Es esta época actual la mejor de Fender sin contar el periodo pre CBS?

Wurli
#73 por Wurli el 25/11/2021
Paco escribió:
Yo creo que antes había mucho más mercado de madera y había almacenes con madera secándose décadas. Hoy dudo que exista a ese nivel. Esos stocks se han gastado ya.


Maderas nobles para ciertos muebles de lujo y ciertos instrumentos si, pero no olvidemos que no es lo que Fender usaba, es más, tras la II guerra mundial todos los stocks de madera y de más cosas quedaron arrasados, si alguien cree que Leo Fender usó maderas especialmente secadas durante años para sus guitarras no estaría mal que lo documentara con hechos probados, yo desde luego no he encontrado esa información.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 25/11/2021
#73 Yo creo que las maderas "normales" que usaba Leo ya estaban más secas que las "maderas normales" de hoy.
De todos modos ojo, las Fender no eran baratas, eran más baratas que una Gibson, vale, pero no eran económicas. No utilizaba porquerías de materiales.
Subir
Flojo de pantalon
#75 por Flojo de pantalon el 25/11/2021
Las maderas nobles, el cableado así o asá, el bobinado de las pastillas y toda la parafernalia que se quiera nos debería dar igual, lo único que importa es lo que sale por el ampli, estoy segurisimo que en una cata a ciegas de 10 stratos metes 3 pre cbs y no las distingue ni dios, y tambien apostaría que en muchos casos la strato elegida como la mejor no sería la mas cara, eso solo es debido a que a partir de 600 euros hoy en día tenemos instrumentos de nivel profesional, ¿como no va a ser esta la mejor época? Pre cbs incluida.
Subir
3
Flojo de pantalon
#76 por Flojo de pantalon el 25/11/2021
Wurli escribió:
si alguien cree que Leo Fender usó maderas especialmente secadas durante años para sus guitarras no estaría mal que lo documentara con hechos probados, yo desde luego no he encontrado esa información.

Mas razón que un santo, la primera guitarra solida de Leo aparece a principios de los 50th, el hombre vende la fabrica en 1965, no sé, ¿compró madera durante el primer lustro de los años 40 para que estuviera bien sequita pa cuando pusiese en marcha el chiringuito?
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#77 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Flojo de pantalon escribió:
¿compró madera durante el primer lustro de los años 40 para que estuviera bien sequita pa cuando pusiese en marcha el chiringuito?


Hombre, también es que pudiera ser que los stocks de la época tuvieran una muy buena calidad, tan simple como eso.
Que hiciera una especial selección de la madera no lo creo, pero no lo creo porque con lo que había sin rebuscar ya podía hacer guitarras más que decentes con ese punto de calidad cubierto.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#78 por Snake_Plissken el 25/11/2021
Jureweah escribió:
Si no me equivoco, Jackson fue adquirida por Fender en 2002.



Asi es, pero la destrucción de la reputación de Jackson ha empezado hace poco. No sé porque defendeis tanto a Fender.

Hay muchas marcas que te hacen copias de stratos y de telecaster que son de mayor calidad y por menos precio. Yo, sinceramente, nunca he entendido elamor a una forma de pala o a un logo en la pala.

Si mis amadas Jackson son ahora una mierda por culpa de Fender, pues me pasaré a ESP. ¿que le vamos a hacer?
Subir
Pablo
#79 por Pablo el 25/11/2021
Snake_Plissken escribió:
Yo, sinceramente, nunca he entendido elamor a una forma de palao a un logo en lapala.
Si mis amadas Jackson
🤔🤔
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#80 por Snake_Plissken el 25/11/2021
#79

Veo que no has entendido nada y has entendido lo que te ha dado la gana de entender.Jackson era sinónimo de calidad. Me encantan sus guitarras y llevo mas de 20 años tocando Jacksons.

Pero si van a ser una mierda, me paso a ESP. ¿donde está la incoherencia?
Subir
Pablo
#81 por Pablo el 25/11/2021
#80 A que aquí nadie ha negado que haya marcas que hacen stratos de calidad más allá de Fender, es algo que has sacado tú para validar tu argumento. Justamente si la gente habla o defiende a Fender en un hilo de Fender es por eso, porque ha entrado a hablar de algo que conoce o le gusta.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#82 por Snake_Plissken el 25/11/2021
Pablo escribió:
A que aquí nadie ha negado que haya marcas que hacen stratos de calidad más allá de Fender, es algo que has sacado tú para validar tu argumento. Justamente si la gente habla o defiende a Fender en un hilo de Fender es por eso, porque ha entrado a hablar de algo que conoce o le gusta.


Mi argumento es válido porque Fender se ha cargado a Jackson. Asi de claro. Los primeros años no notamos nada diferente, a la vista está, que el desastre ha empezado hace unos pocos años, pero se ha acentuado ultimamente.

Ahora, veo que tu intención no es debatir si no coger con pinzas lo que digo y tergiversarlo.

Se habla de la calidad de Fender en este hilo Y vamos más allá: De como sudsidiarias de Fender como Jackson y Charvel, ambas marcas con muy buena reputación ultimamente no están saliendo muy buenas.

¿que hago? ¿me lo callo para no herir a los fans del spaghetti logo? no coño, que asuman que Fender es una corporación y que están recortando donde no se debe y haciendo las cosas mal.
Subir
Pablo
#83 por Pablo el 25/11/2021
#82 Bueno, tú mismo has dicho que tus Jackson de 2006 y 2009, es decir, de la era Fender en Jackson, son de lo mejor que has tenido. Y que no has visto ninguna con los fallos que se comentan en Internet. Decir que "el desastre ha empezado hace unos pocos años, pero se ha acentuado ultimamente" en base a lo que uno ve en Internet no sé si es muy objetivo. Pero como no he tocado nunca una y es son unas guitarras que ni me van ni me vienen supongo que sabrás tú más.

Saludos
Subir
Sandman
#84 por Sandman el 25/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hombre, también es que pudiera ser que los stocks de la época tuvieran una muy buena calidad, tan simple como eso.


Pero esto debería ser fácil de documentar, ¿no? A nivel industrial, la etapa histórica de la segunda guerra mundial está muy bien documentada en USA. Y aunque no he visto datos concretos sobre madera, puedo creerme que la economía de guerra terminó con los stocks, que por otra parte tampoco tendrían el nivel de demanda actual por sí mismos.

Yo creo que en el mercado de las Custom Shop y las Masterbuilt hay que dar mucho marketing para justificar los precios. El marketing se basa en generar relatos creíbles, sin aportar datos reales. Fundamentalmente porque la realidad siempre tiene dos caras, y como vendedor lo que te interesa es la cara positiva, romántica, exclusiva.

noise escribió:
Las Custom Shop de los primeros años (principio de los 90) superan a las actuales en muchos aspectos.
Pero una Masterbuilt es una guitarra del mas alto nivel de construccion, calidad y exclusividad, hecha por Fender...


Pero fíjate en la construcción de estas frases. Noise es un gran conocedor de la casa Fender, y sus aportes casi son artículos de referencia en este sentido. El hilo de las Masterbuilt era casi un reportaje completo, daba gusto leerlo. Sin embargo, cuando se trata de aportar una justificación, no quedan más opciones que recurrir al marketing emocional. ¿Qué es el "más alto nivel de construcción, calidad y exclusividad"? ¿Hacer las cosas bien a la primera, con métodos de ajuste continuo y estar seguro de lo que se hace y se vende? Pues no se si es suficiente para justificar los precios sin llegar a vender únicamente exclusividad. Lo que pasa es que para que el relato cale en la mente de un posible comprador de un instrumento de coleccionismo, hay que generar un mayor nivel de exclusividad. Un instrumento de un modelo conocido, pero único, con una marca detrás que certifica. Eso es lo único que hace falta. Lo demás es adornar el cuento.

Snake_Plissken escribió:
Asi es, pero la destrucción de la reputación de Jackson ha empezado hace poco. No sé porque defendeis tanto a Fender.


Yo es la primera vez que veo en este foro hablar de una bajada de calidad en Jackson, no tengo por qué dudar de tí. Pero sí que tengo dos Fender, una Teleca Player de 2020 y una Strato AmPro II de 2021. Y son guitarras más que dignas en relación calidad precio. No tengo queja. Sí me parece que están un nivel por encima de las gamas equivalentes de los últimos años, aunque leo opiniones de todos los tipos. Por ese motivo, por la apuesta por la diversificación y la innovación, y por el movimiento que veo a nivel empleo en sus fábricas, creo que están en una buena época y en un buen camino. También tengo una Charvel de 2021 de la fábrica de México, y es imponente. Probablemente la mejor guitarra en calidad-precio que tengo.

No sé, Snake. Entiendo que si tienes un a larga historia de uso de las Jackson y te cambian cosas, y detectas una bajada en calidad, te sientas dolido. Al final las marcas tienen un componente emocional, un vínculo que se establece entre el usuario/consumidor y el producto. Una identidad (Yo soy de Mahou, yo soy de Cruzcampo, yo soy de Estrella Galicia...). Pero tampoco sería un drama para nadie que te pasases a ESP, si te apetece. Es más, creo que un buen guitarrista puede tener sus modelos de referencia, pero debe conocer el potencial de uso de los modelos que pueda tener a su alcance, a nivel económico y a nivel musical.

Relájate broder!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo