Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

Luke
#37 por Luke el 01/03/2017
seguro te quedara genial.haber si explicas como se soldarian esos orange drops.
Subir
Guitarrilia
#38 por Guitarrilia el 01/03/2017
#37 No te preocupes que os haré un reportaje del montaje.

Ayer recibí los componentes para montar un Treble Bleed Mod. Seguro que muchos sabéis lo que es, pero para los que no: es un condensador y una resistencia puestos en serie o paralelo en el potenciómetro de volumen. El efecto de esta modificación es que permite que no se pierdan agudos al bajar el volumen de la guitarra. De este modo, podemos pasar de un overdrive bastante fuerte a un limpio cristalino bajando el pote de guitarra sin perder tono, sin sonar como a apagado. En la réplica Suhr blanca lo monté con los componentes en paralelo, pero en una de las entrevistas que hicieron a Timmons decía que él los lleva en serie, así que probaremos...
Subir
1
Luke
#39 por Luke el 02/03/2017
#38

si ya habia leido sobre la electronica de la guitarra de Timmons,cambiando de tema que tan importante es para ti la madera de una guitarra?por decir en el caso de la guitarra ibanez su cuerpo es de laminado y se justifica que el cuerpo de la guitarra lo cambies,una cosa que notado en las guitarras como por ejemplo Surh o PRS o de un luthier prestigioso es el acabado de la guitarra ya sea de alder,basswood,poplar,pero lo que hace costoso al final una guitarra cara es su acabado,en algunos casos madera exotica,electronica y su hardware,yo creo que una guitarra barata por ejemplo una squier,tokai si se le hace un upgrade de su electronica y hardware no le pide nada a una guitarra de las caras o de un luthier.
Subir
eduardoritos
#40 por eduardoritos el 02/03/2017
#38
Funciona, yo lo tengo en todas mis guitarras.
En este video explica los componentes y como ponerlo de "quita y pon" para hacer pruebas. Si buscáis más, por google podéis encontrar explicaciones sobre el porqué y qué distintos valores de los componentes usar según el resultado deseado.
Subir
1
Guitarrilia
#41 por Guitarrilia el 03/03/2017
#39 El tema polémico de las maderas en las guitarras eléctricas, jejeje.

Evidentemente, las maderas importan. Lo que pasa es que yo soy muy escéptico respecto a las propiedades cuasi-mágicas que algunos le atribuyen a ciertas maderas y tratamientos para ponerle tres ceros a sus precios. Quitando los cuerpos de maderas laminadas (como el caso de mi RX) o cuerpos de maderas que ni vibran (mi vieja Yamaha RGX112 no tiene nada de resonancia, nada de graves ni a pelo ni enchufada) creo que la mayoría de las guitarras de "gama media" son más que decentes en cuanto a la madera usada. Tendrán más o menos nudos, más o menos densidad, serán más o menos bonitas o lo que queráis, pero suenan. Con unos cambios en la electrónica, puente, cejilla, afinadores y un buen ajuste, podemos tener unas guitarras muy serias.

Marcas como Suhr, Tyler, PRS además tienen un proceso de fabricación y de control de calidad muy exigente. Los márgenes de error son mínimos, los componentes de la mejor calidad, los acabados son inmejorables... todo eso hay que pagarlo. Que se pasen con el precio, eso es otra cosa. Yo jamás justificaré un precio de más de 1500€ por una guitarra tipo strat, lo siento. Me parece una burrada para lo que es: unos trozos de madera no tallada con unas bobinas de cobre y unas pocas piezas metálicas cuya tecnología es de hace unos 60 años... Es mi manera de pensar.

Hace unas semanas probé una Suhr Clasic Pro de un compañero. Es preciosa, con una tapa flame maple AAAAA espectacular, Floyd Rose, pastillas Suhr... sonaba muy bien y era muy cómoda. Pero, sinceramente, luego volví a mi Harley Benton modificada y qué queréis que os diga, no noté una diferencia tan abismal que justificara más de 2500€ por esa guitarra. Sí, la mía no es tan bonita, ni tiene esos acabados, pero en cuanto a comodidad, estabilidad, resonancia y tono no sentía tanta diferencia.

Por suerte, he tocado en muchos sitios este verano con ella y en casi todos los bolos siempre se acercaban algunos asistentes que eran guitarristas y me decían que flipaban con el sonido, que se notaba que sonaba a Suhr, que las pastillas eran la caña y esas cosas de la marquitis. En los primeros conciertos les decía que no era una Suhr, que era un HB y se reían con cara de "otia, me la has colado". En los últimos bolos no se lo decía y muchos se iban haciéndose fotos con ella. Y no es por fardar, es así de triste.

En fins, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, of course.

Volvemos al tema. O dejo una fotillo de lo que me llegó ayer:

5fc868d0267618b2460892e968bbe-2189459.jpg

Un condensador PIO NOS y un par de resistencias para el Treble Bleed Mod. Una de las resistencias es para pastillas single coil y la otra para humbucker. Yo usaré la de las humbucker, al ser todas las pastillas de este tipo.

Pronto más novedades.
Subir
2
sadova
#42 por sadova el 03/03/2017
Buenas Guitarristas. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has dicho de la madera, pienso más o menos como tu.
pero también opino que el mástil es mas importante que el cuerpo, los trastes, creo que afectan y sobre todo de un buen mastil depende mucho la comodidad de una buena guitarra, Dicho esto y como el tema ahora va de electrónica, meto una pregunta:

Tengo una Fender Usa totalmente modificada, le puse el mismo puente que lleva la Ibanez Andy timmon, que es una pasada. le cambié todas las pastillas de la Fender por un juego de Hss de suhr, lo único que no me mola es la electrónica, el volumen por ejemplo si lo bajo un poco practicamente nada el volumen baja muchisimo, creo recordar que el pote de volumen es logaritmico, pero aun siendo así me da que eso no está bien.

Se te ocurre algún tipo de esquema para dicho circuito? compro un pote de 500 k lineal? o de 250 lineal, que resistencia le iría bien para la modificación de agudos? meto condenssadores de aceite? o meto un condensado de orange?

quiero que el volumen de mi guitarra sea lo más parecido a la forma de actuar del volumen de mi ampli. osea que baje volumen no cuerpo.
Subir
Luke
#43 por Luke el 03/03/2017
#42

los potes de 500k son para humbuckers,tu lo que nesitas son potes CTS para volumen audio taper y para tono linear taper,respecto al cuerpo de la guitarra ahi no estoy de acuerdo contigo,pienso y creo que un cuerpo con buena resonancia hace la diferencia en las guitarras,mira te dejo este video donde Carl explica como checa las guitarras.

https://www.youtube.com/watch?v=1ZnQt9yiBMg
Subir
sadova
#44 por sadova el 03/03/2017
cts son los que tengo
pero no se que son audio taper. eso es logarismico?
Subir
Luke
#45 por Luke el 03/03/2017
#44

mira alguien hizo una pregunta parecida a la tuya en otro foro.

tengo una Les Paul con electrónica clásica, pero los potes no me reaccionan bien, bajo el volumen y hasta el 80% me baja casi nada y después de una me baja todo el volumen. ¿Qué tipo de pote tengo que buscar para que no me pase esto de que baja de repente y que baje progresivamente el gain?
gracias

Respuesta

debes tener instalado un pote logarítmico, por eso el cambio brusco..

los lineales tienen una respuesta mas suave .. vas a notar un cambio gradual en el volumen, los logaritmicos me parecen horribles, te limitan muchísimo el rango

los A son logarítmicos

B lineales


De 250k para micrófonos simples y 500k para dobles..


y te dejo este video
Subir
Guitarrilia
#46 por Guitarrilia el 27/03/2017
Bueno, noticias frescas, que esto está muy parado.
Con permiso del maestro, comparto unas fotillos del proceso de creación del cuerpo.

Plantando la plantilla de la silueta que fabricó sobre la pieza de madera que usará para el cuerpo:

1ab3cfefd8949c97981c71e6a9afd-2196872.jpg

Este es el perfilado de la plantilla sobre la madera para su posterior cortado. La madera tiene una pinta perfecta, sin vetas, limpia:

aff82ccd6479aa18a31a46a203e24-2196872.jpg

Tomando como referencia la Ibanez AT y su Ibanez RG:

b834705f7464602f10bd340c5e01a-2196872.jpg

Y aquí el cuerpo ya cortado con el mástil:

409a10713233ba8a9e61593a86ef9-2196872.jpg

Esta semana recibiré la DiMarzio AT-1, la humbucker signature de Andy Timmons. Con esto ya tengo todas las piezas listas. Ya queda poco, jeje.

Mientras tanto, estoy poniendo a punto el equipo y construyendo la nueva pedalboard. Ayer probé el Mesa/Boogie DC-5 en directo después de que pasara por las manos del compañero Phakkito para que le pusiera nuevas válvulas y le diera un repaso, y suena ES-PEC-TA-CU-LAR.

102dad3cc9ac078654a4e8656c6a8-2196872.jpg

Sonido gordo, tridimensional, con una respuesta a la dinámica que hace tiempo que no sentía. Esta semana también me llegan los cables y el switcher para terminar la pedalera, muy a lo Andy Timmons también, jeje. Ya os iré subiendo fotos y demos de todo.
Subir
Luke
#47 por Luke el 27/03/2017
yo pense en hacer custom una guitarra que tenia pero realmente no tengo mucho tiempo y decidi comprar una Fender American Strato con una pickguard custom con pastillas seymour duncan,drop orange,y cts potes,ya viene en camino,quiero mas adelante comprame otra fender pero le quiero poner el pickguard custom de andy timmons.,a esta guitarra(la que acobo de comprar) tambien me gustaria ponerle un bridge como los que usa las guitarras suhr.

perdon por el offtopic.

Imagen no disponible
Subir
jos
#48 por jos el 27/03/2017
jajajaja, para las próximas ordeno un poco la mesa jajajajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo