¡Hola!
Los envíos que he hecho han sido siempre en Correos y nunca he tenido problemas. Sólo hablo de pedales, claro.
Saludos
Paquetes de ese estilo, con correos no deberías tener problemas. Para todo lo demás, lo único que encuentro medianamente fiable es NACEX.
El sector está en crisis gracias a que, principalmente, los puestos de alta dirección están en manos de auténticos inútiles. Conozco a algunos de ellos y es increíble que estén ocupando esos cargos, sucesivamente van destruyendo las empresas que dirigen. Nacex es la más diferente en ese aspecto. De todas maneras, es mi opinión. Guitarras y eso lo envio siempre asegurado, y en cualquier caso prefiero pagarme un UPS, al menos se que la trazabilidad y la gestión del paquete en instalaciones es profesional. Mail Boxes, dependiendo de la franquicia (por ejemplo en Cataluña la franquicia Airport de El Prat, la de Girona o Granollers son bastante buenas) El tema es que tanto UPS como Mail Boxes están especializados en envios internacionales, con lo que el local suele salir "carete" en comparación a Seur o MRW (estos eran buenísimos y se han ido al garete)
Yo envío muchos paquetes a Europa, Estados Unidos, lo suelo hacer mediantes plataformas tipo Packlink, por Fedex y UPS.
Ya sé que hay quien te dirá que no es seguro enviar a través de terceros como Genei, Packlink, etc.
Pero yo lo único que creo, y no creo que me equivoque , es que tanto si envias directamente por Fedex, o UPS o Correos, o cualquier otra compañía, y lo haces a través de un tercero, tu la etiqueta que generas es la de la compañía de transportes y no creo que el que manipula los paquetes, el chófer, etc, sepan qué paquetes son directos de la compañía y cuales son de terceros ( genei, Packlink , etc) Con lo que el trato que reciben todos los paquetes es exactamente el mismo.
Si quieres contratar un servicio directamente te va a costar mucho más caro que con una empresa de envíos tipo packlink, genei, y yo creo que es exactamente lo mismo.
Hay posibilidades de que te pase algo, siempre. Eso del envío 100% seguro, no existe. Igual que puedes salir a la calle y te puede atropellar un coche, o cualquier cosa. Todo es cuestión de probabilidades, que aunque pequeñas, existen.
Lo bueno de enviar con UPS, FEdex, es que el seguimiento del paquete es infinitamente mejor que el de Correos. Y que si hay algún problema con la dirección, o cualquier otra cosa, si contratas con agencia, te avisan y tienes opción a arreglar el problema.
Con Correos, no. Si hay un problema, te lo envían de vuelta y tienes que volver a pagar envío.
Ya sé que mirarás aquí, en el foro, y te vas a encontrar que como a una persona les ha ido mal, te diran: con packlink no, otro, con genei, no. Otro, con Zeleris, no, otro, con UPS, no. Etc.
Y así.
Si quieres evitar problemas o percances de cualquier tipo, paga un seguro. Cuanto más caro sea el seguro, más te va a cubrir.
Y no hay más.