Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

lugaca
#277 por lugaca el 26/12/2012
Hola Jaime, me alegra que te gustara.
Pues mira, en tiempo, creo recordar que serían como 4 o 5 meses, pues solo me pude dedicar a ello durante los fines de semana (y por lo general solo los domingos). En cuanto a presupuesto... bufff... barato no sale, si tienes en cuenta las herramientas, lo que pasa es que las fui comprando poco a poco, según las necesitaba, y luego me han servido para hacer otras guitarras, con lo que las vas amortizando con el tiempo, pero vamos, que entre unas cosas y otras, menos de 1000€ no creo que fueran... Solo la fresadora, 350, banco de trabajo, unos 200, caladora unos 180, y suma maderas de calidad, kits de herramientas específicas para hacer ajustes, poner y nivelar trastes, hacer cejuelas, etc... en fin... hazte una idea...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarsambora
#278 por guitarsambora el 26/12/2012
me alegro que se remuevan temas antiguos jeje. precismente este me está siriviendo de mucho utlidad para la construcción de mi primera guitarra. lo estoy estudiando en profundidad. jeje
Subir
lugaca
#279 por lugaca el 26/12/2012
Pues nada, Guitarsambora, cualquier duda, por aquí estamos...
Subir
guitarsambora
#280 por guitarsambora el 26/12/2012
muchas gracias lugaca. Estoy en pleno proceso, tanto de estudio como de la construcción, y este me ha encantado, no descarto preguntarte sobre el tinte y terminacion, pero antes esperare para no molestar con algo que a lo mejor ya este resuelto.
Subir
lugaca
#281 por lugaca el 26/12/2012
guitarsambora escribió:
no descarto preguntarte sobre el tinte y terminacion

Ok, ojo con el tinte, según cómo la acabes, el proceso difiere. Si es uniforme, te vale el de este hilo. Si vas a hacer un sunburst, echa un vistazo a otro hilo mio: Construcción de resonator tipo dobro. Ahí explico cómo hacer el sunburst también con acabado nitro.

Un saludo!
Subir
guitarsambora
#282 por guitarsambora el 27/12/2012
No no, sunburst no, que para ser mi primera guitarra lo veo difícil.
Mi idea es dar tapaporos y tinte, o viceversa (No lo tengo muy claro todavía), con sus respectivos lijados. El tinte lo quiero dar uniforme, a muñequilla o trapo como tú hiciste. Y luego dar la nitro sin color. Recomendabas en otro hilo una tienda donde la embasaban para tirarla en spray https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-donde-puedo-conseguir-nitrocelulosa-spray/73373 y me ha encantado, porque no quiero hacerlo a pistola. Tu experiencia de la nitro a spray fue buena no?

Gracias


PD: Señores administradores, estoy escribiendo en un hilo que tiene 2 años. Si no es bien visto lo hare por privado o abriendo otro hilo, pero este es especialmente didáctico y no creo que moleste su puesta en actualidad. Espero no molestar.
Subir
lugaca
#283 por lugaca el 28/12/2012
#282 Lo de dar tapaporos (entiendo que te refieres a cubre poros, osea, a pasta de relleno) depende del tipo de madera. Si es madera no porosa (tipo aliso) no hará falta... Para teñir, si la pasta que usas es apta para el teñido, puedes tapar poros, y despues de igualar con lija, teñir. Si tiñes antes, el peligro es que lijes el tinte.
En cuanto a las latas de Estrella y lugar, no están mal, pero es complicado obtener un acabado uniforme. Yo con ellos tuve que lijar como un capullo para igualar... Ahora que estoy con pistola y compresor... qué diferencia!! En cualquier caso, si los usas, pilla varios y usalos a la vez. Empieza con uno, y cuando se enfríe cambia a otro, para evitar que empiece a escupir y te joda más aún la uniformidad, y así, alternando, más o menos te apañarás...

En cuanto a lo de "reflotar" hilos antiguos, no te preocupes que no pasa nada.

Un saludo!

Felices fiestas!!!!
Subir
1
holyhop
#284 por holyhop el 29/12/2012
Estas hecho un maquita, he visto varios trabajos de fabricacion de guitarra en youtube y muy buenos! Y la verdad el tuyo no tiene nada que envidiar al resto! Y PIENSA! Este tan solo es el primero... cada uno que hagas sera mejor que el anterior ;)

Un abrazo! Disfrutala!
Subir
Wilmer
#285 por Wilmer el 19/04/2014
Me volví usuario por tu post! Genial!
Subir
Martín Anguísola
#286 por Martín Anguísola el 19/06/2014
Alguno de esos libros esta disponible en español?
Subir
rafa
#287 por rafa el 20/06/2014
Maestro lugaca. Este post si que es como un buen libro en una biblioteca, que de vez en cuando te gusta desempolvar y volver a hojear
Subir
lugaca
#288 por lugaca el 24/06/2014
Joer, da gusto ver que de vez en cuando se reflota un hilo así de antiguo...
Wilmer, es un halago!
Martín, me temo que no... no son publicaciones en castellano... por desgracia, en castellano hay poca cosa en lo que a construcción de eléctricas y acústicas se refiere...
Rafa, muchas gracias!
Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo