Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

lugaca
#265 por lugaca el 12/12/2011
Pedro MA escribió:
Queremos una muestra de su sonido, please! qué pastillas le pusiste?

Si te vas a la página 15 del hilo, encontrarás la muestra de sonido. Las pastillas, ya lo comenté también, son de stewmac, las hacen ellos y además de baratas, suenan de lujo (o al menos a mi me gusta...)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro MA
#266 por Pedro MA el 13/12/2011
#265
Cierto! voy a echarle una escuchada!
Subir
avn_fella
#267 por avn_fella el 13/12/2011
realmente increible!!! sentí que se me iban callendo las lagrimas a medida que iba qudando!
te quedo hermosa! :sorprendido:
Subir
JOSE
#268 por JOSE el 10/08/2012
vaya q eres un haz en lo q es el uso de las herramientas y q creativo en el modela de tu guitarra!!!!
sigue asi!!!
siempre pon nuevas cosas en el foro. :virtuoso:
Subir
kzsurf
#269 por kzsurf el 10/08/2012
ohhhh....
que buenos recuerdos este post!!! ,,,,,,,grande lugaca! :bien:
Subir
frasco
#270 por frasco el 10/08/2012
Grande!!! ;)
Subir
lugaca
#271 por lugaca el 10/08/2012
Gracias!! joer, que cosilla da que se recuperen los hilos antiguos, mola...
Subir
JOSE
#272 por JOSE el 10/08/2012
buenos trabajos no se olvidan!!!!
Subir
blueberry
#273 por blueberry el 20/08/2012
Muy buen trabajo, y te agradezco que hayas detallado tanto el proceso poniendo tantas fotos y explicándolo tan bien. Yo también estoy leyéndome el "Building Electric Guitars" de Martin Koch entre otras cosas, y tengo algunas preguntillas. (Bueno, en realidad tengo un montón, pero te las iré haciendo "poco a poco" :D).

- ¿La forma del mástil la haces a "ojímetro", es decir, según vas viendo y luego lo lijas para que quede uniforme?

- La fresadora que utilizas para el cuerpo, ¿es de mesa? ¿o es la "normal" que la has acoplado por debajo de un tablón?

Igual pueden sonar algo tontas las preguntas pero es que no he trabajado la madera en mi vida desde el colegio y mucho menos he utilizado nunca un cacharro de estos.

¡Un saludo!
Subir
lugaca
#274 por lugaca el 21/08/2012
Hola! Me alegra que te haya gustado y sido de provecho.
Te comento, la forma del mástil es a ojímetro, pero controlado. A ver, se trata de generar con la mayor precisión posible la curvatura a la altura de dos trastes alejados, y luego "unir dichas curvaturas. Para asegurarte de que va quedando recta dicha unión, utiliza una regla sobre el mastil en diferentes puntos de la curvatura, para asegurarte de que queda recto y uniforme.

En cuanto a la fresadora, es una de mano, pero bastante potente, acoplada a una mesa. Una pequeñita en mesa podrías llegar a quemarla, porque uno es menos consciente del "esfuerzo" al que se la somete en la mesa, que cuando la tiene en la mano.

Espero haberte quitado las dudas. Cualquier cosa, por aquí ando...

Un saludo, y mucha suerte!!!
Subir
fersalvador
#275 por fersalvador el 08/09/2012
muchas felicidades amigo, déjame decirte que sin duda pagaria mas de 1000 euros por un trabajo tuyo, que de verdad valdría cada billete, tienes mucho talento y seguro hay gente que piensa igual que yo de artesanos como tú, envidia que no vivo nada cerca porque te encargo un trabajo personalizado y te pago lo que quieras. exito
Subir
Jaime Alejandro
#276 por Jaime Alejandro el 25/12/2012
Es un excelente trabajo, me gustaría saber el tiempo que se demoro haciéndola, y mas o menos el costo total contando las herramientas que compró.

A y felicitaciones por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo