Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 27/01/2017
Bueno, pues ya van llegando algunas piezas.

Hoy mismo me han traído la DiMarzio DP187 Cruiser (Bridge) y los fieltros para los tornillos de la correa.
Aquí está la parejita, jeje:

1c0474049d5490d918ba4629bd4f9-2178523.jpg

La he comprado por Ebay a un vendedor del Reino Unido y estaba sin abrir, nueva a estreno, con sus plásticos originales y precintos. Una ganga.
Esta pastilla la pondré en la posición del mástil, tal y como la lleva Andy Timmos. La DP186 Cruiser (Neck) la pondré en la posición central.

Los fieltros se ven muy densos, perfectos. Son de Aliexpress.

La semana que viene me llegan más cosillas, ya os contaré.
Subir
Guitarrilia
#14 por Guitarrilia el 02/02/2017
Siguen llegando cosas.

27e59a6113b4506df6dc4ca67701f-2180387.jpg

Hoy por la mañana ha llegado la placa blanca para el golpeador. Es el fondo blanco que veis en la foto.
Estaba buscando un golpeador más fino, como los de las antiguas stratos, porque el corte lo quiero dejar recto, no con inclinación.
Pero bueno, probaré con este, que no tiene mala pinta.

También me ha llegado un cable de esos de 4 hilos más masa. Es que una de las pastillas que compré de segunda mano tiene poco cable. En lugar de añadir cable y dejar la unión, prefiero ponerlo entero nuevo.

Otra de las piezas es un selector de pastillas de 5 posiciones. Es de tipo vintage, de los que llevan el muelle. No es doble, como el que le puse a la Suhr, porque no hay que hacer nada raro con los potes, ya que las single coil Cruiser son en realidad humbuckers. Por este motivo, el pote de volumen siempre será de 500k en cada una de las 5 posiciones.

Y una de las cosas que esperaba con más expectación eran los clavijeros. Son de la marca Jin Ho y tienen muuuuy buena pinta. Son de bloqueo y el botón es pequeño y como nacarado, al estilo de las Music Man de Petrucci. Me encantan!! Tengo que agrandar un poco los agujeros del mástil, pero ya lo hice con la Suhr y no hubo problema. También taparé lo agujeros de los tornillos que se queden a la vista.

Estoy esperando aún el puente. En cuanto lo tengo le envío todo al luthier para que tome las medidas definitivas para la fabricación del cuerpo. También le enviaré el cuerpo de la guitarra original, por si lo necesita como referencia.

En fin, poco a poco, jeje.

Saludos.
Subir
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 02/02/2017
Hoy han llegado más piezas:

045795d6c4160f97634428435cf26-2180626.jpg

Los botones de volumen y tono tipo strat, dos condensadores Orange Drop para los potes de tono (con sus correspondientes fundas para los hilos, jeje), tres potenciómetros CTS para volumen y tono y dos cables (blanco y negro) de de esos con tela para cablear todo.

Viene todo de Guitar Family de Aliexpress, y me ha sorprendido no solo por la rapidez sino también por la calidad de los componentes y el packaging, todo en su blister correspondiente y muy limpio. En muchos de los blister pone que el origen es de USA o Korea. No sé si será cierto, pero como os digo, la pinta y la calidad de los componentes es inmejorable.
Subir
fran5gallego
#16 por fran5gallego el 03/02/2017
Los clavijeros tienen muy buena pinta y el acabado muy guapo.
Esperando ver el cuerpo.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 03/02/2017
Joder ya no me quedan uñas jeje que impaciente soy.
Guitarilia una propuesta tonta que entra un poco dentro de lo personal. ¿Habria la posibilidad de que fueras poniendo los precios/costes del proyecto? Creo que mas de uno, yo el primero nos gusta tu manera de crear algo muy decente a partir de materiales no demasiado caros
Subir
Guitarrilia
#18 por Guitarrilia el 03/02/2017
#17 No hay ningún problema.
Cuando la guitarra esté terminada os pondré toda la info sobre las piezas, enlaces y precios, además de más fotos, vídeos, demos y valoraciones.
Yo también estoy impaciente por tenerla ya acabada, jeje.
Subir
sadova
#19 por sadova el 03/02/2017
mi experiencia con aliexpress ha sido siempre nefacta. ya he pedido 2 cosas y no han llegado, decir que el precio era de menos de 3 euros cada cosa
pero me da mucho coraje
Subir
Manlopsan
#20 por Manlopsan el 03/02/2017
Después de mucho tiempo pasando por aquí con muy poca frecuencia voy y me encuentro esto.....

Habrá que venir más a menudo!


Brutal el proyecto.
Subir
1
Guitarrilia
#21 por Guitarrilia el 03/02/2017
sadova escribió:
mi experiencia con aliexpress ha sido siempre nefacta. ya he pedido 2 cosas y no han llegado, decir que el precio era de menos de 3 euros cada cosa
pero me da mucho coraje


Pues a mi me jode decirlo por las tiendas nacionales, pero no puedo estar más contento con Aliexpress.
Es como una tienda de tiendas, y tienes que buscar aquellas con más antigüedad y mejores valoraciones, aunque a veces no sean la mejor oferta.
Apenas he tenido alguna incidencia con algún vendedor, lo típico, que no llega el producto a tiempo.
Abres la disputa para que no se acabe el tiempo de protección y ellos acceden a reenviartelo.
Y siempre, digo siempre, me llegan los dos productos.
Al principio apenas pedía cables, fundas y baterías para los móviles.
Pero con el tiempo he ido pidiendo productos para la guitarra y no tengo ninguna queja.
Incluso he encontrado cosas que no encontraba por Ebay o aquí en España.
Repito, me jode decirlo, porque muchas de las cosas las podría pedir en España, pero no entiendo que sólo los gastos de envío de 2 jodidos condensadores Orange Drop desde Barcelona me cuesten más que si pido 10 en Aliexpress o incluso por Ebay al Reino Unido. ¿?

En fins.
Hoy me acaba de llegar el jackplate.
Es de estos planos, como el que le puse a la otra guitarra, para colocar en el canto de la guitarra.
Estoy tratando de sacar tiempo para agrandar los agujeros de los clavijeros. Ya he colocado uno y queda que te cagas, jejeje.
La semana que viene subo alguna fotillo, que ya los tendré todos puestos.
De momento os subo una fotillo del nuevo compañero que va a tener la futura Ibanez ATC:

c990fdd4bb08234e6d7cbdb525a10-2180827.jpg

Creo que se van a llevar bien, jeje...
Subir
Thorin
#22 por Thorin el 05/02/2017
Joder...vaya pepino, no? Seguro que se llevan como hermanos


Salud!!
Subir
barkly
#23 por barkly el 05/02/2017
Ya me gaseaste con la Suhr y ahora esto......Mala gente!!!
Subir
Guitarrilia
#24 por Guitarrilia el 08/02/2017
Más piezas que llegan:

cbcfc431e92a8653574f65a997d9e-2182151.jpg

Seis muelles Gotoh negros, como los que lleva la ahora la de Andy Timmons, y el jack plate.
La original de Timmons lleva otro sistema para el jackplate, pero yo voy a optar por esta para no hacer otro agujero en la parte trasera del cuerpo.

b4544c8996b486650b6f4b0f8403c-2182151.jpg

También me han llegado unas lijas muy finas para repasar los trastes.

Ya lo he puesto en otro hilo de este foro, pero os lo dejo aquí también para el que no lo haya visto. Así es como suena el Dual Caliber DC-5 casi a pelo con la otra guitarra que monté. Tengo ganas de terminar la guitarra nueva con las DiMarzio para probarlo, jeje.



Con un Carl Martin Compressor y un Angry Charlie tiene que ser cremita de la buena.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo