Cosas innecesarias: los pogos.

kyuss!
#61 por kyuss! el 07/12/2022
#57 De que sala eres técnico? Lo digo para no ir con mi banda ni como público…
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Killer
#62 por Killer el 07/12/2022
#57 Lo que si que es cierto, es que si no local no esta acondicionado para que pueda hacerse un pogo, debería estar prohibido, pone en peligro al grupo, al resto de asistentes y a la gente del pogo.

Dicho esto, que acondicionen tu sale por favor o no voy ni aunque sea el dueño el que me page por estar :guitarrista:
Subir
Dannyboy
#63 por Dannyboy el 07/12/2022
#61 ya te digo...
"Si soy el responsable del concierto" dice...
:jajajaja:
Eso lo dirá por el tipo de grupos a los que hará el sonido (que será su trabajo, ni más ni menos, a no ser que sea también el dueño de la sala), porque de entrada si viene un grupo con cierto caché, de los que traen a su propio técnico, etc... ya te digo yo dónde queda "el responsable". En ese caso, chitón y a acatar.
Subir
3
zuriain
#64 por zuriain el 07/12/2022
Yo desde luego no pago una pasta para ser zarandeado por impresentables, una cosa es gritar, levantar puños, headbanging, y otra que te empujen y acabes con tu cerveza por el suelo.


Sobre viejas glorias, siempre recuerdo un concierto de Heavy Metal en los 90 o principios de los 2000 en la sala Gares de Puente la reina (Navarra), no recuerdo el grupo, internacional supongo. Un tipo enorme de barbas se subio al escenario y se lanzo al respetable... que se apartó como el mar Rojo ante Moisés. El tio se metio un ostion de pronóstico y aun andaba renqueando y echando en cara a la gente que no le habían seguido el juego. Supongo que fue su ultimo lanzamiento... ;)
Subir
Killer
#65 por Killer el 07/12/2022
zuriain escribió:
Yo desde luego no pago una pasta para ser zarandeado por impresentables
Hay gente que si, pero no por "impresentables" para los que nos gustan los pogos es algo de hermandad, tenlo claro, y es una parte fundamental de la cultura del rock, como el headbanging, el levantar el puño, los cuernos o gritar.
Si no te gusta perfecto, pero respétalo, a mi lo del alcoholismo no me gusta un pelo y me lo tengo que tragar en cada concierto, que una cosa es incluso desfasarse y otra lo que se llega a ver, pero lo respeto.
Subir
Dannyboy
#66 por Dannyboy el 07/12/2022
#64 jajaj... hombre... una cosa son los pogos y otra el venirse demasiado arriba y ser un inconsciente.
Subir
kyuss!
#67 por kyuss! el 07/12/2022
#51 Ahí estuve yo tambien y fue tremendo. Levantabas los pies y levitabas de la cantidad de gente que habia. Cuando volvias a aterrizar habias recorrido 30-40m “levitando” sin darte cuenta.
Subir
Josué RG
#68 por Josué RG el 07/12/2022
Dannyboy escribió:
"Si soy el responsable del concierto" dice...

Eso lo dirá por el tipo de grupos a los que hará el sonido (que será su trabajo, ni más ni menos, a no ser que sea también el dueño de la sala), porque de entrada si viene un grupo con cierto caché, de los que traen a su propio técnico, etc... ya te digo yo dónde queda "el responsable". En ese caso, chitón y a acatar.


Hola, compañero...
Por supuesto, no sabes de lo que estás hablando ni mucho menos mis funciones dentro de la sala... tampoco tengo por qué explicártelas... presupones y punto, pero te equivocas... no pasa nada...
Un saludo...
Subir
Dannyboy
#69 por Dannyboy el 07/12/2022
#68 desde luego que lo desconozco.

Hablar con esa seguridad implica que no debes de ser el técnico de sonido de la sala así sin más.

Mi comentario va un poco por ciertos técnicos con los que me topé alguna vez, que vas con tu grupete y se las dan de semidioses del olimpo, pontificando sobre lo que haces, el equipo o lo que se les ocurra en ese momento... en cambio, lo dicho; llega un grupo guiri o nacional de renombre, y callados como putas. Lo más que se les oye es "si bwana".
De todas maneras suscribo igualmente el comentario del compañero. Si informas de la sala de la que se trata, aunque sea por privado, es un punto a favor. Para evitar posibles futuros encontronazos mas que nada.
Subir
Josué RG
#70 por Josué RG el 07/12/2022
Killer escribió:
#57 Lo que si que es cierto, es que si no local no esta acondicionado para que pueda hacerse un pogo, debería estar prohibido, pone en peligro al grupo, al resto de asistentes y a la gente del pogo


Hola, compañero...
Así es... tenemos una sala pequeña donde el escenario está casi al nivel de donde está la gente y, ya solo por seguridad, es inviable una estampida de estas... luego hay otros factores, pero no voy a entrar en debate, porque ya veo por dónde va tirando este hilo...
Un saludo...
Subir
Dannyboy
#71 por Dannyboy el 07/12/2022
#68 un ejemplo de las "funciones" de los de "la sala".
El viernes pasado viendo al Drogas en la acapulco en Gijón.
Llegando al tramo final del bolo, aparecen dos machacas del local, uno se queda en un lateral y otro pasa por encima del escenario (con la banda tocando!!) Para situarse al otro lado.
Sigue la cosa y tal... el que pasó al otro lado ya no andaba por allí... y en esto que del otro lado aparece otro, que tras hablar con su compañero, se ve que va a pasar hacia el otro lado también cruzando el escenario...
Fue frenado en seco por dos miembros de la crew del Drogas, y aunque no oí lo que le dijeron, las caras eran de "¿estás loco? ¿Qué cojones haces? Ni se te ocurra pasar por el escenario"
Y allí se quedó, hasta que se acabó retirando.
Si en vez de ser el Drogas fuese mi grupo o cualquier otro de medio pelo, el tipo hubiese pasado, aunque fuese imponiendo sus cojones... estoy seguro. Pero en este caso, jejej
Subir
Dannyboy
#72 por Dannyboy el 07/12/2022
#70 no es mi intención generar mal rollo, igual soy algo vehemente opinando.
A ver, una cosa es una estampida o algo que se salga de madre y otra un pogo razonable.
En muchos casos la propia gente es la que se encarga por si misma de no incordiar al grupo aunque se líe un poco y a veces también a los grupos les mola ese "desparrame controlado".
Y tal como lo enfocaste me parece que en algunos casos puedes ser un "cortarollos" por llevar un exceso de celo en tus funciones.
Ya te digo que no te he respondido con afán de polemizar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas