Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

Bob
#685 por Bob el 18/07/2019
Hola

Me refería a la sierra que se pone en la máquina.

Disculpa tanta molestia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jdearriba
#686 por jdearriba el 19/07/2019
Ah! Te refieres a la hoja de sierra? Nada, le puse una con más dientes (TPI - teeth per inch).
Subir
1
Adam
#687 por Adam el 19/07/2019
Muy buenas. Ayer vi el hilo y me lié. Empecé por el primer post y no pude parar hasta que me falló la conexión justo en la página 44 con la guitarra acabada y según e abierto los ojos está mañana lo primero que hice fue terminar de leerlo, lo cual acabo de hacer.
Poco puedo decir que no se haya dicho ya. Felicitarte ante todo por esa guitarra que tiene una pinta y un sonido que enamoran. Felicitarte así mismo por tu saber hacer, por esa precisión y amor por el detalle y por ese afán de investigación y esa constancia. Y darte las gracias, no solo por compartir tu trabajo y experiencia con todos nosotros, si no también por incentivarnos y mostrarnos que podemos ir más allá y sacar de nuestras manos ese instrumento que acompañará tantos de nuestros momentos.
Espero con ansia poder leerte en tu nuevo proyecto para el cual empiezo a buscar asiento
Subir
1
Bob
#688 por Bob el 19/07/2019
Muchas gracias jdearriba.

Al final compré el otro día una sierra de cinta pero de las baratas en una oferta de Amazon e intentaré mejorarla con una hoja de sierra cómo me dices con más dientes.
Subir
jdearriba
#689 por jdearriba el 19/07/2019
#687 Muchas gracias Adam por tus palabras, en su momento viví esas mismas sensaciones al descubrir otros hilos que para mi fueron verdaderas revelaciones, y es todo un honor ver que a otra gente le ha ocurrido lo mismo con este hilo. Muchas gracias! :brindis:

#688 Perfecto Bob, pues ya lo tienes todo, a por ello ;)
Subir
1
Bob
#690 por Bob el 19/07/2019
Muchas gracias

Pásate alguna vez por el hilo que abrí.

Cualquier idea o sugerencia será bienvenida
Subir
Bob
#691 por Bob el 23/07/2019
Otra preguntilla a ver si me puedes ayudar.

He leído que le diste una inclinación de 1,2° a tu guitarra.
Me refiero al cuerpo respecto al mástil.
He visto tus fotos de cómo haces la inclinación.

Fácil y sencillo.Me encanta

La duda es que viendo mi plano el de la generic 54 replica no he visto por ningún lado que hable de inclinación.

Solo aparece la medida de 12,70 mm.

Utilizo los planos de bartlett

Puede ser que sea así en el modelo que estoy haciendo?

Pensaba que llevaría algo de inclinación pero ....

Está claro que el modelo que has hecho tú no es exactamente el mismo que el mío.

Muchas gracias
Subir
Bob
#692 por Bob el 23/07/2019
Se ha vuelto loco el foro y me hace cosas raras.
Perdon
Subir
Bob
#693 por Bob el 23/07/2019
Foto
Subir
Alberto Baneado
#694 por Alberto el 24/07/2019
Bob escribió:
He abierto mi propio hilo para dejar de ensuciar este.
:no_lo_se:
Con tanta pregunta, a jdearriba sólo le queda ir a tu casa a hacerte la guitarra.
Subir
Carteyano
#695 por Carteyano el 24/07/2019
Depués de leer prácticamente todo el hilo, y ver y oir el fantástico resultado, pregunto: ¿es legal hacer algo así y además publicitarlo en un foro de guitarras? Es decir, has hecho una copia perfecta de una guitarra con marca registrada, de hecho hasta le has puesto el logo. Has recreado paso a paso como realizar una réplica perfecta, que luego se puede vender como original, y seguro que hay lectores que ya están pensando en como sacar partido del asunto.

La guitarra es espectacular, sin duda.
Subir
Moreno
#696 por Moreno el 24/07/2019
#691 En el plano de la Junior no sale la inclinación, pero si es necesaria, Spidey12 me recomendó darle 1,5º, ademas si pones un transportador de ángulos en el plano creo recordar que es lo que sale. (Te hablo de memoria....)

Ahora tengo una pregunta para Jdearriba, me gustaría saber en que medidas te guiaste para hacer las paralelas en el mástil para comenzar a darle su forma.

Gracias de antemano y recibe un cordial saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo