Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

jonrri
#625 por jonrri el 08/02/2019
Otro que se queda pendiente de los nuevos trabajos.........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Salva Albaladejo
#626 por Salva Albaladejo el 08/02/2019
Sencillamente genial... Una pasada tanto la guitarra en sí como su sonido... Quiero unas p90 yaaaaaaaaaaaaa
Subir
jdearriba
#627 por jdearriba el 08/02/2019
Nubaris escribió:
Jdearriba ojo la que se avecina!!!
Me leí el hilo de cabo a rabo, lo tenía en notificaciones para ver cómo avanzaba el proyecto y cuando pasaba tiempo si recibir ninguna notificación, me pasaba manualmente a ver si se había desactivado por error.
Eso sí casi siempre en silencio porque para poder hablar hay que saber de lo que se habla.
Yo llevo solo un año y tres meses tocando la guitarra pero me parece un mundo apasionante y a la vez casi inaccesible con toda la sabiduría que hay por aquí.
Enhorabuena por tu trabajo, la verdad que es objeto del deseo de muchos de los que seguimos su construcción así de los que la han ido viendo y probando...¿alguien te preguntó cuanto costaba la bicha? 😊
Pues eso, deseando que comiencen los nuevos proyectos y volver a ver tus zapatillas en vista cenital.
Lo que sí te pido es que cuando abras dicho/s hilo/s lo menciones en éste para no perderme ni
un paso.
Un abrazo
:D lo de las zapatillas en vista cenital me ha hecho mucha gracia... muchas gracias por tus palabras y por compartirlo Nubaris! Sé que muchos habéis estado siguiendo el hilo “sin hacer mucho ruido” y desde el fondo de la clase, y se agradece igualmente! :brindis: Abrazo!
Allmanzor escribió:
Como ha dicho Nubaris, avísanos por aquí para poder seguirlo por si nos despistamos.
Eso está hecho.
jonrri escribió:
Otro que se queda pendiente de los nuevos trabajos.........
Suerte con lo tuyo jonrri!
Salva Albaladejo escribió:
Sencillamente genial... Una pasada tanto la guitarra en sí como su sonido... Quiero unas p90 yaaaaaaaaaaaaa
Gracias Salva!
Subir
usainzg
#628 por usainzg el 10/02/2019
Menuda pasada, mucha envidia sana... zorionak lan guztiagatik, ta espero dut ondo disfrutatzea lagun ;D
Subir
jdearriba
#629 por jdearriba el 10/02/2019
usainzg escribió:
... zorionak lan guztiagatik, ta espero dut ondo disfrutatzea lagun ;D
"..felicidades por todo el trabajo, y espero que la disfrutes bien amigo ;D"

Muchas gracias usainzg, eskerrik asko! ;)
Subir
1
Alexis
#630 por Alexis el 11/02/2019
Tienes pensado un nuevo proyecto próximamente?
Subir
jdearriba
#631 por jdearriba el 12/02/2019
Alexis escribió:
Tienes pensado un nuevo proyecto próximamente?

#622
Subir
1
egosum
#632 por egosum el 12/02/2019
Alucinante trabajo.

(Con el sombrero quitado y de pie escribo esto)
Subir
Bob
#633 por Bob el 06/03/2019
Espectacular

No te digo más que voy a empezar a dar mis primeros pasos con un kit por que este hilo me ha puesto palote y eso que mis pretensiones son poco más que las de aprender por el mero hecho de aprender y si suena pues ya no te cuento.

Gracias por compartir tus experiencias
Subir
1
Bob
#634 por Bob el 07/03/2019
Unas preguntas a ver si me puedes ayudar

Voy a empezar montando mi mesa de herramientas.

Qué marca es tu fresadora?
No me alcanza la vista en las fotos que has puesto para verlo.

Respecto a la herramienta básica que has utilizado.

Has hecho de menos haber invertido algo más de dinero en ella?

Me refiero a la herramienta básica.

Taladro vertical,fresadora y el taladro que tienes en horizontal para lijar.

No es que me sobre la pasta pero tampoco quiero escatimar unos euros en herramienta básica que necesitaré para todo.

Respecto a las fresas.

Donde las has comprado?
Qué medidas me recomiendas comprar?


Muchas gracias por tu ayuda
Subir
jdearriba
#635 por jdearriba el 08/03/2019
egosum escribió:
Alucinante trabajo.

(Con el sombrero quitado y de pie escribo esto)
Muchas gracias egosum!
Bob escribió:
Espectacular

No te digo más que voy a empezar a dar mis primeros pasos con un kit por que este hilo me ha puesto palote y eso que mis pretensiones son poco más que las de aprender por el mero hecho de aprender y si suena pues ya no te cuento.

Gracias por compartir tus experiencias
Gracias Bob!

Respecto a las preguntas, entiendo. Yo también tuve las mismas dudas que tú cuando empecé en esto... te voy contestando:

Bob escribió:
Qué marca es tu fresadora?
No me alcanza la vista en las fotos que has puesto para verlo.
Silverline 264895 - 1500W, viene con 4 casquillos (1/2”, 1/4”, 8 mm y 12 mm), y estoy encantado con ella.
Bob escribió:
Respecto a la herramienta básica que has utilizado. Has hecho de menos haber invertido algo más de dinero en ella? Me refiero a la herramienta básica. Taladro vertical,fresadora y el taladro que tienes en horizontal para lijar. No es que me sobre la pasta pero tampoco quiero escatimar unos euros en herramienta básica que necesitaré para todo.
Está bien que lo preguntes, por que a menudo, lo barato sale caro...

Con el taladro Fox estoy satisfecho. Es cierto que empiezo a echar de menos uno más grade con mayor distancia entre el pilar y el eje de de perforado (a veces se queda corto), pero para un “tallercito” en casa no puedes plantearte mucho más.

La sierra de cinta sin embargo, fue un error. Empecé con la Korman económica (250W) por no querer invertir demasiado y me ha durado lo que el proyecto de las Special... He tenido que pillarme una Scheppach de 500W porque no había manera de cortar un bloque de caoba en condiciones. En esto sí recomiendo invertir un poco más sin duda (y recomiendo pasar un buen rato ajustando esta herramienta... acabo de joder dos bloques de caoba que todavía me dura el disgusto...).

El taladro horizontal con el disco de lija, es completamente prescindible. Lo acabé quitando porque el plato donde pegas las ligas es algo acolchado y no tienes precisión si quieres refrentar caras perfectamente planas.
Bob escribió:
Respecto a las fresas.
Donde las has comprado?
Qué medidas me recomiendas comprar?
Aquí es probablemente donde más pasta me he dejado, y a veces para darte cuenta que alguna fresa tampoco te hacía falta... La mayoría las he pedido en Precisionbits y Toolstoday, pero tienes mil sitios (Comercial Pazos, etc.).
Principalmente necesitarás de dos tipos: copiadoras “largas” con rodamiento en la punta (para fresar con la máquina bajo la mesa), y copiadoras con rodamiento en la base de la fresa (para fresar normal sobre la plantilla o la madera).

De las primeras, te recomiendo invertir dinero en una buena para la madera, de 2” de largo para arriba (el grosor de cualquier cuerpo ya son 45mm...), y si quieres cortes limpios y menos ruido, con doble filo y en espiral. Cuestan una pasta, pero merece la pena invertir desde el principio bien. Yo cogí esta: https://www.toolstoday.com/v-9821-46404.html
Después para el resto (plantillas en DM, plásticos, y radios muy pequeños) con un set económico de los de Amazon vas que chutas, yo tengo este: Yakamoz 4pcs 1/4 Inch Shank Top... https://www.amazon.com/dp/B07FW3MKBR?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Del otro tipo (rodamiento en la base), recomiendo una todoterreno para rebajes en general con las plantillas (1/4” de diámetro de corte y 1/2” de largo por ejemplo suficiente), una más cortita para rebajes muy poco profundos (tipo el rebaje para los backplates, ya que si es muy larga, el rodamiento te queda más alto que la plantilla...), una larga para rebajes más profundos (tipo el rebaje en el cuerpo para el tenon), y una más estrecha de diámetro 3/8” para radios más cerrados como las esquinas de las cavidades para las pastillas.

Para rodendear el contorno del cuerpo, fresa de radio 3/16”: CMT 838.222.11 Roundover Bit, 1/4-Inch Shank, 3/16-Inch Radius, Carbide-Tipped https://www.amazon.com/dp/B000P4NRYM/ref=cm_sw_r_cp_api_i_-KSGCb14974E0

Si necesitas algo más estrechito para hacer “F holes” en alguna tapa, o cosas así, solo he encontrado fresas tan estrechitas en Toolstoday: https://www.toolstoday.com/v-11670-47222.html

Para regruesar cuerpos tipo como yo con el cajón de Albert, cualquiera con diámetro majo y sin necesidad de rodamiento te sirve.

Otra cosa roconendable, mandril de extensión (para cuando la fresa no llega tan profunda como se necesita): https://www.rutlands.co.uk/sp+collet-extension-1-4+m_dk1061

En definitiva, prepara la cartera, y mi consejo: vete pidiéndolas poco a poco según te vayan surgiendo necesidades. No intentes pedir el juego perfecto de fresas desde el principio, porque es muy difícil acertar, y es herramienta cara en general.

Un saludo!
Subir
6
Bob
#636 por Bob el 09/03/2019
Muchísimas gracias por responderme.

Voy a ir haciendo los pedidos de las cosas.

Pediré lo que me has recomendado y veremos cómo me va.

De lo que lo mismo prescindo es de la sierra de cinta por qué si necesito algún corte que creo que no son muchos lo puedo llevar a qué me lo corten y ese dinero lo dedico al compresor para pintar.

Ya no es sólo el dinero que cuesta sino que ocupa un montón de espacio.

Cómo va a ser mi primera vez estoy buscando alguna madera barata para practicar y acostumbrarme al uso de las herramientas.

Alguna recomendación?

Intentaré hacer una Les Paul del 59.

Lo dicho gracias gracias gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo