Cosas innecesarias: los pogos.

Guitarrerosuperstrat
#37 por Guitarrerosuperstrat el 06/12/2022
A mí lo que me molesta son los mosh. Subirse al escenario y tirarse. He visto conciertos suspenderse porque el escenario se invadía de moshers, haciendo imposible que el grupo tocara.
Una vez uno de esos me pegó en la cabeza con una de sus putas botas con puntera metálica. Cuando se levantó le pegué un puño y me escabullí de ahí. Acabado el concierto nos cruzamos, y si no hubo trifulca fue por nuestros respectivos colegas que nos separaron.
Por lo demás, hace ya muchos años que aprendí que:
- si quiero disfrutar del concierto con el mejor sonido y viendo bien el escenario, mejor en el centro.
- si quiero hacer el cafre aunque se escuche peor y apenas me entere de lo que pasa en el escenario, las primeras filas.
- si voy con una churri que no es muy fan, y me acompaña más para complacerme que porque le guste el grupo, atrás o sentado.

Hay muchos grupos que incitan al pogo, mientras no paran de llamar motherfuckers al público. Exodus, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dannyboy
#38 por Dannyboy el 06/12/2022
#31
Muchas chicas son las primeras en estar ahí.
Hace años estuve con una novia bajita y delgada y se metía como la que más...
Y otra cosa... por lo general cuando en un pogo alguien se va al suelo suelen aparecer unas 20 manos que lo levantan en el acto.
Qué manía hay últimamente con el "respeto" mal entendido... si vas a cierto tipo de conciertos es la que hay, y si no te gusta,no vayas.
Subir
8
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 06/12/2022
Hasta hoy no sabía que a eso se le llamaba "pogo"
Pero existir existen desde que apareció el punky
Cada cosa tiene su edad. Yo los practicaba en mi adolescencia y luego en mi juventud cuando iba a un concierto de La Polla o Kortatu o cuando estaba en un garito y escuchaba el Like a Teen Spirit de los Nirvana. De eso hace más de 30 años

MajorTom escribió:
Estás ahí, tan tranquilo intentando ver como pone la mano izquierda el guitarrista de turno y zas, de repente una turba de energúmenos me desplaza de mi estratégico lugar a base de empujones

Nunca llueve a gusto de todos. Si no quieres "pogos" tendrás que ir a otro tipo de conciertos, y si no sufrirlos en silencio como las almorranas
Subir
Dannyboy
#40 por Dannyboy el 06/12/2022
#31 creo que confundes una cosa...
Hablas de "estar habituado a deportes de contacto" o de "los colegas en plan legión romana" y que "os muevan si hay huevos"...
Es que el tema no es ese... si te metes ahí es para pasarlo bien, saltar, empujarse, vibrar con la música... y ni hace falta estar acostumbrado a ningún deporte, ni ir con "los huevos" por delante porque aún así en muchos conciertos a los que he asistido, con la marea humana en movimiento, me descojono yo de tus colegas, de vuestra legión romana y de los huevos...
Subir
9
Dannyboy
#41 por Dannyboy el 06/12/2022
#29 ahí coincido contigo... el bailecito hardcoreta ese de puños y patadas al aire...
O me pilló ya tarde o no sé, pero no lo acabo de comprender...
Y me aplico lo mismo que le digo a los que no les gustan los pogos. Me hago a un lado y punto.
Pero no empiezo con la barrila de "es que yo tengo derecho a..."
Subir
2
Dannyboy
#42 por Dannyboy el 06/12/2022
Aunque invariablemente... otro hilo de algo que es inherente al rock y nuevos Flanders al ataque aparecen...
:jajajaja:
En fin...
Subir
2
Sandman
#43 por Sandman el 06/12/2022
El pogo se empieza casi con las manos en los bolsillos pero no sabes cómo acaba. :D

Yo he tenido varias experiencias raras. En un concierto muy punki, se colaron unas pijas. En cuanto empezó el pogo les hacía gracia meter patadas a los que bailaban pogos y esconderse detrás de sus maromos pijos. En una de las pataditas las agarramos entre tres y adentro del pogo, pobrecitas. Lo que nos reimos. Sus maromos ni palabra, desaparecieron. Fue precioso. Gran recuerdo.

Otro, lo contrario, el tipico que levanta el codo por encima del cuello y empieza a soltar patadas voladoras. Abriendo hueco a base de mal rollo pero muy punki él. En cuanto se acerca de espaldas a un colega de 200kg y 2,10 de peso sale volando, aterriza de boca y empieza el pogo en su espalda.

Ay, joder... Me estoy emocionando, qué recuerdos más bonitos!!!


El pogo es rock, y en cualquier sala hay otros espacios. O lo respetas, o es mejor que no vayas a esos conciertos. Yo ahora ya más mayor, pogos con los colegas y parte de atrás con mi chica, lo más cerca posible de la barra y de la mesa. Y se ve todo estupendamente. Y si quiero algo más de jarana, por un ladito hasta casi delante. No hace falta entrar en el pogo. Pero si quieres entrar en la zona del pogo y que el pogo se pare por tu cara bonita, porque vas con alguien delicado o por no sé que derechos... Estás equivocado, amigo y puede que tengas un disgusto.
Subir
3
Dannyboy
#44 por Dannyboy el 06/12/2022
#43 tú, compañero, sabes perfectamente de lo que estás hablando.
El resto... historias para no dormir!
Subir
1
MajorTom
#45 por MajorTom el 06/12/2022
Veo muchos adeptos al pogo...

Bailar, botar, corear las canciones me parece parte de la experiencia de ver a tu grupo en concierto.

Liarse a empujones, a veces incluso de espaldas al escenario, ignorando a los músicos, me parece que está bien para descargar adrenalina juvenil pero creo que hay una edad para todo.

Por no hablar de que, como alguien ya comentó antes, es una actividad que excluye a las mujeres que haya entre el público de las primeras filas y que también han pagado su entrada.
Subir
3
Dannyboy
#46 por Dannyboy el 06/12/2022
#45 algunos no es lo que vamos buscando a ciertas alturas ya, aunque alguno de vez en cuando cae bien a gusto...
Lo que no es de recibo es pretender que la humanidad se adapte a las circunstancias vitales de cada uno...
"Yo disfuté los pogos de veintañero pero ahora de cuarentón me molestan y están fuera de lugar". Lo dicho... saber a dónde vas y en donde te metes.
Y otra... a ver... QUE UN POGO NO EXCLUYE A LAS MUJERES PER SE!!! Que hay muchas que distrutan de la movida y otras no, como en todo...
Subir
6
Alvaro
#47 por Alvaro el 06/12/2022
At the drive-in / Mars Volta tienen política de 0 mosh-pit en sus conciertos:


Y aquí un artículo al respecto:
https://exclaim.ca/music/article/at_drive-in_are_forbidding_pit
Subir
Chuchez
#48 por Chuchez el 06/12/2022
Lo haces en una cola de la pescadería en hora punta y puedes ir al hospital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas