Es esta época actual la mejor de Fender sin contar el periodo pre CBS?

Snake_Plissken Baneado
#97 por Snake_Plissken el 25/11/2021
Sandman escribió:
De todas formas, entiende que igual que tú te declaras "fan" de Jackson, puede haber mucha gente que se identifique con Fender. Como te digo no es mi caso, pero soy usuario de sus productos y no me parecen de mala calidad. Lo que sí creo es que otras marcas, ofrecen calidades superiores y más innovación, a precios más contenidos. Pero su modelo de negocio es la innovación, y el de Fender es aprovecharse de la fama de sus modelos clásicos, que por otra parte tampoco tengo nada que objetar. Yo quería una Tele y una Strato, y muy contento estoy.


Una cosa me que yo sea fan de Jackson, otra es defender lo indefendible. Y eso no lo voy a hacer. por mucho que me guste Jackson.

Que a ti te pareca una chorrada lo del logo, pues si, si que lo es, pero hablamos de guitarras de casi 4000 euros nuevas, y que por ratas, se están ahorrando el incrustar el logo, pero bueno, eso es lo de menos, en los 80's el logo era una calcomanía al agua.

Lo que se está hablando es de cosas mas serias, pero oye, que puede ser una cosa puntual de una tirada por cosas de la pandemia, pero que casualidad, no sucedió eso hasta que están bajo la propiedad de fender...
Subir
Snake_Plissken Baneado
#98 por Snake_Plissken el 25/11/2021
daniguner escribió:
Nose como ha derivado el hilo en charvel y Jackson cuando va de la mejor strat actual
daniguner escribió:
Nose como ha derivado el hilo en charvel y Jackson cuando va de la mejor strat actual


porque resulta ser que Jackson y Charvel son marcas de Fender. Si hablamos de control de calidad y eso, hay que englobar las marcas que componen la corporación que pueden estar sufriendo fallos.
Subir
educod
#99 por educod el 25/11/2021
Hace 2 años compré una telecaster american original y cuando le quite el golpeador para comprobar una cosa del cableado me fijé que donde tenia que haber un agujero habian dos!, el perla que agujereó para poner el golpeador se debió equivocar y la dejo asi tan pancho, reclame en la tienda y ellos reclamaron a fender belgica, me mandaron una nueva sin coste, eso si, para lo que cuestan deberian de tener mas cuidado en la inspeccion de calidad...
Subir
1
sainz18
#100 por sainz18 el 25/11/2021
Yo he tenido la suerte de probar varios instrumentos de fender, mas que nada bajos y un par de guitarras y mi experiencia en general fue:

-Fender precision bass 1966, un lujito considerando la edad, muy buena construcción considerando que ya era la epoca CBS de la compañia
-Fender Jazz bass 1977, una experiencia muy agridulce, a la fecha no entiendo el por que de la veneración a los bajos de esa epoca, yo no pagaria tanto por un bajo de esa epoca
-Fender Marcus Miller jazz bass V ya del nuevo milenio, construcción americana y lejos el mejor bajo fender que he tocado, construcción solida, buen sonido, una accion muy comoda
-Fender American Elite Jazz bass V, no era mal bajo, buen sonido pero algo no me termino de convencer en ese bajo, no me termino de convencer a pesar de que sonaba bien, se tocaba bien, buena acción y buen hardware

De fender Mexico mi experiencia ha sido mas corta:
-Fender Precisión bass standard 1996, se sentia como un bajo economico, electronica de baja calidad, pastilla ceramica pero muy aceptable y el alma ya daba problemas
-Fender Active Deluxe Jazz bass V 2012, todo lo contrario del standard de antaño, ya se sentia de mas calidad en general, mejor trabajo de de trastes, tuve unos problemas en el previo pero lo termine cambiando por un aguilar y mejoro considerablemente el sonido, a pesar de que los fender de 5 cuerdas fabricados en Mexico tienen fama de dar problemas con el alma en los dos años que lo tuve jamas me dio problema alguno, termine vendiendo ese bajo por culpa de la pandemia pero no tendria problema en comprarlo de nuevo
-Fender Telecaster standard del 2008, tenia problemas en los trastes que estaban un poco filosos y las pastillas ceramicas no le hacian justicia a la guitarra, aun asi la disfrute el corto tiempo que la tuve
-Fender stratocaster standard del 2011, el brazo era todo lo contrario de la telecaster, los trastes estaban muy bien terminados, todo en su lugar, sin holguras en la union mastil-brazo (la tele si tenia una ligera holgura) las pastillas no le hacian justicia, con un cambio de pastillas quedaba una guitarra de muy buen nivel, tuve que vender esa guitarra por problemas economicos pero a la fecha me entra el sentimiento de culpa por haberme desecho de ella.

y esa ha sido mi experiencia con fender, desde mi punto de vista si han mejorado con los años la calidad, pero me faltaria probar mas instrumentos de los 80's y 99's para afirmar lo que dice el titulo del post, pero yo creo que si han mejorado un poco la calidad
Subir
wotan747
#101 por wotan747 el 25/11/2021
Snake_Plissken escribió:
Lo que si vi hace poco fue un video por instagram donde están lacando un mastil de Jackson, y mientras la laca está fresca, le ponen el logo de madreperla por encima, y que se adhiera con la propia laca.


Por simple curiosidad, ¿podrías poner enlace al video?

Me gusta ver el proceso de creación de las guitarras, y a Jackson no la tenía en la lista.

En cuanto a esto, evidentemente no afecta para nada a la calidad de la guitarra, pero está claro que es más "cutre". Al igual que hace Gibson con las baratas (lo pinta de dorado en vez de incrustar la madreperla).

Si te sirve de consuelo, Fender lo lleva haciendo así desde sus inicios . . . y como no podía ser de otro modo sus guitarras Reissue de miles de euros siguen llevando logo en forma de calcomanía.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#102 por Snake_Plissken el 26/11/2021
#101 era un vídeo de Instagram, a ver si descubro cómo se hace para compartirlo. Pero esa es la cosa: Fender siempre ha sido barato, simple, recambiable, Jackson no. Y que Fender contagie sus malas cosas a Jackson, pues no me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo