holgura entre el mástil y el cuerpo, los trastes super bien acabados etc, pero es cierto que no he probado un número suficientemente grande para tener una valoración fidedigna, pero lo cierto es que la vi mejor que los ejemplares noventeros o setenteros que he probado, en este último caso en ocasiones con holguras mastil-cuerpo demasiado grandes o incluso puentes mal alineados en los que la primera cuerda estaba prácticamente en el borde del mástil

en fin... que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gominolas
#2 por gominolas el 23/11/2021
El mecanizado ha avanzado una barbaridad, por lo que la calidad del resultado en los instrumentos de bajo/medio coste ha avanzado mucho. Sobre modelos de gama alta, custom, supongo que hay muchos más factores a la hora de hablar de calidad: maderas, mecanizado manual, etc. Ahí no sabría decir la verdad, no controlo demasiado de Fender.
Subir
galirock
#3 por galirock el 23/11/2021
Buenas!

Pues justo en estos días acabo de tener problema con una Fender stratocaster american original 60.

La compré hará unos 2 o 3 meses en Málaga8. La guitarra no ha salido de casa y ni qué decir que no tiene golpes, la cosa es que de viernes a sábado le ha saltado la pintura, haciendo como una línea de puntos.

Ni malaga8 ni Fender se hacen cargo de ello, y me quedo con una guitarra nueva, que me costó casi 2.000€ y reventada. Por mi parte el aumento de calidad no lo veo.
Si que es cierto que la guitarra suena y se toca muy bien, pero el acabado es nefasto.... Y el servicio post venta de ambas partes, tanto Málaga 8 como Fender también, nefasto.
Subir
3
Paco
#4 por Paco el 23/11/2021
Para mí la mejor es la Eric Johnson signature. Al menos calidad/precio. Si nos vamos a los modelos Custom Shop, pues son muy buenos claro.
Si no se pone un límite de precio es dificil responder, hay muchas opciones válidas.
Subir
1
DuaneAllman
#5 por DuaneAllman el 23/11/2021
#3 joe que putada, espero que lo puedas solucionar, pero es nitro no? osea ha saltado? es grande el desconchón? pf es un caso raro creo espero que te lo solucionen, joder tiene que tener alguna garantia no?
Subir
a.blazquez
#6 por a.blazquez el 23/11/2021
Estoy con Paco para mi es la Eric Johnson signature, esta muy bien la verdad
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 23/11/2021
Como no podía ser de otra manera, los coches son cada vez mejores, los aviones, las casas, el internet y las guitarras, siempre claro está que la calidad predomine sobre el factor precio y con independencia de que no hay 2 guitarras que suenen igual y que lo que para mi puede ser un guitarrón puede no serlo para otro, lo mejor siempre si se puede es ir a la tienda y probar todos los instrumentos que puedas y llevarte el que más te gusta.
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 23/11/2021
Pues yo el otro dia compre una Classic Series 70 mexicana del 2003 con la pala CBS.
Y ya me parece un guitarron de la hostia, de hecho el probado una Player mas actual y me ha dado la impresion de ser mas de juguete.

Lo que si es verdad que por ejemplo las gamas de las Squire, si les he notado un cambio flipante, que empezo con las vintage modified y las actuales classic vibe.

Las Affinity y las Bullet me siguien pareciendo juguetes.

Pero ciñendonos a Fender te estoy hablando de una Mexicana del 2003 y ya me parece la hostia..si sigen mejorando, pues no se en que, la verdad.
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 23/11/2021
Yo creo que si para tener un buen instrumento has seleccionarlo en tienda o tener suerte... Es que bien bien no lo hacen. Son una maquina de producción y van al número de guitarras hechas al dia, no tanto a la calidad.

Por ejemplo PRS es mucho más detallista y consistente. Creo que ahí Fender y Gibson tienen que mejorar y trabajar mucho.
Subir
1
galirock
#10 por galirock el 23/11/2021
#5 No es muy grande, pero se ve y más en una guitarra de 3 meses... Si, el acabado es nitro, y sé que la nitro es delicada, pero en casa no le he dado golpes.alguno, ya me han dicho que no se hacen cargo ni ellos ni Fender...
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 23/11/2021
No son solo los golpes, para que se estropee un acabado nitro hay ciertos productos de limpieza que no se pueden usar como por ejemplo productos que tengan alcohol….

Si ni fender ni Malaga 8 se hacen responsables seguramente será debido a un mantenimiento deficiente.
Es muy raro, yo no conozco ni un caso , que se estropee ese acabado .

Tienes fotos?
Subir
DuaneAllman
#12 por DuaneAllman el 23/11/2021
#10 pf amenaza con denunciar al defensor del consumidor o a organismos de consumo de estos... es que la verdad que es jodido demostrar por tu parte lo ocurrido, quizá al no verse indicios de golpe puedas tirar por ahi

sube fotos si quieres y le echamos un ojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo