ensises escribió:
Un consejo, mejora tu comprensión lectora, e intenta discernir entre verdad absoluta y sarcasmo. Al igual que la utilización de los insultos, que como podrás ver, no han sido utilizados por mí con ningún fin que no sea sarcástico y con respeto( en caso de que carca, sea considerado insulto).
Sabes qué ocurre? Que no todo vale escudándose en el sarcasmo cuando es un sarcasmo imposible de percibir. El 70% de la expresión es no verbal, y del 30% que queda se lleva más del 20% matices como el tono, pronunciación, velocidad, volumen, etc.
No esperes que de forma escrita, que es una herramienta con la que no es posible expresar ni el 10% de lo que se puede de forma presencial, se te entiendan sarcasmos, ironías, hipérboles, etc. Aunque para ti sea obvio, para los que no te conocen, no lo es, y por eso hay que tener especial cuidado en expresarse bien y en qué palabras usar para que no se malinterprete tu broma.
Los insultos irónicos o sarcásticos, o de broma, si no dejas claro que es una exageración o broma, pueden ser malinterpretados, como ha sido el caso.
Bien aclarado ahora por tu parte, no le demos más importancia porque no la merece. Seguro que cara a cara no lo habríamos malinterpretado cómo por escrito.
#140
Este es uno de esos argumentos lógicos de persona a los que no les gusta el pogo y si les pilla por sorpresa, acaban saliendo sin problema alguno, que suele ser lo más común.
Yo voy con amigos que entran al pogo, otros que no, otros que a 2 o 3 canciones... jamás tuvimos problema en elegir cuándo entrar y salir.
Si te pilla en el medio una vez por novato, ok, pero luego una segunda en otro concierto, luego la tercera y así en todos los conciertos a los que vas...a mí en serio que me cuesta creer que está situación se dé, de no ser que tengas severos problemas cognitivos.
franss99 escribió:
Argumento de machote. Eres un tipo muy duro, de esos que odian al hombre blandengue...
La diferencia está en que hay gente va al concierto y baila pogo que no se queja de los que no lo hacen y prefieren ir de tranqui, mientras que por el otro lado hay gente que va de tranqui que sí se está quejando de los que bailan pogo (no todos como se puede ver, pero sí unos cuantos).
Se ha llegado a comparar a la homofobia, a la xenofobia, a la violencia contra la mujer o al bullying. Manda huevos, en serio.
Eso de decir tan a la ligera que te odian por no pensar como tú es victimismo pero con el gain a tope, llámale hombre blandengue si quieres, el apelativo es cosa tuya.
Creo que cualquier persona con un juicio neutral diría que en todo caso sois los que tanto y tan fuerte os quejáis del pogo los que odiais a quienes lo hacen y no al revés, que no os dicen que abandoneis vuestras costumbres, ni las cuestionan, ni las comparan con la peor clase de delitos violentos que hay en la sociedad en la que vivimos.
MajorTom escribió:
Dani creo que como argumento decir que los demás no tenemos ni puta idea de lo que hablamos es bastante pobre.
Deja que la gente opine libremente y tú defiende tus ideas con la misma libertad porque repetir esas cosas sin conocer a las personas es muy atrevido por tu parte...
Dani no está diciendo a los demás lo que pueden decir o no, pero tú camuflas tu criterio sobre lo que él puede decir alegando que sus palabras impiden a los demas expresarse.
No creo que esté errado en que algunos hablan sin demasiado conocimiento, que no pasa nada, yo también puedo opinar de cosas de las cuales tengo poca idea, pero no quita que alguien que sí sabe me lo señale con respeto y educación.
Aquellos que dicen que cualquier ambiente y cualquier hora es apropiada para niños y que el problema es el hábito de los adultos en esa fiesta, aquellos que hablan de conciertos donde es imposible salir de un pogo porque todo es pogo, o aquellos que hablan de ciudades donde ningún conductor respeta los semáforos, tienen percepciones muy alejadas de la realidad, que bien se podría expresar con un "creo que algunos no saben bien de lo que están hablando".
Cuando te dijeron lo del hermanamiento en los pogos, contestaste con sarcasmo comparando con apariciones de vírgenes y polvos salvajes, y si hubieras entrado a algunos sabrías a qué se refieren. Si alguien tropieza todos alrededor hacen hueco para que no se le pise y salen 4 manos por delante para levantarle y otras 4 por detrás agarrándole por debajo de la sobaquera para auparle, si por un pisotón se sale un zapato, se caen unas gafas, una prenda que tenías atada a la cintura, una cartera... siempre hay quien hace hueco y en cuanto el resto nota una mano que te retiene haciendo hueco se gira para ayudar. Que se den esas circunstancias entre perfectos desconocidos no es habitual. Si te caes por la calle suerte si una persona, sólo una, de acercase la cuarta parte de rápido a levantarte.
Yo no entiendo por qué gritan algunos con el fútbol. Meten un gol y gritan hasta quedarse sin voz, se abrazan con desconocidos y aporrean la mesa, tocan bocinas, silbatos, incluso tiran petardos en eventos señalados cuando gana su equipo. Los niños también se asustan cuando ven que pasan en una décima de segundo de estar sentados y callados a vociferando y es perjudicial para ellos ese estrés.
En los estadios la gente va a gritar y a abrazarse como el que más, y porque yo no lo entienda no les critico ni les digo que dejen de hacerlo porque a mí me moleste, o que no se pongan de pie que si no, no veo.
En los estadios hay zonas para los ultras y otras donde van las familias más de tranqui y cada uno tiene su lugar. Sería insensato decir que tengo derecho a ponerme en primera fila del fondo sur con mi bebé y pedir que no griten, que no lancen serpentinas o rollos de papel, etc. Ahora, si es mi cuñado futbolero el que viene a mi casa a ver un partido con mi mujer sí le pido que se corte con los gritos por los niños porque se comporta como un becerro.
Una vez fui con él al fondo para verlo en mis carnes y hay que reconocer que ahí el partido es diferente, con los cánticos a tope, los bombos y esas cosas...te vienes un poco arriba aunque no te vaya el rollo. Lo vi y participé de ello. Ahora puedo entender que a él le guste tanto ese rollo y aunque le pueda pedir moderación en ciertos ambientes, hay otros en los que no se lo pediría, como un bar con sus amigos, y ni por asomo se me ocurriría pedírselo en el estadio.
Pues bien, vosotros queréis prohibirlo pese a no haber participado activamente de ello. Por eso os dicen que habláis sin conocimiento de causa, sin entender realmente por qué los demás lo hacen. Yo no entendía a mi cuñado pero le acompañé y participé, puse de mi parte para entenderlo, y aunque no lo comparta, ahora sí lo entiendo y ahora tengo una opinión con más base y fundamento que antes, y cuando se junta toda la familia donde mis suegros a ver el partido me llevo a los niños a jugar a otro cuarto o a la calle y les dejo cantar los goles y disfrutarlo a su manera.
En serio, antes de seguir hablando de odio, de violencia, de no entender al prójimo o de respeto, haced una reflexión y sed sinceros con vosotros mismos sobre si os estáis poniendo en el lugar de los demás.
Un saludo.