Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

Bob
#697 por Bob el 24/07/2019
Muchas gracias por la ayuda Moreno
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jdearriba
#698 por jdearriba el 25/07/2019
Moreno escribió:
me gustaría saber en que medidas te guiaste para hacer las paralelas en el mástil para comenzar a darle su forma.

Te refieres a esto?

711586a49dea4de3d3288f13cc40e-2320702.jpg

Las líneas se trazan a ojo. La distancia no importa, y puedes trazar todas las que quieras. Lo que importa es que sean rectas en toda su longitud, y que sean simétricas. El único propósito es tener una guía visual de si se está rebajando de forma homogénea el contorno.

22c7a1d5194dd1e4000fe92d269ad-2320702.jpg


Un saludo!
Subir
2
Moreno
#699 por Moreno el 25/07/2019
jdearriba escribió:
Las líneas se trazan a ojo. La distancia no importa, y puedes trazar todas las que quieras. Lo que importa es que sean rectas en toda su longitud, y que sean simétricas. El único propósito es tener una guía visual de si se está rebajando de forma homogénea el contorno.


Muchísimas gracias!!
Un saludo!
Subir
1
Bob
#700 por Bob el 12/11/2019
A ver si me puede ayudar alguien o jdearriba mismo.

Ya me llegó por la parte en la que se hace la cabeza del alma y no encuentro en ningún sitio la broca o fresa guiada con la que se hace.

Alguien sabe el nombre que tiene para poder comprarla o si jdearriba me puede decir donde la compro sería perfecto.

En la foto se ve la herramienta a la que me refiero.

Muchas gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191112-115602.jpg
Subir
jdearriba
#701 por jdearriba el 13/11/2019
Buenas,

Ya le contesté por privado a Bob, pero para el que le pueda ser de utilidad, dejo el enlace de donde compré la herramienta:

http://eurospruce.de/en/tools-templates/85-counterbore-spotfacer-for-nut-access-cut.html

Un saludo.
Subir
3
Bob
#702 por Bob el 13/11/2019
Muchas gracias y disculpa que no lo haya puesto antes aquí.

Lo tenía pendiente.

Esta noche me lo pido
Subir
1
jgealf
#703 por jgealf el 12/02/2020
Hola,
Increible el trabajo de jdearriba, muchisino merito
Ademas veo muchas horas invertidas en dar solucion y construir utiles y plantillas para el proceso.
Seguro una proxima "bicha" te llevaria menos tiempo

Un comentario, por experiencia , he trabajado con
fresadora montada en mesa + fresa con y sin rodamiento .. mucho, pero mucho cuidado.

La fresa te toca un dedo y ... la averia es muy seria.

Un saludo
Subir
2
jgealf
#704 por jgealf el 12/02/2020
Duplicado, disculpas

Un saludo
Subir
2
jdearriba
#705 por jdearriba el 12/02/2020
Muchas gracias Jorge! Y qué verdad la de la fresadora... cuando menos te lo esperas, al mínimo descuido te da un susto que corta el aliento...

Para el que esté interesado, estoy compartiendo hilo de la construcción que tengo ahora entre manos:

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-bg-little-sister/309313

Un saludo!
Subir
2
jdearriba
#706 por jdearriba el 16/04/2021
Para el que quiera escuchar la Special en plena acción 🖤acabamos de publicar disco😍🚀 ‘I Feel Your Songs’ y ‘I Will Leave’ las grabé con una Harmony H75 del ‘63. ‘Fall’, ‘Awake’ y ‘When the Time Comes’, con la misma Special ‘56 que visteis crecer de la nada en este hilo👌🏼☺️Os dejo el enlace de Spotify (lo tenéis también en todas las plataformas digitales). Juzguen ustedes mismos si suena la bicha😉

https://open.spotify.com/album/02rTXSXH8taIpLAxWVYrgJ?si=p51DbFXLQpmiSNB-pKAzAg

Un saludo y podéis compartirlo todo lo que queráis!🤘🏼
Subir
12
alex26667
#707 por alex26667 el 18/04/2021
Suena hermoso, disculpa tendras el PDF del logo "les paul special" pero podrias hacer uno que sea "les paul model"

Disculpeme si es mucho pedir, igualmente muchísimas gracias, epico trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo