Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

sancheski
#649 por sancheski el 16/03/2019
Una guitarra espectacular y un cuidado del detalle e investigación sobre lo que se va a hacer como a mí me gusta. Qué cabrón, si hasta has usado el cableado con malla de dos hilos como los cables originales, en lugar del de tres hilos que usa todo quisque. Creo que el de dos sólo los está fabricando Luxe. Mi más sincera enhorabuena por este trabajo tan bien hecho :bien:

Tomo nota del apartado del fotolito ya que estoy con la restauración de una Special de los 50 y en principio iba a seguir las instrucciones que había encontrado hace unos años en los foros yankis para hacerlo yo mismo. Gracias por compartir tanta información de buena calidad :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jdearriba
#650 por jdearriba el 17/03/2019
sancheski escribió:
Una guitarra espectacular y un cuidado del detalle e investigación sobre lo que se va a hacer como a mí me gusta. Qué cabrón, si hasta has usado el cableado con malla de dos hilos como los cables originales, en lugar del de tres hilos que usa todo quisque. Creo que el de dos sólo los está fabricando Luxe. Mi más sincera enhorabuena por este trabajo tan bien hecho
Gracias compañero! El cable de malla es réplica 50s de Crazyparts, supongo que el fabricante original efectivamente será Luxe.
sancheski escribió:
Tomo nota del apartado del fotolito ya que estoy con la restauración de una Special de los 50 y en principio iba a seguir las instrucciones que había encontrado hace unos años en los foros yankis para hacerlo yo mismo. Gracias por compartir tanta información de buena calidad
A ti sancheski, suerte con ese logo (joder, una Special de los 50.... :enamorado:, ¿es también una TV Yellow...? )! Detallazo que tuvo el compañero Natxu que dejó el logo impecable :ok: si usas su archivo (lo colgué por aquí en su momento) seguro que te queda el fotolito aún mejor que el mío. Suerte!
Subir
2
Bob
#651 por Bob el 19/03/2019
Poco a poco van llegando las cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190319_190436.jpg
Subir
Epifumi
#652 por Epifumi el 19/03/2019
Bob escribió:
Poco a poco van llegando las cosas.


¿Puedes poner enlaces de las fresas?
Subir
Bob
#653 por Bob el 19/03/2019
https://www.amazon.com/dp/B07FW3MKBR?ref=ppx_pop_mob_ap_share&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=sonicnetwork-21

Son las que me puso jdearriba los enlaces.(gracias)

Vienen de estados unidos

Me han contado 5$ por el envío y en una semana en casa
Subir
Bob
#654 por Bob el 19/03/2019
Me falta de pedir alguna de este tipo:

Del otro tipo (rodamiento en la base), recomiendo una todoterreno para rebajes en general con las plantillas (1/4” de diámetro de corte y 1/2” de largo por ejemplo suficiente), una más cortita para rebajes muy poco profundos (tipo el rebaje para los backplates, ya que si es muy larga, el rodamiento te queda más alto que la plantilla...), una larga para rebajes más profundos (tipo el rebaje en el cuerpo para el tenon), y una más estrecha de diámetro 3/8” para radios más cerrados como las esquinas de las cavidades para las pastillas.

Pero como no tengo ni puta idea 😀 pues no sé cuál pedir.

Si me pudieras algún enlace sería fantástico.

También me falta comprar alguna de las normales para el devastado que tampoco sé cuál comprar.

Gracias por la ayuda.

Los comienzos siempre son difíciles.

Por cierto,ya me han llegado los planos de Canadá
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190319_142138.jpg
Subir
1
Epifumi
#655 por Epifumi el 19/03/2019
#653

Muchas gracias
Subir
1
piluca
#656 por piluca el 20/03/2019
Alucinante el plano de la Les Paul!
Subir
bollus
#657 por bollus el 20/03/2019
yo el plano de barlett , lo tengo desde hace unos dos años cogiendo polvo :se_siente:
Subir
Bob
#658 por Bob el 20/03/2019
Ese es el de la foto.

Hoy me han dado las tres copias que he pedido de el para empezar con las plantillas cuando tenga todas las fresas
Subir
jdearriba
#659 por jdearriba el 20/03/2019
Bob escribió:
Si me pudieras algún enlace sería fantástico.
http://www.precisionbits.com/flush-trim-router-bit-with-shank-bearing-1-2-diameter-x-3-4-cutter-height-1-4-shank-yonico-14123q.html

http://www.precisionbits.com/template-trim-hinge-mortising-router-bit-3-4w-x-1-4h-yonico-14176q.html
Amana Tool - 45475 Carbide Tipped Flush Trim Plunge Template 3/8 Dia x 1/2 x 1/4 Inch Shan https://www.amazon.com/dp/B001PTTREU/ref=cm_sw_r_cp_api_i_v7NKCb8ZW0XVS
Subir
1
Bob
#660 por Bob el 20/03/2019
Muchas gracias por la ayuda me viene de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo