Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

PsychoBear
#289 por PsychoBear el 11/09/2015
Mierda, exelente la guitarra! A penas estos ultimos días he mirado sobre construccion de guitarras y esta ha sido de las mejores que he visto (de gente amateur), y esto fue hace 5 años!! has hecho más?

Ver cosas como estas hacen que me den más y más ganas de hacerme mi propia guitarra!! pero no puedo ponerme a ello hasta terminar mi master :(

Un saludo y miraré por el foro a ver si encuentro müas proyectos tuyos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lugaca
#290 por lugaca el 13/09/2015
Hola, psicobear, pues si, si que he hecho otras...! una electrica de viaje con ampli incorporado, una dobro, una acústica... y ahora estoy con otra electrica tipo teleca thinline... de todas ellas he hecho hilos por aqui....! Y también hice un ukelele tipo kasha, pero de ese no abrí aquí hilo, ya que no es una guitarra...!
ánimo con lo de ponerte a hacerte una! es de lo más gratificante...!
Subir
PsychoBear
#291 por PsychoBear el 14/09/2015
uuuf me encanta esa idea de la guitarra con ampli incorporado!!! Hasta se podría buscar la forma de ponerle un loop de efectos o algo por el estilo :D

No he podido encontrar tus otros hilos, no encuentro como buscar los temas iniciados por un usuario, solo me salen todos sus post :S

Por ahora estoy buscando los libros que recomiendas, pero son difíciles de encontrar tanto en pdf como físicos y en Alemania es a veces complicado encontrar libros en ingles (ya no digamos español) y la verdad, me da perecita leerlos en alemán XD

Tenía pensado esperar un par de años para la construcción ya que ando mudándome cada 6 meses por el estudio y aún me queda un año de master, pero un colega me metió el gusanillo de ir empezando de a pocos, tal vez hacer las plantillas, luego comprar maderas y así, de paso, puedo ir usando las herramientas de la uni.

Tengo pensar primero bien cómo quiero que me quede la guitarra. La pala, casi seguro será estilo BC Rich, el cuerpo es probable que tambien aunque no 100% ya que hay unas ESP que me gustan mucho. Pero de ninguna encuentro los dibujos.

Btw, tu que ya tienes experiencia, es posible/complicado modificar el diseño de una guitarra que venga originalmente con 21/22 trastes por uno con 24?
Subir
lugaca
#292 por lugaca el 14/09/2015
PsychoBear escribió:


No he podido encontrar tus otros hilos, no encuentro como buscar los temas iniciados por un usuario, solo me salen todos sus post :S



Te los pongo aqui...

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-resonator-tipo-dobro/93800

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-viaje-mas-menos-improvisa/165446

https://www.guitarristas.info/foros/aqui-cuece-algo-acustica-000/192485

https://www.guitarristas.info/foros/tele-thinline-69/251269

Por si te interesa también, este es el ukelele que construí, cuyo proceso expliqué en villagarlopa, al no ser una guitarra...

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/construccion/57-construccion-de-un-ukelele

PsychoBear escribió:


Btw, tu que ya tienes experiencia, es posible/complicado modificar el diseño de una guitarra que venga originalmente con 21/22 trastes por uno con 24?



Claro que es posible! no hay más que cuidar la posición del puente respecto a la longitud de escala... es algo de lo que hablo en casi todos mis hilos a la hora de posicionar el puente...

ánimo con ello, ve haciendo al menos el diseño y las plantillas, y eso que tendrás adelantado...!

Un saludo y suerte!
Subir
PsychoBear
#293 por PsychoBear el 16/09/2015
oye, muchas gracias por los links!

están geniales las guitarras!!!

Por ahora he estado leyendo un poco de lo que encuentro en internet. Tambien he estado mirando diseños para encontrar uno que me gusta y llevo dos que me interesan bastante.
La Dean Razorback y la Moser Arachnid.
De la dean ya encontré planos bastante buenos, tendría que modificarlos para 24 trastes. Tambien estoy pensando hacerla neck thru o set in y probablemente el acabado sería transparente sin colores.
Subir
PsychoBear
#294 por PsychoBear el 16/09/2015
Una duda, las ranuras en el diapasón se hacen con curvatura? O se hace plano el corte y luego los trastes se terminan de "enterrar" a martillazos para que tomen la curva del diapasón?
Subir
lugaca
#295 por lugaca el 17/09/2015
Normalmente se hacen con el diapasón en recto, antes de radiarlo. Posteriormente se repansan las ranuras para devolverles la profundidad necesaria, pues al lijar con el taco de radiar, pierden profundidad. Yo trato de que las ranuras tengan la profundidad más ajustada posible. Cuanto más contacto (menos aire) hay entre diapasón y trastes, más vibración se transmite. Es cierto que la ranura es recta en su base, pero la curvatura es mínima, así que queda poco aire...
En cualquier caso, al repasar, se suelen repasar solo los laterales, por lo que ya estamos dándole una base curva de alguna manera a esas ranuras.
Es buena idea usar algún útil para medir la profundidad de la ranura, de forma que puedas estar seguro de que el traste entrará entero, pero entrará sin dejar demasiadas holguras.
Subir
PsychoBear
#296 por PsychoBear el 18/09/2015
Holas, muchas gracias por tus respuestas, me haz ayudado bastante!

Te dejo una duda más: esta ruteadora me serviría para hacer las cavidades de las pastillas y el resto de la electrónica, al igual que para terminar de pulir el cuerpo al rededor de la plantilla?
Veo que como es una herramienta que se usa bastante, podría plantear comprarmela ya que por ahora la construcción de la guitarra la haría en su mayor parte usando equipos prestados de universidades Alemanas (que algunas prestan/alquilan sus equipos algunos días en la semana)

Gracias! (si te molesta que te espamee el hilo con tanta pregunta me avisas :S )
Un saludo desde Alemania! :D
Subir
Víctor
#297 por Víctor el 01/12/2015
¡Pedazo de post! Muchas gracias por compartir la información, me va a servir mucho.
Subir
lugaca
#298 por lugaca el 01/12/2015
Muchas gracias, Victor, cualquier duda, por aquí estamos...!
Subir
lugaca
#299 por lugaca el 01/12/2015
PsychoBear, disculpa, no había visto tu mensaje...!
Bajo mi punto de vista, se queda un poco justa para los huecos de las pastillas y la electrónica... pero sobre todo, por que hay que mirar el diámetro de las fresas que admite... y en potencia además va justita para lo que dices...
Subir
Arnold Zoram Ameneyro Sandoval
me lei todo el post durante todo el dia y ando buscando quien me quite algunas dudas y creo que seras mi maestro espero me puedes ayudar enseguida comience la mia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo