Recomendaciones? Proxima Guitarra y Setup

Gabriel Nicola
por hace 4 semanas
Hola mis amigos del foro! hare una breve presentación y luego les cuento mi duda!

En el 2022 vendí mi guitarra eléctrica (empecé a tocar en 2019 en pandemia y me salvo la vida) la vendí porque necesitaba la plata para actualizar mi computadora (Estaba estudiando una tecnicatura en informática) Por suerte después de tanto esfuerzo pude recibirme y ahora trabajo lo cual me da ingresos, eso si, no mucho, 440k pesos argentinos (aproximadamente 300usd) al mes

Ahora si vamos a lo importante, Yo tenia lo siguiente: guitarra (de muy mala calidad, creo que marca faim, prácticamente destrozada) y una interfaz de audio para conectarla con mi PC y usar "Reaper" para poder ponerle plugins de amplificadores y tocar el sonido que quiera, principalmente porque es mas barato (no mejor) que comprar ampli, pedalera y demás, pero yo desde q la vendí, no vi absolutamente nada de "lo nuevo" porque me entristecía y esto me lleva a que

1- Necesito su ayuda para saber que guitarra comprarme (no tiene que ser una fender.. es para practicar en mi casa) y tengo 2 opciones pero si tienen otras me gustaria saberlas! si es posible tengan en cuenta que gano 300usd mensuales así q estoy medio corto de presupuesto

Mis 2 opciones son: 1- Kramer Focus Vt-211S (en MercadoLibre, Nueva sale aproximadamente 380k Argentinos (280 usd aprox) 2- Jet Js400, hay muchas de segunda mano a aproximadamente 350-450 argentinos, es decir entre 270 y 420 dólares aprox, He visto reseñas y todos dicen que la kramer desafina muchísimo y que la Jet, se banca todo y tiene mejores pastillas, cejilla entre otras cosas, para ustedes ¿Esta bien la Jet? cual les parece mejor?

Por otro lado, como les conté q usaba interfaz de audio quiero saber cuales usan ustedes!  Vi en mercadolibre que hay algunas de marca "Hügel" muy baratas ¿Alguno las tiene y me cuenta si son buenas o no? , cuando yo tocaba la mayoría de gente usaba las de marca Scarlett, las de color rojo, y quisiera saber si vale la pena una "Hugel" o debería ahorrar y comprar una Scarlett (o otra marca que me puedan recomendar)

Saludos a todos, un gran abrazo a los que se hayan tomado el tiempo de leer esto y que tengan un lindo dia!
Thom_as
por hace 2 semanas

¡Hola!

Los modelos que mencionas son de una calidad y precio similar y por ese rango, dependiendo de dónde compres la tuya y si es nueva o segunda mano, tienes bastantes opciones.

Al indicar que sería para practicar y teniendo en cuenta que buscas algún modelo similar a Fender Stratocaster, hay bastantes marcas que tienen modelos como una Strat y con un precio ajustado a tu presupuesto. Dependerá de tus gustos, más allá que la marca porque en ese rango hoy en día hay instrumentos que tienen casi todo tipo de pastillas y puentes, además de los acabados.

Pacífica (Yamaha), Sterling (de Music Man), Affinity (Squier), Cort, Ibanez, Epiphone (opción por si cambias de opción en cuanto al modelo).
Echa un vistazo en Thomann para hacerte una idea y comparar calidades y rangos. Así, podrás decidirte sobre si compras una nueva o de segunda mano y también valorar qué otros modelos hay y te puedan gustar.

Respecto al DAW, yo uso una tarjeta de Steinberg, pero hay muchas opciones. Focusrite Scarlett está bastante bien. Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace que incluyo abajo. Hay un reportaje de las mejores interfaces económicas de 2025

https://www.hispasonic.com/reportajes/mejores-interfaces-audio/46818

Suerte y saludos
Poems
por hace 2 semanas
Gabriel escribió:
empecé a tocar en 2019 en pandemia

2020
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo