Genei, envío de paqueteria

TDSOTM
#1 por TDSOTM el 12/12/2014
Aviso. Desde hace muchos años que estamos en esto y nunca me ha pasado lo que me esta pasando ahora con la puñetera Genei.Primero en no anunciar en el precio final del envio del paquete la comision de 0.50€ y luego te piden una correccion de exceso de peso de 1.54€.
Dicen que el paquete esta retenido cuando es mentira, el destinatario ya lo tiene lo que te impulsa a pagar lo que te dicen para que el destinatario lo reciba. NI SE OS OCURRA CONTRATAR LOS SERVICIOS CON ESTA EMPRESA.
Reclamas y te dicen amablemente que te va a enviar una hoja de reclamaciones que nunca llega.
NI SE OS OCURRA CONTRATAR LOS SERVICIOS CON ESTA EMPRESA.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josetxu30
#2 por josetxu30 el 15/12/2014
Yo habré hecho entre 40 y 50 envíos con ellos de todo pelaje: paquetes pequeños, grandes, en España, al extranjero... he llegado a enviar un amplificador a Finlandia (y varios a Alemania) y nunca, pero NUNCA, he tenido el más mínimo problema con ellos. Lo del exceso de peso no me ha pasado en ninguna ocasión y eso que alguna vez he hecho los cálculos a ojo o cogiendo (en el caso de amplificadores) el peso que daba el fabricante en la web y seguro que ha salido mayor al sumarle el embalaje.
Subir
wazowski
#3 por wazowski el 15/12/2014
Yo tampoco he tenido nunca un problema con ellos y llevo varias guitarras enviadas y recibidas.

La primera vez que envié una guitarra lo hice con SEUR y pagué la novatada...50 eurazos.

Con genei me suele salir por unos 10 a cualquier punto de la península y sin problema.
Subir
IBZ
#4 por IBZ el 14/02/2015
Yo tambien he hechos varios envíos, y cero problemas, y joder creo que por una comisión de 50 centimos, cuando te ahorras más de la mitad que con otras empresas, es excesivo lo de llamarlo estafa.
En cuanto al peso, hasta ahora tampoco he tenido ningún problema, no se, igual el peso que pusiste no era el correcto.

Si comparas con las otras compañias, no hay color, y realmente estás utilizando las propias empresas de transporte, pues ellos por lo que a mi me parece son solo unos intermediarios (como las agencias de viajes).

Respecto a la hoja de reclamaciones, si es como cuentas, pues no está bien, pero como digo, a mi por ahora no me ha hecho falta.
Subir
Grk
#5 por Grk el 14/02/2015
A mi me pasó exactamente lo mismo con Genei, mandé una guitarra y siempre suelo poner un 1kg más de lo que pesa para curarme en salud y mi sorpresa cuando al día siguiente de que le llegara al compañero me mandaron un mail por exceso de peso de 3kg!! osea que en realidad me querían cobrar 4kg más de lo que realmente pesaba y también diciendo lo de que retenían el paquete cuando ya había llegado.

pero en fin, como la guitarra ya estaba en su destino pasé del tema y nunca más se volvieron a poner en contacto conmigo ni volví a contratarles nada.
Subir
2
Juan Cuervo Sanchez
#6 por Juan Cuervo Sanchez el 20/08/2015
Me gustaría contar a todo el mundo mi experiencia con Genei. Me perdieron un paquete y no se responsabilizaron, me cobraron ajustes de peso irreales y cuando pedía una mensajería me enviaban otra. Si de verdad quieren una mensajería barata hay muchas mejores opciones como packlink. No confíen en genei. Busquen opiniones y verán que tienen una reputación horrible.

Al principio todo fue bien y envíe varios paquetes, pero luego me perdieron un paquete y me dieron un montón de largas, entonces empezaron a cobrarme ajustes de peso y a cambiarme las mensajerías. Mi paquete nunca se encontró y anteriormente ya me entregaron un paquete super golpeado del cual nunca se encargaron los de seguros. Además, cuando intenté hablar con ellos primero me ignoraron y luego me contestaron con largas de muy malos modos. Les he denunciado a consumo y espero que tomen medidas al respecto.
Subir
3
david5150
#7 por david5150 el 04/10/2016
Yo habré enviado más de 50 paquetes por Genei y mientras no haya problemas, pues bien.

Los problemas surgen cuando tienes algún tipo de incidencia. En estos casos ellos se desentienden totalmente, culpan de todo al transportista. En principio esto podría tener su lógica ya que ellos son unos meros intermediarios.

El problema viene cuando, por ejemplo como en mi caso, el paquete que he enviado ha sufrido un robo en la agencia de destino. Uno en su buena fe piensa que le van a indemnizar con el seguro mínimo, es cuál en mi caso era de 50 €, aunque por supuesto lo que contenía el paquete era de mucho más valor.

Pues bien os aviso, ante una pérdida daño o robo del material que habéis enviado esta empresa se desentiende totalmente.

Podéis olvidaros del seguro ya que en el mejor de los casos os pagarán a 5 € el kilo. Ni siquiera en el caso de contratar en el momento del envío un seguro mayor. Por ejemplo, 1000 € por una guitarra. En ningún caso te pagarían esos 1000 €, ya que al final depende de una peritación por parte de la agencia de transporte, la cual te dirá lo que ellos piensan que vale esa guitarra. Pero en ningún caso te darán los 1000 € contratados en tu seguro, aunque hayas pagado y tengas derecho a esa indemnización.

Por cierto, PackLink también funciona de esta manera. Que nadie piense que por contratar un seguro de X valor va a recibir ese dinero en caso de alguna incidencia. Todo queda a la opinion del peritaje y el valor de mercado que según ellos tenga el material que se envía en ese momento.

Lo normal es recibir 5€ por kg enviado (esto con suerte) aunque lo que mandes sea una Telecaster de 1959.

Por cierto, las indemnizaciones solo se aplican a artículos nuevos y con una fecha de compra no superior a 30 días. Esto es algo común a todas las empresas de transporte y comparadores. Tenedlo en cuenta para vuestros envíos en el foro de segunda mano.
Subir
1
Fernando Fernandez
#8 por Fernando Fernandez el 23/11/2016
Hola. Mi experiencia con Genei: todo va bien hasta que extravían un paquete ( el mio despapareció y mi remitente recibió un paquete de un laboratorio farmaceutico). Despues de más de cien llamadas, de conseguir yo la dirección de quien había envido el otro paquete, de la direccíon donde tenía que haber ido, etc, de enviar fotos del paquete erroneamente recibido, hago una reclamación de 40 € ( el importe que me habían pagado), empiezan los problemas: me piden tal cantidad de papeles, además todos por internet ( que necesito hasta tener un escaner), QUE HACEN CASI IMPOSIBLE LA RECLAMACIÓN. Hace casi 2 meses de LA NO ENTREGA DEL PAQUETE y no desespero, aunque por tiempo empleado, gastos de llamadas, etc, ya hace mucho que he gastado más de los 40 e del valor del paquete extraviado. Encima hablando con la chica de las reclamaciones, me dice literal, que me está haciendo un favor, y que como en el S XXI no se informatica. UN AUTENTICO DESASTRE.
Subir
3
Hetfield
#9 por Hetfield el 12/02/2017
Hola a todos,

Yo he enviado alguna vez con Genei, y no lo volveré a hacer mas, después de enviar un Ampli Marshall a un colega de Cadiz, por un servicio contratado a través de GENEI, resulta que se extravía el paquete, me he puesto en contacto con ellos por teléfono y por mail, y no me dan ninguna solución, después de un cabreo enorme y de hacer un millón de llamadas no me ha tocado otra que hablar con amigos que trabajan en Agencias de transportes y SORPRESA!! resulta que GENEI no es operador autorizado de transporte por lo que todo lo que se envié si se extravía algo la responsabilidad de quien es? De Nadie, Me parece indignante, es como un taxista sin licencia, voy a denunciar en inspección de transporte ya que es la única posibilidad.

Pongo este post por si a alguno le pasa lo mismo, para que os devuelvan el valor de la mercancía ni la oficina de consumo ni seguro ni nada ya que ellos no lo cubren y el seguro paga muy poco, yo voy a ir a Transporte y con el CIF poner una reclamación ya que es la única posibilidad. Espero que no os pase pero yo ya he gastado muchas horas de teléfono y tiempo y pongo este mensaje para que vosotros no hagáis lo mismo, recordar, la solución no es consumo si no ir a inspección de transporte y decir lo que os ha pasado.

Un saludo
Subir
2
himangon
#10 por himangon el 25/03/2017
Pues yo con Genei, una y no mas.
No vinieron a recoger el paquete pero no me devuelven los 8,80 €. He hablado con ellos y siempre excusas y culpando al transportista aunque yo le he pagado a ellos y no al transportista.
En fin, estáis avisados, si os estafan no os quejéis
Saludos
Subir
1
daniguner
#11 por daniguner el 27/03/2017
otro estafado con genei, un pedal que nunca llegó y ilusiones rotas, son unos estafadores de cuidado.
Subir
1
Alejandro
#12 por Alejandro el 18/04/2017
Me han tratado muy mal cuando he llamado para reclamar un problema con un envio, (una tal "Sheyla" que no quiso dar sus datos como operadora), hay empresas mas competentes para realizar envios, no pasa nada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo