Es esta época actual la mejor de Fender sin contar el periodo pre CBS?

Paco
#85 por Paco el 25/11/2021
Snake_Plissken escribió:
De como sudsidiarias de Fender como Jackson y Charvel, ambas marcas con muy buena reputación ultimamente no están saliendo muy buenas.

Los planes de empresa cuando una gran marca compra a otra no suelen ser halagüeños. La cosa no suele terminar bien para los comprados, quieren la marca, pero la calidad la desean centralizar en su marca matriz. Vease como ejemplo Epiphone, Kramer, d'Angelico (ésto sí que clama al cielo, el más importante luthier de la historia...), y las que indicas.
Jackson era lo más a finales de los 80, lo más. Y les hizo bastante daño sacar producción a Japón porque eran tan buenas que a la larga ya nadie compraba el producto USA. Lo mismo Charvel, que creo que incluso dejó de producir en USA.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Snake_Plissken Baneado
#86 por Snake_Plissken el 25/11/2021
Pablo escribió:
Bueno, tú mismo has dicho que tus Jackson de 2006 y 2009, es decir, de la era Fender en Jackson, son de lo mejor que has tenido. Y que no has visto ninguna con los fallos que se comentan en Internet. Decir que "el desastre ha empezado hace unos pocos años, pero se ha acentuado ultimamente" en base a lo que uno ve en Internet no sé si es muy objetivo. Pero como no he tocado nunca una y es son unas guitarras que ni me van ni me vienen supongo que sabrás tú más.
Saludos


Obvio que en internet no está la verdad absoluta, y sin embargo, aqui estamos, en un foro de internet, donde tu me dices que si son buenisimas lo que haga FMIC.

En base a lo que uno ve en internet, segun tu que no es muy objetivo. Tu, desde el internet. Paradójico ¿no?
Subir
Sandman
#87 por Sandman el 25/11/2021
Snake_Plissken escribió:

¿que hago? ¿me lo callo para no herir a los fans del spaghetti logo? no coño, que asuman que Fender es una corporación y que están recortando donde no se debe y haciendo las cosas mal.


No, no. Estaría bueno, tienes todo el derecho a dar tu opinión y a fundamentarla. ¿Por qué crees que están recortando? Yo en Linkedin veo que están creciendo, ampliando plantilla. Y lo de que Jackson y Charvel no están saliendo buenas... En mi caso, mi Charvel es una pasada. Y todas las que he probado también son una gozada de guitarras, yo estoy enamorado de esos modelos. Pero es la primera vez que veo una crítica negativa, sobre una tendencia a la baja en cuanto a calidad en Charvel, y quiero saber en qué te basas...
Subir
1
Pablo
#88 por Pablo el 25/11/2021
Snake_Plissken escribió:
donde tu me dices que si son buenisimas lo que haga FMIC
¿En qué mensaje he dicho? Por si me lo puedes pasar.
Subir
Paco
#89 por Paco el 25/11/2021
Sandman escribió:
Y lo de que Jackson y Charvel no están saliendo buenas...

Disculpad que me entrometa así, pero yo creo que hay dos niveles en esas marcas.
Por un lado las económicas, que antiguamente no existían (o casi) y hoy sí, y son casi todo el catálogo, ahí ha bajado el listón de Jackson por ejemplo.
Por otro lado las tope de gama, eso es harina de otro costal. Seguro que la Charvel que le hicieron a Guthrie Govan era una pasada, y una Jackson USA sigue siendo una pasada.
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#90 por Snake_Plissken el 25/11/2021
Paco escribió:
Disculpad que me entrometa así, pero yo creo que hay dos niveles en esas marcas.
Por un lado las económicas, que antiguamente no existían (o casi) y hoy sí, y son casi todo el catálogo, ahí ha bajado el listón de Jackson por ejemplo.
Por otro lado las tope de gama, eso es harina de otro costal. Seguro que la Charvel que le hicieron a Guthrie Govan era una pasada, y una Jackson USA sigue siendo una pasada.


Se esta hablando de bajada de calidad a todos los niveles. Made in USA incluido. Lo que comenté antes:logos que ya no incrustan, problemas de trastes, problemas de acabado etc.

Charvel mas que Jackson al parecer. Hay hilos en los foros de jackson/chrvel donde una persona compró una Charvel Warren de martini y la cambió por varias, porque todas tenian fallos. Hablamos de Charvel USA.

Las Jackson baratas siempre han sido buenas, yo mismo empecé con una Jackson PS-1 que era una pasada. Basicamente era un stratocaster con la pala Jackson, cuerpo de aliso, mastil de arce, diapason de paloros, creo que japonesa, pero podria haber sido koreana. Jackson no usaba contrachapado, que era muy común en guitarras de gama baja en los 90's.

Ultimamente, la serie X que estaba hecha en indonesia estaba muy bien, pero ahora, las que se est´n haciendo en China al parecer tienen problemas de trastes.

Y como dije antes: De la época Fender de Jackson, o sea, del 2002 para acá, hay modelos Made in USA con problemas de acabado de adhesion de la pintura o que se "nubla"

Los fans de Jackson nunca vimos con buenos ojos que Fender comprara Jackson porque a la gran mayoria de nosotros no nos gusta Fender, pero esperabamos estar equivocados, al principio bien, pero ultimamente, parece que los temores no eran infundados.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#91 por Snake_Plissken el 25/11/2021
Paco escribió:
Los planes de empresa cuando una gran marca compra a otra no suelen ser halagüeños. La cosa no suele terminar bien para los comprados, quieren la marca, pero la calidad la desean centralizar en su marca matriz. Vease como ejemplo Epiphone, Kramer, d'Angelico (ésto sí que clama al cielo, el más importante luthier de la historia...), y las que indicas.
Jackson era lo más a finales de los 80, lo más. Y les hizo bastante daño sacar producción a Japón porque eran tan buenas que a la larga ya nadie compraba el producto USA. Lo mismo Charvel, que creo que incluso dejó de producir en USA.


Normalmente es asi... pero parece que no se puede "hablar mal" de Fender porque uno es un hereje entonces...
Subir
Eliu Sosa Perez
#92 por Eliu Sosa Perez el 25/11/2021
No he escuchado yo eso que las Jackson de ahora son una mierda y mucho menos charvel. Que casi todo el mundo que las tiene habla maravillas. Y lo de fender y pre fender pues tampoco creo que sea cierto. Yo tuve una dk2 japonesa de la época pre fender y fue la guitarra más decepcionante que he tenido, me costó una pasta en su época y no sonaba para nada. Al menos cuando pasó a ser fender esa gama cambiaron las duncan desing por seymour duncan. Lo cierto es que no pensé en comprar una Jackson más en mi vida. Pero bueno ahora Tengo una rr1 USA del 91 y sl1 de 2006 que es de la época fender y en las dos la calidad es top y el sonido también. También pille una charvel san dimas hardtail mexicana de las que hace fender ahora y es una pasada como suena. Sólo tengo buenas palabra. Así que no creo que sea cierto eso que dices. Lo que Jackson tiene demasiadas gamas diferentes y no todas serán igual de buenas, tampoco cuestan lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211125_103917.jpg
IMG_20200808_141511.jpg
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#93 por Snake_Plissken el 25/11/2021
https://www.youtube.com/watch?v=GpZuTRK-I7s

Kevin Frasard comentando su experiencia:

WARNING Jackson Guitars Quality Control 2020

Here's what I unfortunately have to go over and discuss with the latest purchase of this Jackson Pro Series KV7Q Corey Beaulieu Signature 7-String. I have and always will keep it REAL, and that's exactly what you get in this video. Those of you who play guitar need to know about these things and be aware of the QC issues that are clearly still taking place over at Jackson. It is really disappointing considering how much I was in love with their guitars growing up, but after giving them several chances with the instruments I had purchased since production has changed post 2000 ish it's time to talk more about this. This guitar was the perfect candidate for discussion. It's a total bummer, but this stuff needs to be talked about in efforts to hopefully improve their QC, and also bring it to enough of your guys' attention before you go dropping a good chunk of your hard earned money on a guitar. This stuff is happening, and quite frequently I might add. Maybe you've been lucky and haven't had any issues with the guitars that you've purchased in the last 20 years from Jackson, but this is my 4th and every one of them have flaws that have never been overlooked and shipped from the factory. That's including a USA made guitar...NOT ACCEPTABLE!!! I hope you guys get something good out of this video, it really sucks that I have to talk about these things from a company that I will always have a soft spot for, but things are definitely not what they once were and I keep everything fully 100 on my channel so here's another example of that. Thank you all for watching, appreciate you guys so much!

Habla incluso de una Jackson USA, aunque principalmente en este caso, Jackson Indonesia, pero es que las indonesias eran las segundas en la gama...


Aqui otro:

https://forum.seymourduncan.com/forum/the-guitar-shop/335581-anyone-having-quality-control-issues-with-jackson-guitars-recently-soloist

Anyone having quality control issues with Jackson guitars recently? (Soloist)
01-25-2020, 09:54 AM
I looked at a couple of Jackson Pro Soloist SL2 at the Sam Ash, they look alright, I'm not too impressed with the finishing for a guitar that is almost $1,000. I checked some reviews in the Guitar Center and other pages and they don't seem to be that great. I love ESP, their customer service has been great to me and the guitars are pretty much flawless on the finishing in the 700-1000 price range at least, but they don't have what I want at the moment.

I wanted a neck through with a ultra thin neck, passives and a floyd with a metal look. Jackson's neck seem to be the best and I really wanted to have that compound radius neck since playing fast solos is mostly what I do.

Just wondering what are your recent experiences with Jackson's?



En fin, lo dejo hasta aqui, que veo que se calienta el tema.
Subir
Sandman
#94 por Sandman el 25/11/2021
Snake_Plissken escribió:

Normalmente es asi... pero parece que no se puede "hablar mal" de Fender porque uno es un hereje entonces...


No, no, Snake. Lo que pasa es que lo único que aportas para hablar mal de Fender es esto:

1. Jackson ya no tiene el logo incrustado. Que bueno, vale, pero es un poco "meh". ¿Tanto importa?

2. En otros foros hay gente que ha tenido problemas, reportan fallos de trasteado.

Yo tampoco voy a defender según qué cosas, como las magufadas del secado centenario de las maderas, pero no puedo comprar contra mi experiencia personal que exista una bajada de calidad porque el logo sea una pegatina, y porque supuestamente se hable en otros foros de personas que tuvieron problemas concretos.

De todas formas, entiende que igual que tú te declaras "fan" de Jackson, puede haber mucha gente que se identifique con Fender. Como te digo no es mi caso, pero soy usuario de sus productos y no me parecen de mala calidad. Lo que sí creo es que otras marcas, ofrecen calidades superiores y más innovación, a precios más contenidos. Pero su modelo de negocio es la innovación, y el de Fender es aprovecharse de la fama de sus modelos clásicos, que por otra parte tampoco tengo nada que objetar. Yo quería una Tele y una Strato, y muy contento estoy.
Subir
1
Sandman
#95 por Sandman el 25/11/2021
Paco escribió:
Disculpad que me entrometa así, pero yo creo que hay dos niveles en esas marcas.
Por un lado las económicas, que antiguamente no existían (o casi) y hoy sí, y son casi todo el catálogo, ahí ha bajado el listón de Jackson por ejemplo...


Hola Paco, perdona, que parece que no te he hecho caso...

¿Qué gamas económicas has encontrado de Charvel? Yo las más baratas las veo en torno a 700-800 euros. En torno a 1000€ ya me parece que tienen unas calidades muy interesantes... Jackson si veo que tiene gamas desde 200€, ahí no me extrañaría que hubieran reducido calidades.
Subir
daniguner
#96 por daniguner el 25/11/2021
Nose como ha derivado el hilo en charvel y Jackson cuando va de la mejor strat actual :bebemucho:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo