Genei, envío de paqueteria

Andrea Luchsinger
#25 por Andrea Luchsinger el 05/12/2017
GENEI ES UNA PORQUERIA. Ayer lunes hice un envío con ZELERIS contratado con GENEI para un envio Valencia-Barcelona. Contraté un servicio de 24 hrs y el martes no llego, llamo a Zeleris y me dicen que está en Castellón y como mañana es fiesta que hasta el jueves no llegará. En el paquete había comida congelada que en un día llega perfecta pero en 3!!!!. La culpa es de Zeleris pero como lo contraté con Genei me dicen que la reclamación se la tengo que poner a Genei. Llamo a Genei y me dicen que la comida está prohibida y que no tengo derecho a ninguna indemnización. Le digo a la señorita que por qué no advierten de eso en su página web y me dice que eso está en los términos y condiciones. Si, ya sabeis, eso que nadie se lee y que lo esconden bien escondido para protegerse. Total que 100 € perdidos. Si no quieren que les pase lo mismo NO CONTRATEN LOS SERVICIOS DE ESTAS COMPAÑIAS
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
himangon
#26 por himangon el 05/12/2017
La cosa se está poniendo fea. Con esto de la competencia todas las empresas te ofrecen 24 h pero si no lo entregan mañana lo hacen pasado y si no el otro, da igual, nos tienen cogidos por los cataplines...y si estás todo el día esperando y no van, te fastidias, haberlo llevado tú personalmente. Un abuso que los políticos-como siempre- no quieren solucionar.
Y lo de tener que contratar un seguro aparte por si estos señores del transporte no cumplen con su obligación ya es de aurora boreal: USTED lo pierde o lo rompe y YO tengo que pagar un seguro. Digo yo que algún día nos terminaremos por cabrear
Subir
Xiu
#27 por Xiu el 05/12/2017
#25 No te ofendas, pero tienes bastante responsabilidad. Los artículos prohibidos no aparecen en términos y condiciones, si no que aparecen aparte y son bastante claros, no es necesario rebuscar ni están escondidos, están muy claros. "Artículos perecederos" está incluido en los productos prohibidos

He hecho multitud de envíos con Genei, pero siempre con Correos Express 24h. Para mi es muy fiable. Las demás empresas, sobre todo las que tienen pocas valoraciones no me inspiran mucha confianza.
Subir
1
himangon
#28 por himangon el 05/12/2017
¿y qué tiene que ver que envíe objetos prohibidos con que le cobren 24 h y no cumplan los plazos de entrega?
- Envío de una guitarra a un pueblo Avila, contratado 24 h, entregado a las 48
-Envío de una guitarra a Madrid, contratado 24 h, todavía los estoy esperando. Menos mal que pagué por Paypal y pude recupera la pasta
Y con Seur y alguna otra también podría contar
Subir
Xiu
#29 por Xiu el 05/12/2017
Tiene que ver con la indemnización, tendría que haber leído esa lista de artículos antes. Entendiendo que quería la indemnización de la comida que se estropeó. Y miente al decir que están escondidos, solo lo aclaraba

Lo del plazo de entrega entiendo que es culpa de la empresa seleccionada, y estoy de acuerdo en exigir lo que se contrata, faltaría más.

El problema es que cuando hay divergencias, Genei y las empresas paren culparse mutuamente por lo que veo, aunque yo de momento no he tenido ningún problema de esa índole, siempre me han entregado en 24h.
Subir
himangon
#30 por himangon el 05/12/2017
y otra cosa más. En Genei si pagas por Paypal te cobran un extra, cosa que según tengo entendido- no lo puedo jurar- lo tienen prohibido las empresas
Subir
AlbertHK
#31 por AlbertHK el 05/12/2017
#25 hola, veo que te has registrado en el foro casi seguro para postear sólo eso. El caso, yo he trabajado con genei siempre y nunca he tenido problema. Siempre elijo correos o correos exprés que me parece lo mas fiable. Que el plazo no se haya cumplido es culpa de zeleris, no de genei, ni tuya. Puede ser porque no les diese la gana, o porque llegó a delegación cuando ya habían salido las expediciones, o una avería en el transporte, o cualquier contratiempo, puede pasar. Y al haber contratado el envío con genei claro que tienes que reclamarle a ellos, pero lo mismo que si hubieras enviado una batería y hubiese explotado, es un artículo prohibido y no se hacen responsables, a parte de que en ciertos casos podrían incluso denunciarte. La lista de artículos prohibidos esta a parte y tienes que aceptar el haberla leído, yo siempre la repaso. Si no lo has hecho es tu culpa, es lógico leer que puedes enviar y que no, es como fijarse en una señal de tráfico para saber que hacer en una carretera y que no. El caso, que no veo por esta parte fallo de genei. Como mucho de zeleris, y tuyo..
Saludos.
Subir
himangon
#32 por himangon el 05/12/2017
Lo cierto es que yo contrato 24 h,espero todo el puto día, no vienen y las protestas al maestro armero.
A mi me pasó y no recuperé mi dinero, dinero que pagué a Genei
Subir
Enrique19
#33 por Enrique19 el 21/01/2018
Tienen toda la razón, son unos sinvergüenzas sin clase. A mi me han cruzado 4 paquetes entre 1,8 Kg y 48 Kg llevo 10 días esperando que hagan algo, finalmente les pongo por delante toda la información para que cada paquete sea entregado a sus respectivos destinatarios, varios a reembolso, y siguen sin hacer nada. Solución? Llevarlos a los tribunales y publicarlo en todos los foros para aviso de posibles clientes.Si alguien tienen mejor solución, que me lo diga y la hacemos conjuntamente.
Subir
Alberto Alonso Campesino
#34 por Alberto Alonso Campesino el 09/02/2018
Bueno buenas tardes, he trabajado con ellos en muchas ocasiones y cada vez los problemas son mayores la semana pasada he solicitado tres recogidas y no efectuaron ninguna ningún día teniendo a los clientes esperando en casa durante todo el día marcaban todos los envíos como ausentes pero allí no aparecía nadie al final me ha tocado anular los tres envíos y me dicen que me van a devolver el dinero en 4 semanas una verdadera vergüenza por otra parte en otro de los envíos que realice solicitar una recogida de un bulto bastante grande y está panda mandan a un chico con un Audi A3 a recoger el paquete el cual evidentemente no entraba en el maletero vuelve al día siguiente a buscar el paquete lo llevan a delegación y una vez que está en delegación me dicen que no se va a poder enviar lo devuelven al destinatario pero a mí me quieren cobrar lo devuelven al destinatario pero a mí me quieren cobrar los 53, 80 € del envío tras llamar Envialia en miles de ocasiones y a genei en otras tantas ninguno de los dos quiere solucionar nada y a mí me han cobrado los servicios que no han realizado así que si quieres que tus envíos funcionen correctamente ni se te ocurra trabajar con ellos, no se puede trabajar así no puede ser que de 4 envíos tenga problemas en los 4 han marcado ausencias hasta las 23 en sus sistemas informáticos. Yo estoy dispuesto a unirme a quien sea para poner una denuncia.
Subir
Miguel Angel Bu
#35 por Miguel Angel Bu el 14/08/2018
Tienes toda la razón,
Yo envié un paquete a Portugal hace más de 20 días y ha desaparecido. Lo primero te cobran los de GENEI. Por no esperar al mensajero todo el día llevé yo el paquete a la mensajería marcando el "aspa de entregar en la delegación". Aclaro el "aspa" donde no dice en qué delegación hay que llevarlo, sólo una casilla con la rayita correspondiente.
Me tengo que buscar en Google la "delegación" de Tourline express que iba a hacer el envío porque ellos tampoco te aclaran nada. Hago más de 30 kms para dejarlo. Entrego el paquete a pesar que no les figura en el sistema porque tienen no se que rollos de reparto de clientes según el código postal que les toca a unas agencias u otras porque se trata de empresas franquiciadas(o eso dicen). Todos estos líos son a nivel interno suyo del que me he enterado después de 50 llamadas que han servido de poco.
El caso es que después de tanta reclamación o "intento" de reclamación medio les sonsaco que han perdido el paquete, Los golfos de GENEI usan de excusa que la culpa es mía por no haber llevado el paquete a la delegación que correspondía de getafe, que no quieren saber nada, en Tourline, salvo la persona que lo recogió en Las Rozas, 3/4 de lo mismo, no cogen los teléfonos, quedan en llamarte y nunca te llaman y mucho menos vas a obtener una solución.
Ya después de tantas llamadas, con la persona que he hablado que lo recogió, me ha medio reconocido que el paquete puede haber sido destruido, es decir, a la BASURA. Sí, como lo leéis, DESTRUIDO. Las impresentables que te atienden el teléfono de GENEI te chulean diciendo que las llamadas que "graban" cuando te atienden las solicites a través de un juez. Ahora me queda ir con la policía a la oficina que entregué el paquete a ver qué consigo porque la persona que tiene que recibir el envío anda desesperado por dicho paquete.
Fijaos el nivel de control de esta empresa que a pesar de ir el paquete con la etiqueta impresa de Tourline express con el Nº de seguimiento, de recogida, remitente y destinatario va a llamar a la plataforma para que miren las cámaras de seguridad del dia 27 que dejé el paquete para demostrar que el paquete se entregó.
Y para qué contaros más, si os atrevéis, CONTRATAIS CON GENEI O TOURLINE EXPRESS.
Subir
1
Diego Black Audio
#36 por Diego Black Audio el 26/09/2018
Hola
Yo estoy teniendo un problema muy gordo con GENEI.
Os explico, porque tiene guasa.
Introduje datos del paquete y por volumen y peso el mismo programa de genei advirtió de que eso era un tamaño de palet y habia que paletizarlo. Como yo eso ya lo sabía ya habia dicho al que me envia el material que lo pusiera en un palet.
Precio: 90 y pico euros, que pagué sin rechistar.
Bien, tras unos dias sin novedades y que nadie me informara de nada me informa el que me manda el palet de que ha pasado un transportista con una furgonetilla pequeña y ha dicho que él no puede cargar ese bulto tan grande.
Nos quedamos todos sorpredidos, pués yo les puse una advertencia de que era un palet de 110 kg, y tanto SEUR como GENEI estaban informados.

A partir de ahí empieza la aventura:

Reclamo a Genei cada dia, y ellos me dicen que van a reclamar a SEUR, pero no ocurre nada, el transportista vuelve a pasar y sigue diciendo que pasa por cumplir su ruta pero que obviamente él eso no lo puede cargar en su furgo, y se pira poniendo en el informe que la mercancia no está preparada (mentira, y aporto pruebas a genei, mandando foto del palet preparado).

Llevo una semana y media de retraso con el paquete, y hoy me escriben e Genei diciendome que esa carga requiere un mozo de carga extra y vale 50€.

Obviamente les digo que NO, ya no por los 50€, si no porque me estan tomando el pelo, ellos me cobraron un servicio que hasta ahora no han cumplido y ahora me piden mas dinero.
Además, donde se ha visto que una agencia de transportes como SEUR no tenga un transporte preparado para cargar un palet cuando se les ha avisado de lo que es.

Creo que a partir de ahora mi objetivo en la vida va a ser explicar mi experiencia con GENEI para que a nadie mas le pueda ocurrir lo mismo.

Les voy a mandar un mail con el link a este hilo, para que lean las criticas y vean como la están cagando y de aqui a un año cuando vean su facturación en descenso y se queden en la calle sus trabajadores vean el motivo.

Buenas noches.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo