Cosas innecesarias: los pogos.

Dannyboy
#157 por Dannyboy el 12/12/2022
Este fragmento define a la perfección lo que está pasando aquí. Empleas argumentos y te reponden "libertad para opinar".
Pues para muestra...
https://youtu.be/Z1MAeoCVWl8
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
el nowy
#158 por el nowy el 12/12/2022
Me parece de traca ponerse a cuestionar ciertas cosas. Pues al que le moleste el pogo que se aparte y ya está. O a casa a ver netflix que ahí no os molesta nadie.

Yo no me suelo meter al medio cuando la peña anda loca pero es algo que anima muchísimo un concierto y una señal de que la banda lo está petando. Uno de los más bestias que recuerdo fue en Suicidal Tendencies, estaba con un amigo en las primeras filas, fue empezar el bolo y se montó un belén de la hostia. La marea humana nos arrastró casi hasta el final, más bien nos teletransportó porque aún no sabemos cómo llegamos hasta ahí. Yo juraría que mis pies no tocaron suelo durante el ajetreado trayecto :meparto:
Subir
3
franss99
#159 por franss99 el 12/12/2022
Si la gente baila, no me molesta, tronco. Si me dan codazos y empujones, sí. Ya ves tú que cosas. Pero como esto es como discutir con la pared, Ahora sí que sí, me marcho tipos duros. Cada uno hace el gañán como bien le parece, pero luego no os sorprendáis que a otras personas les moleste.
Subir
3
el nowy
#160 por el nowy el 12/12/2022
Si yo no soy de hacer el gañán, ya te digo que lo evito, por eso no me meto al medio cuando son bandas de tralla. Además la zona de pogo siempre está bien delimitada y raro sea que no puedas ver bien un concierto desde otras zonas.

También te digo una cosa, la gente más impresentable te la vas a encontrar casi seguro fuera del pogo.
Subir
1
Keller
#161 por Keller el 12/12/2022
El Marin escribió:
Si mi madre opina que hay que matar a todos los seguidores de los bitels, aunque esté de acuerdo, no es una opinión válida.


Jjajajajaja como te gusta eh?

Trolls aparte, aquí se han expuesto muchos ejemplos vividos con accidentes jodidos provocados por pogos… y en conciertos de Rock normalito… a partir de ahí que cada uno actúe como crea, y por mi parte, sólo advertir a los que aún siguen haciendo estas cosas que los accidentes pasan y hay gente que sufre con esto. :ok:
Subir
dollyboy
#162 por dollyboy el 12/12/2022
No puedo estar mas en desacuerdo con #1 y mas de acuerdo con elmarin, al cual le presento mis respetos publicamente 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
Lucas
#163 por Lucas el 12/12/2022
ensises escribió:
Un consejo, mejora tu comprensión lectora, e intenta discernir entre verdad absoluta y sarcasmo. Al igual que la utilización de los insultos, que como podrás ver, no han sido utilizados por mí con ningún fin que no sea sarcástico y con respeto( en caso de que carca, sea considerado insulto).


Sabes qué ocurre? Que no todo vale escudándose en el sarcasmo cuando es un sarcasmo imposible de percibir. El 70% de la expresión es no verbal, y del 30% que queda se lleva más del 20% matices como el tono, pronunciación, velocidad, volumen, etc.

No esperes que de forma escrita, que es una herramienta con la que no es posible expresar ni el 10% de lo que se puede de forma presencial, se te entiendan sarcasmos, ironías, hipérboles, etc. Aunque para ti sea obvio, para los que no te conocen, no lo es, y por eso hay que tener especial cuidado en expresarse bien y en qué palabras usar para que no se malinterprete tu broma.

Los insultos irónicos o sarcásticos, o de broma, si no dejas claro que es una exageración o broma, pueden ser malinterpretados, como ha sido el caso.

Bien aclarado ahora por tu parte, no le demos más importancia porque no la merece. Seguro que cara a cara no lo habríamos malinterpretado cómo por escrito.

#140

Este es uno de esos argumentos lógicos de persona a los que no les gusta el pogo y si les pilla por sorpresa, acaban saliendo sin problema alguno, que suele ser lo más común.

Yo voy con amigos que entran al pogo, otros que no, otros que a 2 o 3 canciones... jamás tuvimos problema en elegir cuándo entrar y salir.

Si te pilla en el medio una vez por novato, ok, pero luego una segunda en otro concierto, luego la tercera y así en todos los conciertos a los que vas...a mí en serio que me cuesta creer que está situación se dé, de no ser que tengas severos problemas cognitivos.

franss99 escribió:
Argumento de machote. Eres un tipo muy duro, de esos que odian al hombre blandengue...


La diferencia está en que hay gente va al concierto y baila pogo que no se queja de los que no lo hacen y prefieren ir de tranqui, mientras que por el otro lado hay gente que va de tranqui que sí se está quejando de los que bailan pogo (no todos como se puede ver, pero sí unos cuantos).

Se ha llegado a comparar a la homofobia, a la xenofobia, a la violencia contra la mujer o al bullying. Manda huevos, en serio.

Eso de decir tan a la ligera que te odian por no pensar como tú es victimismo pero con el gain a tope, llámale hombre blandengue si quieres, el apelativo es cosa tuya.

Creo que cualquier persona con un juicio neutral diría que en todo caso sois los que tanto y tan fuerte os quejáis del pogo los que odiais a quienes lo hacen y no al revés, que no os dicen que abandoneis vuestras costumbres, ni las cuestionan, ni las comparan con la peor clase de delitos violentos que hay en la sociedad en la que vivimos.

MajorTom escribió:
Dani creo que como argumento decir que los demás no tenemos ni puta idea de lo que hablamos es bastante pobre.
Deja que la gente opine libremente y tú defiende tus ideas con la misma libertad porque repetir esas cosas sin conocer a las personas es muy atrevido por tu parte...


Dani no está diciendo a los demás lo que pueden decir o no, pero tú camuflas tu criterio sobre lo que él puede decir alegando que sus palabras impiden a los demas expresarse.

No creo que esté errado en que algunos hablan sin demasiado conocimiento, que no pasa nada, yo también puedo opinar de cosas de las cuales tengo poca idea, pero no quita que alguien que sí sabe me lo señale con respeto y educación.

Aquellos que dicen que cualquier ambiente y cualquier hora es apropiada para niños y que el problema es el hábito de los adultos en esa fiesta, aquellos que hablan de conciertos donde es imposible salir de un pogo porque todo es pogo, o aquellos que hablan de ciudades donde ningún conductor respeta los semáforos, tienen percepciones muy alejadas de la realidad, que bien se podría expresar con un "creo que algunos no saben bien de lo que están hablando".

Cuando te dijeron lo del hermanamiento en los pogos, contestaste con sarcasmo comparando con apariciones de vírgenes y polvos salvajes, y si hubieras entrado a algunos sabrías a qué se refieren. Si alguien tropieza todos alrededor hacen hueco para que no se le pise y salen 4 manos por delante para levantarle y otras 4 por detrás agarrándole por debajo de la sobaquera para auparle, si por un pisotón se sale un zapato, se caen unas gafas, una prenda que tenías atada a la cintura, una cartera... siempre hay quien hace hueco y en cuanto el resto nota una mano que te retiene haciendo hueco se gira para ayudar. Que se den esas circunstancias entre perfectos desconocidos no es habitual. Si te caes por la calle suerte si una persona, sólo una, de acercase la cuarta parte de rápido a levantarte.

Yo no entiendo por qué gritan algunos con el fútbol. Meten un gol y gritan hasta quedarse sin voz, se abrazan con desconocidos y aporrean la mesa, tocan bocinas, silbatos, incluso tiran petardos en eventos señalados cuando gana su equipo. Los niños también se asustan cuando ven que pasan en una décima de segundo de estar sentados y callados a vociferando y es perjudicial para ellos ese estrés.

En los estadios la gente va a gritar y a abrazarse como el que más, y porque yo no lo entienda no les critico ni les digo que dejen de hacerlo porque a mí me moleste, o que no se pongan de pie que si no, no veo.

En los estadios hay zonas para los ultras y otras donde van las familias más de tranqui y cada uno tiene su lugar. Sería insensato decir que tengo derecho a ponerme en primera fila del fondo sur con mi bebé y pedir que no griten, que no lancen serpentinas o rollos de papel, etc. Ahora, si es mi cuñado futbolero el que viene a mi casa a ver un partido con mi mujer sí le pido que se corte con los gritos por los niños porque se comporta como un becerro.

Una vez fui con él al fondo para verlo en mis carnes y hay que reconocer que ahí el partido es diferente, con los cánticos a tope, los bombos y esas cosas...te vienes un poco arriba aunque no te vaya el rollo. Lo vi y participé de ello. Ahora puedo entender que a él le guste tanto ese rollo y aunque le pueda pedir moderación en ciertos ambientes, hay otros en los que no se lo pediría, como un bar con sus amigos, y ni por asomo se me ocurriría pedírselo en el estadio.

Pues bien, vosotros queréis prohibirlo pese a no haber participado activamente de ello. Por eso os dicen que habláis sin conocimiento de causa, sin entender realmente por qué los demás lo hacen. Yo no entendía a mi cuñado pero le acompañé y participé, puse de mi parte para entenderlo, y aunque no lo comparta, ahora sí lo entiendo y ahora tengo una opinión con más base y fundamento que antes, y cuando se junta toda la familia donde mis suegros a ver el partido me llevo a los niños a jugar a otro cuarto o a la calle y les dejo cantar los goles y disfrutarlo a su manera.


En serio, antes de seguir hablando de odio, de violencia, de no entender al prójimo o de respeto, haced una reflexión y sed sinceros con vosotros mismos sobre si os estáis poniendo en el lugar de los demás.

Un saludo.
Subir
6
Lucas
#164 por Lucas el 12/12/2022
franss99 escribió:
No, el argumento es ganarse el espacio por la fuerza, porque eres muy machote y si no los tienes así de gordos, te vas de donde estabas. Ese es el argumento casposo de supermacho alfa que se ha vertido aquí.


Creo que te confundes. Hoy hablando de esto con mi mujer me ha dicho que una primera fila en un concierto de ella baila sola también era dura y no es por machotes ni nada de eso, es porque esto no es Japón, aquí la gente se apelotona hacia adelante y con el baile la gente se mueve y te acaban aplastando contra la valla. No es fácil de soportar cuando hay mucha gente y hay que concienciado mental y físicamente para estar todo un concierto en primera fila. Da igual que el 95% de los espectadores sean mujeres.

Lo de atribuir el "ganarse la primera fila" a la fuerza del macho alfa ha salido de ti. No entiendo que constantemente insinueis que los demás son machistas.

Da que pensar en que tenéis poca estima por las mujeres y que estas sean capaces de aguantar un pogo, una primera fila o vayan hacia adelante bailando y aplasten a las primeras filas.

franss99 escribió:
No quiero ganar nada, quiero que no me echen de un sitio en el que estoy disfrutando y para el que he pagado.


Para que quede claro: los que están ahí bailando pogo también pagaron por disfrutar del mismo sitio. No es tuyo ni te pertenece.

Parece que por pagar una entrada tengáis derecho a plantaros donde os dé la gana y pedir que no se os acerquen a menos de medio metro.

Lo siento, no es así, los otros cien, mil o cuarenta mil espectadores tienen el mismo derecho de estar exactamente en el mismo sitio en el que tú estás y tu derecho de estar ahí no vale más que el suyo.

franss99 escribió:
no tendría por qué moverme por mucho que un Fary con patillas venga a empujarme, pues me seguirá pareciendo que molestar al del al lado de esta manera es una paletada de machito. Eso es de garrulos, disfrazadlo como queráis.


Luego hablas de respeto y comprensión...en fin...

Mira, la gente lo hace porque quiere, y no son uno o dos descerebrados. Piensa por un momento en que a lo mejor eres tú el que se pone garrulo emcabezonándote en no dejar a los demás bailar como les salga del nabo porque quieres para ti el centro de la pista. Las cosas no son así y cualquiera con un mínimo de sentido común ve la diferencia.

MajorTom escribió:
Franss99 a partir de ahora envía previamente por privado tus opiniones al Sr. Dannyboy para que las valore y decida si son aptas de ser publicadas en los correspondientes hilos. De lo contrario te arriesgas a ser calificado como mendrugo, falto de comprensión lectora y cosas peores.
Biba la livertá de hespresión!


Es mucho mejor que Frans99 nos diga que nuestras costumbres son de paletada de machito y de garrulos. Mucho más elegante, a dónde va a parar.

Por lo que veo, sigues intentando que los demás no opinen bajo una supuesta represión de otras opiniones con su opinión. Dani opina que otra opinión no tiene fundamento y tú intentas que no dé ese tipo de opiniones basándote en la libertad de expresión...la leche tío. Menuda doble vara de medir la tuya.

Dani, mándale antes tus comentarios por privado a ver si pasan su filtro, no te digan después contrario a la libertad de expresión, que es como decirte facha sin decírtelo...

Saludos.
Subir
4
Keller
#165 por Keller el 12/12/2022
Lo primero, comentar que aquí estamos algunos que no tenemos ningún odio a nadie ni queremos imponer nada. Pero me hace gracia que en todo momento hacéis mención a pogos civilizados con gente que disfruta participando, de los que facilmente alejándote unos metros podrías no participar y que suceden en conciertos en los que “sabes a lo que vas”.

A mi algo así me parecería genial, pero la realidad que he vivido no es esa.

Repito que he estado en infinidad de conciertos en los que se ha liado MUY gorda por pogos y donde he visto a gente agonizar con auténticas crisis de pánico (porque la mayoría de las veces no pueden moverse literalmente de dónde están)…

Parece que los ejemplos de este estilo que se comentan en este topic pasan de largo porque no interesan… (ejemplos que comparte el compañero #143 ), y a mi desde luego me han condicionado MUCHO mi forma de vivir los conciertos desde que los he visto.

Dicho esto SALUD, y a disfrutar de la música cada uno como quiera, mientras no joda al vecino :brindis:
Subir
1
Sandman
#166 por Sandman el 12/12/2022
Keller escribió:
Parece que los ejemplos de este estilo que se comentan en este topic pasan de largo porque no interesan… (ejemplos que comparte el compañero #143 ), y a mi desde luego me han condicionado MUCHO mi forma de vivir los conciertos desde que los he visto.


Ah, yo lo siento pero en estilos popis e indies no tengo nada que decir ni a favor ni encontra. Yo es que mis buenos pogos los pasé en mi época Red Skin y éramos muy muy civilizados, a la vista de lo que se dice aquí. Yo nunca he visto accidentes así en conciertos de Non Servium, Skalariak, Asto Pituak... Olor a sudor, a tabaco y a culo, tol que quieras. Pero gente con la cabeza abierta... Pues no.

Claro que en conciertos moñas llenos de niñas con la hormona subida y la primera experiencia con drogas duras, la cosa se puede desmadrar. No contaba yo con la violencia de Carolina Durante!!!

Los pogos que me he debido perder en los conciertos de Alejandro Sanz a los que nunca he ido... Qué lástima!!!!
Subir
4
Keller
#167 por Keller el 12/12/2022
Da gusto charlar con gente de buen rollo. :meparto:

En los conciertos que tú describes como “moñas” es donde he visto el problema… efectivamente en conciertos de música más dura guay de la élite no lo he visto (yo también he sido malote malísimo del infierno, como muchos de aquí :meparto:) porque el público suele ser más homogéneo, en cualquier caso no creo que eso sea motivo para que nadie se merezca pasarlo mal, pero por tu forma de hablar entiendo que alguna espinita tienes dentro con la gente que no comparte tus gustos musicales y en ese caso a lo mejor estás de acuerdo en agresiones y demás.

Dicho esto, me parece que yo también me apeo, que veo a la gente con más ganas de sacar bilis y provocar, que de pasar el rato debatiendo tranquilamente entre colegas músicos.
Subir
2
culebra
#168 por culebra el 12/12/2022
Recuerdo que hace unos años el Robe de Extremoduro intentó organizar a la peña en dos lados, izquierda y derecha, según quisieran jaleo o no. Yo mismo pensé que era una gilipollez y que la gente se lo iba a pasar por el forro. Igual no es tan mala idea, pero vamos, ya os digo que la gente se iba a pasar ahora por el mismo sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas