Genei. Envio de paqueteria (UN ENGAÑO)

Andrea Luchsinger
#25 por Andrea Luchsinger el 05/12/2017
GENEI ES UNA PORQUERIA. Ayer lunes hice un envío con ZELERIS contratado con GENEI para un envio Valencia-Barcelona. Contraté un servicio de 24 hrs y el martes no llego, llamo a Zeleris y me dicen que está en Castellón y como mañana es fiesta que hasta el jueves no llegará. En el paquete había comida congelada que en un día llega perfecta pero en 3!!!!. La culpa es de Zeleris pero como lo contraté con Genei me dicen que la reclamación se la tengo que poner a Genei. Llamo a Genei y me dicen que la comida está prohibida y que no tengo derecho a ninguna indemnización. Le digo a la señorita que por qué no advierten de eso en su página web y me dice que eso está en los términos y condiciones. Si, ya sabeis, eso que nadie se lee y que lo esconden bien escondido para protegerse. Total que 100 € perdidos. Si no quieren que les pase lo mismo NO CONTRATEN LOS SERVICIOS DE ESTAS COMPAÑIAS
Subir
himangon
#26 por himangon el 05/12/2017
La cosa se está poniendo fea. Con esto de la competencia todas las empresas te ofrecen 24 h pero si no lo entregan mañana lo hacen pasado y si no el otro, da igual, nos tienen cogidos por los cataplines...y si estás todo el día esperando y no van, te fastidias, haberlo llevado tú personalmente. Un abuso que los políticos-como siempre- no quieren solucionar.
Y lo de tener que contratar un seguro aparte por si estos señores del transporte no cumplen con su obligación ya es de aurora boreal: USTED lo pierde o lo rompe y YO tengo que pagar un seguro. Digo yo que algún día nos terminaremos por cabrear
Subir
Xinete da Cobra Cósmica
#27 por Xinete da Cobra Cósmica el 05/12/2017
#25 No te ofendas, pero tienes bastante responsabilidad. Los artículos prohibidos no aparecen en términos y condiciones, si no que aparecen aparte y son bastante claros, no es necesario rebuscar ni están escondidos, están muy claros. "Artículos perecederos" está incluido en los productos prohibidos

He hecho multitud de envíos con Genei, pero siempre con Correos Express 24h. Para mi es muy fiable. Las demás empresas, sobre todo las que tienen pocas valoraciones no me inspiran mucha confianza.
Subir
1
himangon
#28 por himangon el 05/12/2017
¿y qué tiene que ver que envíe objetos prohibidos con que le cobren 24 h y no cumplan los plazos de entrega? o ea, yo entrego cuando me sale de los huevos y si protestas te digo que no haber mandado objetos prohibidos
Correos Expres (mi experiencia reciente):
- Envío de una guitarra a un pueblo Avila, contratado 24 h, entregado a las 48
-Envío de una guitarra a Madrid, contratado 24 h, todavía los estoy esperando. Menos mal que pagué por Paypal y pude recupera la pasta
Y con Seur y alguna otra también podría contar
Subir
Xinete da Cobra Cósmica
#29 por Xinete da Cobra Cósmica el 05/12/2017
Tiene que ver con la indemnización, tendría que haber leído esa lista de artículos antes. Entendiendo que quería la indemnización de la comida que se estropeó. Y miente al decir que están escondidos, solo lo aclaraba

Lo del plazo de entrega entiendo que es culpa de la empresa seleccionada, y estoy de acuerdo en exigir lo que se contrata, faltaría más.

El problema es que cuando hay divergencias, Genei y las empresas paren culparse mutuamente por lo que veo, aunque yo de momento no he tenido ningún problema de esa índole, siempre me han entregado en 24h.
Subir
himangon
#30 por himangon el 05/12/2017
y otra cosa más. En Genei si pagas por Paypal te cobran un extra, cosa que según tengo entendido- no lo puedo jurar- lo tienen prohibido las empresas
Subir
AlbertHK
#31 por AlbertHK el 05/12/2017
#25 hola, veo que te has registrado en el foro casi seguro para postear sólo eso. El caso, yo he trabajado con genei siempre y nunca he tenido problema. Siempre elijo correos o correos exprés que me parece lo mas fiable. Que el plazo no se haya cumplido es culpa de zeleris, no de genei, ni tuya. Puede ser porque no les diese la gana, o porque llegó a delegación cuando ya habían salido las expediciones, o una avería en el transporte, o cualquier contratiempo, puede pasar. Y al haber contratado el envío con genei claro que tienes que reclamarle a ellos, pero lo mismo que si hubieras enviado una batería y hubiese explotado, es un artículo prohibido y no se hacen responsables, a parte de que en ciertos casos podrían incluso denunciarte. La lista de artículos prohibidos esta a parte y tienes que aceptar el haberla leído, yo siempre la repaso. Si no lo has hecho es tu culpa, es lógico leer que puedes enviar y que no, es como fijarse en una señal de tráfico para saber que hacer en una carretera y que no. El caso, que no veo por esta parte fallo de genei. Como mucho de zeleris, y tuyo..
Saludos.
Subir
himangon
#32 por himangon el 05/12/2017
Lo cierto es que yo contrato 24 h,espero todo el puto día, no vienen y las protestas al maestro armero.
A mi me pasó y no recuperé mi dinero, dinero que pagué a Genei
Subir
Enrique19
#33 por Enrique19 el 21/01/2018
Tienen toda la razón, son unos sinvergüenzas sin clase. A mi me han cruzado 4 paquetes entre 1,8 Kg y 48 Kg llevo 10 días esperando que hagan algo, finalmente les pongo por delante toda la información para que cada paquete sea entregado a sus respectivos destinatarios, varios a reembolso, y siguen sin hacer nada. Solución? Llevarlos a los tribunales y publicarlo en todos los foros para aviso de posibles clientes.Si alguien tienen mejor solución, que me lo diga y la hacemos conjuntamente.
Subir
Alberto Alonso Campesino
#34 por Alberto Alonso Campesino el 09/02/2018
Bueno buenas tardes, pues otro más que se apunta a esta panda de incompetentes he trabajado con ellos en muchas ocasiones y cada vez los problemas son mayores la semana pasada he solicitado tres recogidas y no efectuaron ninguna ningún día teniendo a los clientes esperando en casa durante todo el día marcaban todos los envíos como ausentes pero allí no aparecía nadie al final me ha tocado anular los tres envíos y me dicen que me van a devolver el dinero en 4 semanas una verdadera vergüenza por otra parte en otro de los envíos que realice solicitar una recogida de un bulto bastante grande y está panda mandan a un chico con un Audi A3 a recoger el paquete el cual evidentemente no entraba en el maletero vuelve al día siguiente a buscar el paquete lo llevan a delegación y una vez que está en delegación me dicen que no se va a poder enviar lo devuelven al destinatario pero a mí me quieren cobrar lo devuelven al destinatario pero a mí me quieren cobrar los 53, 80 € del envío tras llamar Envialia en miles de ocasiones y a genei en otras tantas ninguno de los dos quiere solucionar nada y a mí me han cobrado los servicios que no han realizado así que si quieres que tus envíos funcionen correctamente ni se te ocurra trabajar con esta panda de incompetentes no se puede trabajar así no puede ser que de 4 envíos tenga problemas en los 4 han marcado ausencias hasta las 23 en sus sistemas informáticos. Yo estoy dispuesto a unirme a quien sea para poner una denuncia esta gentuza.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo