Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

Bob
#637 por Bob el 09/03/2019
Casi se me cae el móvil al suelo cuando he visto el precio de esto
https://www.toolstoday.com/v-9821-46404.html

145€. Es un precio normal?

Gracias
Subir
bollus
#638 por bollus el 09/03/2019
jdearriba gracias por este gran hilo , que he estado siguiendo desde el principio....., espero, algún día tener huev... de seguir tus pasos y construir una guitarra, gracias y un saludo.......... ,( espero seguir tus próximos proyectos)
Subir
jdearriba
#639 por jdearriba el 09/03/2019
Bob escribió:
Cómo va a ser mi primera vez estoy buscando alguna madera barata para practicar y acostumbrarme al uso de las herramientas.

Alguna recomendación?
si quieres quitarte el miedo y probar la herramienta primero, cógete una tabla de pino del Leroy mismamente, y cuando te veas más suelto ya te puedes plantear si quieres caoba africana que es una excelente madera sin necesidad de irte a la caoba de honduras.
Bob escribió:
Casi se me cae el móvil al suelo cuando he visto el precio de esto
https://www.toolstoday.com/v-9821-46404.html

145€. Es un precio normal?
Tranquilo :) Para tu propósito puedes empezar con algo más sencillo. Esta la cogí pensando ya en futuros proyectos ya que se la tenía fichada a Gil Yaron... con una de dos filos rectos “normal” también te puedes apañar perfectamente (yo la Special la hice con una así). Con la nueva, ésta que te digo se quedará de reserva y no creo que le de mucho uso, así que si te interesa, mándame un privado y podemos llegar a un trato.

Por cierto! Se me olvidó poner ésta para rutear el canal del alma: http://www.precisionbits.com/cnc-router-bit-ball-nose-solid-carbide-3-16-x-3-4-x-1-4-x-2-yonico-34212-sc.html

jaime escribió:
jdearriba gracias por este gran hilo , que he estado siguiendo desde el principio....., espero, algún día tener huev... de seguir tus pasos y construir una guitarra, gracias y un saludo.......... ,( espero seguir tus próximos proyectos)
Gracias a los dos compañeros. Ando como un loco sin tiempo para nada, pero pronto abro los nuevos hilos, prometido queda.

Un saludo!
Subir
2
Bob
#640 por Bob el 10/03/2019
Muchas gracias
Subir
Bob
#641 por Bob el 13/03/2019
Yo sigo a lo mío,haciendo pedidos😀

Otra cosa roconendable, mandril de extensión (para cuando la fresa no llega tan profunda como se necesita): https://www.rutlands.co.uk/sp+collet-extension-1-4+m_dk1061

Veo que lo tienen en 1/2 y en 1/4.

Alguna recomendación entre ellas?

Te lo pregunto por qué no se exactamente para que tarea necesitaré poner el extensor

Gracias
Subir
jdearriba
#642 por jdearriba el 13/03/2019
Bob escribió:
Alguna recomendación entre ellas?
Deberías comenzar sin esto, y ver si más adelante la necesitas o no. Yo tengo la de 1/4” que necesité para la cavidad del tenon, pero por que usé una fresa de vástago 1/4”.... Quiero decir, que nadie se tome al dedillo lo que yo usé. Es cuestión de cómo se organiza cada uno y las fresas que escoge para cada operación.
Subir
1
Roberto
#643 por Roberto el 13/03/2019
Yo también me compré fresadora.
El resto tengo casi de todo menos una sierra de cinta.

En cuanto tenga listo el "taller" en una chabolita que compré me pongo a hacer mi primera guitarra.
Claro que empezaré por algo mucho más fácil tipo telecaster.

Y en muy gran medida lo voy hacer inspirado por este hilo y el increíble trabajo que has hecho.
10 de 10!
Subir
1
Bob
#644 por Bob el 13/03/2019
Gracias por responderme

Está claro que no hay que tomarlo al pie de la letra pero como tenía la duda y estoy con la cartera abierta 😀
Subir
jdearriba
#645 por jdearriba el 13/03/2019
Roberto escribió:
En cuanto tenga listo el "taller" en una chabolita que compré me pongo a hacer mi primera guitarra.
Claro que empezaré por algo mucho más fácil tipo telecaster.

Y en muy gran medida lo voy hacer inspirado por este hilo y el increíble trabajo que has hecho.
10 de 10!
Me alegro de que te sirviera de inspiración Roberto, suerte y sobre todo, disfruta!
Bob escribió:
Gracias por responderme

Está claro que no hay que tomarlo al pie de la letra pero como tenía la duda y estoy con la cartera abierta 😀
Nada, pregunta tranquilo, y no te preocupes, aunque planifiques las compras con anterioridad siempre llega un momento en el proyecto en el que dices “mierda, me falta una para...”, así que ya tendrás oportunidad de ir completando la lista ajustándose a tus necesidades. Suerte! ;)
Subir
1
Bob
#646 por Bob el 15/03/2019
En la hoja 5 aparecen el jig y el cajon para devastar el cuerpo de la guitarra.

Podrías decirme cómo hacérmelos?

Cualquier información me viene bien y ya tiraré yo del hilo.

Gracias
Subir
jdearriba
#647 por jdearriba el 15/03/2019
Medidas del jig o cajón para regruesar el cuerpo:

Paneles (DM de 10mm)
2 x 430x80x10
2 x 610x80x10
2 x 610x99x10

Resbaladera (DM de 19mm)
1 x 449x250x19

Orificio en la resbaladera
360x40

Es igual al de Albert (Spidey12) que creo recordar que compartió las medidas en su hilo de la LP59 en el foro de Villagarlopa...

Las medidas de jig para el mástil las puse por aquí anteriormente, busca “medidas” en el buscador del hilo y te aparecerá el post en el que están.
Subir
2
Bob
#648 por Bob el 15/03/2019
Eres un crack.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo