Cosas innecesarias: los pogos.

Killer
#169 por Killer el 12/12/2022
franss99 escribió:
No quiero ganar nada, quiero que no me echen de un sitio en el que estoy disfrutando y para el que he pagado. Llámame loco. Y si no empleo la fuerza pues...ahhhhhh se siente.


Pero vamos a ver, no ves que tu argumento se puede aplicar a la inversa, que si alguien paga y no le dejan hacer un pogo le estas coartando la libertad para hacer algo para lo que ha pagado.

Al final es la libertad de unos contra los de otros, yo estoy a favor de los pogos ya que aun estando enfermo una temporada como ya he comentado me iba al lado de la mesa donde hay mejor sonido y miraba con ansias el pogo pensando en "a ver si me recupero pronto".

Pero con ese argumento que utilizáis muchos de "es que yo he pagado y es mi libertad" es un argumento vacío ya que se puede utilizar en cualquiera de las dos posiciones. Antes te doy la razón diciendo que se pueden provocar accidentes etc etc que con lo del dinero, al fin y al cabo podría decir que yo me llevo una hamaca con un bocadillo de atún y no puedo estar en primera balanceándome y cenando por que los egoístas que van al concierto no me dejan montar el chiringuito por el que yo he pagado como cualquier otro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
chanfli
#170 por chanfli el 12/12/2022
#166 ¡Ahí va, los Asto Pituak!
A esos los vi yo hace una pila de años en el Gaztetxe de Durango. Y sí, participé del pogo hasta que quedé sin resuello. Y aunque pueda parecer raro a ojos de alguno de los que escriben por aquí, una vez que me vi sin energía para seguir me salí del pogo tranquilamente y seguí viendo el bolo desde fuera. El colega con el que iba se reía de mi abandono. Eso sí, tras abandonar él minutos antes :D. En fin, recuerdos de viejales que curiosamente comentaba hace unos días con ese mismo colega, antes de surgir este hilo. Casualidades...
Pero a ver, que me despisto, que yo tampoco sé cómo de jodida será la violencia en el pop o el indie así que igual mi opinión sobre los pogos está poco cualificada, pero en el punk, metal, crust, rock y demás músicas "poco agresivas" mi experiencia es que se disfrutan un montón y que a quien no quiere participar nadie le obliga. En general, ¿eh?, que siempre habrá alguna excepción.
Subir
2
MajorTom
#171 por MajorTom el 12/12/2022
Sandman escribió:
Claro que en conciertos moñas llenos de niñas con la hormona subida y la primera experiencia con drogas duras, la cosa se puede desmadrar. No contaba yo con la violencia de Carolina Durante!!!


Esto... ¿ya sabes que CAROLINA DURANTE no es una cantautora con guitarra acústica y canciones románticas?
Subir
Sandman
#172 por Sandman el 12/12/2022
Keller escribió:
por tu forma de hablar entiendo que alguna espinita tienes dentro con la gente que no comparte tus gustos musicales y en ese caso a lo mejor estás de acuerdo en agresiones y demás.


¿Cómo voy a estar "de acuerdo con agresiones y demás"? Ojo, eso son injurias. Aquí lo paso, aviso. Otra no.

Vamos a contextualizar. Yo no voy a conciertos moñas (Alejandro Sanz, Dani Martín, Lory Moñas...) a bailar pogos. Los pogos son de conciertos de rock. Si hay accidentes en otros tipos de música por bailar pogos, lo siento. Not my problem. Es que además no tengo opinión al respecto ni la quiero tener, vivo en una realidad alternativa. Como si me dices que en los conciertos de Rosalía la gente se disfraza de pollo amarillo, se empastilla a muerte y se parte la cara a tortazos. No tengo ni idea, me lo creeré (o no), pero en realidad me importa poquísimo. No es la realidad en la que vivo, no me importa.

Pero coño, me parece curioso que los que estamos en festivales y conciertos de música un poco más extrema estemos diciendo que los pogos son 100% seguros y divertidos y nos vengais con que en conciertos de pop la gente sale trasquilada. Yo en las verbenas no veo nunca pogos en los pasodobles, ni en las cumbias, ni en los mix de tecno, ni en el pop ligero. Es más, veo poquitos pogos -pogos como tales, no burradas, de esas a miles, empezando por el paquito el chocolatero de los cojones- y siempre en el último pase, en las últimas canciones.

No sé, quizá Carolina Durante se ha pasado al Grindcore y no me he enterado...

Esto os pasa por haceros los rockeros...
Subir
4
Estiven Aparicio Carmena
#173 por Estiven Aparicio Carmena el 12/12/2022
Sandman escribió:
Pero coño, me parece curioso que los que estamos en festivales y conciertos de música un poco más extrema estemos diciendo que los pogos son 100% seguros y divertidos y nos vengais con que en conciertos de pop la gente sale trasquilada


Totalmente jajajaja

Hombre de todas formas yo creo que el buen rollo que hay por ejemplo en el Resu , no lo hay en FIB.
Subir
2
sustain
#174 por sustain el 12/12/2022
#172 Correcto. Es más, hay más peleas, botellazos a traición y puñaladas en verbenas tranquilas y respetuosas, que en los pogos.
Subir
1
Keller
#175 por Keller el 12/12/2022
Sandman escribió:
¿Cómo voy a estar "de acuerdo con agresiones y demás"? Ojo, eso son injurias. Aquí lo paso, aviso. Otra no.


En absoluto es una injuria… (pero está bien saber que tengo derecho a una :mrgreen:) y si te he ofendido, lo lamento y no tengo ningún ánimo de confrontar, pero si estoy exponiendo casos de agresiones por pogos y se siguen defendiendo es lo que me hacen entender las respuestas. Me alegro de que no sea así en ninguno de lo casos.

Sandman escribió:
los que estamos en festivales y conciertos de música un poco más extrema estemos diciendo que los pogos son 100% seguros y divertidos y nos vengais con que en conciertos de pop la gente sale trasquilada

Simplemente porque tenía entendido que este topic hablaba de los pogos en general, sin discriminar estilos musicales ;). Si solo hablamos de música extrema coincido en que he vivido mucho menos lío.
Subir
Lucas
#176 por Lucas el 12/12/2022
Me sorprende que aquí:

.

Se monten pogos más salvajes que aquí:



Lo de los accidentes puntuales puedo entenderlo. Un compañero señaló que puede ser que un chavalito o chavalita que va a un concierto "movidito" por primera vez, tomando más alcohol del que tomó antes u otras sustancias que nunca tomó, se meta donde no sabe lo que puede ocurrir y se encuentre en medio de una situación que le supera.

Ahora, también os digo, que no creo que esto sea culpa del pogo per se, mirad cómo está el recinto de peña del primer concierto...a lo mejor también tiene que ver la cantidad de gente que hay ahí.

En los conciertos de ella baila sola, como me dice mi pareja, ahí no había pogos, pero sí que la gente se venía hacia alante bailando o dando saltitos y aplastando a los primeros. No es lo mismo un recinto con 2.000 personas que con 100.000, en caso de agobio no es igual intentar salir de unas primeras filas de 200 personas que de unas primeras filas de 10.000 personas. Cabría considerar la posibilidad de que el problema sean los eventos tan masificados, que es precisamente donde se dan más accidentes, y no el baile o el pogo.

Un saludo.
Subir
Sandman
#177 por Sandman el 12/12/2022
Keller escribió:
En absoluto es una injuria… (pero está bien saber que tengo derecho a una :mrgreen:) y si te he ofendido, lo lamento...


Nada, hombre. Todos deberíamos tener derecho a equivocarnos alguna vez en la vida.

Como aquella vez que pude ir a un concierto de Olé Olé al pogo extremo que montan y preferí ir de tranquis a un concierto de Commando 9mm.

Errores de juventud. :muro2:
Subir
3
El Marin
#178 por El Marin el 12/12/2022
franss99 escribió:
Argumento de machote. Eres un tipo muy duro, de esos que odian al hombre blandengue..


No te voy a responder a la chorrada porque creo que eres más inteligente de lo que aparentas... mi virilidad u hombría no se rigen por eso. Yo cojo a mis niñas en brazos y llevo la bolsa de la compra, como el hombre blandengue del Fari, jajaja

Y sí, soy un tipo duro... y lo sabes


Sandman escribió:
Pero coño, me parece curioso que los que estamos en festivales y conciertos de música un poco más extrema estemos diciendo que los pogos son 100% seguros y divertidos y nos vengáis con que en conciertos de pop la gente sale trasquilada.


Eso es por no saber. A mi, nunca me ha pasado nada. Es más, tengo unos ganchos de goma de silicona que uso en los conciertos para que no me salgan volando las gafas, o se las he dejado a la novia de turno mientras me meto en el pogo.

Si veis los videos de los pogos que han salido en este topic, cuando alguien se cae o resbala, INMEDIATAMENTE los de al lado lo cubren, recogen y levantan para que no le pase nada. ES UN BAILE, NO UNA PELEA (aunque lo parezca)
Subir
3
Keller
#179 por Keller el 12/12/2022
Os vais a extremos que obviamente reducen todo a lo absurdo (Alejandro Sanz? ella baila sola? chavalitos perdidos que no saben dónde están??) Yo al menos no me refiero a eso… hablo de conciertos de Red Hot Chili Peppers, Incubus o Biffy Clyro donde he visto eso y dónde el público es posible que sea más heterogéneo…

Lucas escribió:
Cabría considerar la posibilidad de que el problema sean los eventos tan masificados, que es precisamente donde se dan más accidentes, y no el baile o el pogo.


Pues puede ser perfectamente, tío… Pero de todas maneras creo que no está de más tener cabeza y evitar pogos en esos casos…
Subir
franss99
#180 por franss99 el 12/12/2022
No te molestes en responder Marin, ya sé que eres un tío súper duro, machote, con sudor que oxida lo que toca, que le pega buenas hostias a la guitarra, que le hace relic natural a sus guitarras y fundas a base de leches, se gana los pogos a base de fuerza…¿como te vas a rebajar a eso? Y ojo, todo eso es lo que tú mismo dices de ti.
Sinceramente, es una actitud de tío duro que conmigo no va. ¿Que coges a tus niñas en brazos? Bueno, hasta el “Farismo” evoluciona, me alegro por ti. Pero personalmente esa actitud en general me parece bastante trasnochada. Besis.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas