Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

toni diaz
#613 por toni diaz el 06/02/2019
una special se puede tocar sin crunch?? no lo sabia
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jdearriba
#614 por jdearriba el 06/02/2019
Fer escribió:
Con este video ya... has ascendido a la categoría de Semidiós..
Que grande tío. Y que envidia.
Disfrútala.
Muchas gracias compañero!
Enki escribió:

Maravilloso, eso sí, el zoom in zoom out es una puta pesadilla xDDD
Jajaja! Joder ya lo siento! Es la primera vez que pillaba la réflex para hacer algo serio! :oops2:
Jokin escribió:
Qué gozada volver a este hilo alucinante y una vez más quedarme de piedra.
Has dejado el Netflix a la altura del betún.
Este hilo inspira. Es una obra de arte en sí mismo. Igual que la guitarra y el A-C-A-B-A-D-O de ese ampli!!!
Grande Ander... Menudo estilazo ¡Pedazo video!
Eskerrik asko Jokin! Me alegro de lo que dices por que tú me inspiraste para dar el salto con el estañador y empezar trasteando con los pedales! Si no es por esos primeros pasos, pa rato el ampli! ;)
Thorin escribió:
La guitarra suena de escandalo!!

Pero el video macho...vaya mareo...los desenfoques y los cambios de plano, molan....pero tampoco hay que abusar hombre

+1 por el curro y enseñarnos como suena...


Salud!!
Si es que la pantalla de la canon es tan pequeña que no controlo bien cuando estoy enfocado o no!! :D Muchas gracias Thorin por seguir hasta el final! :brindis:

toni diaz escribió:
una special se puede tocar sin crunch?? no lo sabia
:D La intención era que se pudiera escuchar el verdadero sonido de la guitarra sin pedales ni artefactos de por medio: guitarra-cable-ampli. Pero con crunch y distor suena también de cine... ;)
Subir
2
Allmanzor
#615 por Allmanzor el 06/02/2019
Será que ya estoy acostumbrado, pero no me molestaron los desenfoques.
Alucinante el sonido, y como toca el amigo. Una pasada todo. Nuevamente mis felicitaciones. Ver la guitarra sonando cierra el círculo. Y sabiendo que encima hiciste tú mismo las pastillas, entre otras muchas cosas (por no decir el 99%), es impresionante oírla sonar. ¡Bravo!
Subir
1
E. Martín
#616 por E. Martín el 06/02/2019
A ver.. Esta guitarra es una obra de AMOR.. Qué ganas y qué seriedad le has puesto en todo momento. No sé cómo se debe sentir tocar con una guitarra que ha salido totalmente de tus manos. La música que salga de ella ha de ser especial por narices. Solo desearte mis felicidades y muchas gracias por compartir el hilo con nosotros.
Subir
1
Thorin
#617 por Thorin el 06/02/2019
jdearriba escribió:
Si es que la pantalla de la canon es tan pequeña que no controlo bien cuando estoy enfocado o no!! Muchas gracias Thorin por seguir hasta el final!


De nada... Ha sido una pasada el trabajo que has hecho y como lo has contado.

Los desenfoques están muy bien, y quedan geniales en este tipo de vídeos... Lo único es que como hay tanto cambio de plano... Se me ha hecho un poco abusivo el recurso... Pero que está genial el vídeo... Y menudo guitarrista has escogido para tocar...

Salud!!
Subir
1
metalsoncito78
#618 por metalsoncito78 el 07/02/2019
Espectacular 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Felicidades por tu trabajo y por ese toque tan cool a la guitarra 👍🏻
Subir
Epifumi
#619 por Epifumi el 07/02/2019
Flipante sonido... Puro rock and roll

Por cierto, ¿para cuando la Les Paul prometida?
Subir
kike_vc2
#620 por kike_vc2 el 07/02/2019
Una pasada! El video, la GUITARRA..

Enhorabuena!
Subir
clavedesol
#621 por clavedesol el 07/02/2019
Pa flipar! se agradece una demo así en limpio. La gente suele probar todo a tope de distorsión y no se aprecia bien el sonido.
Vaya guitarrón, enhorabuena!
Subir
1
jdearriba
#622 por jdearriba el 07/02/2019
Allmanzor escribió:
Será que ya estoy acostumbrado, pero no me molestaron los desenfoques.
Alucinante el sonido, y como toca el amigo. Una pasada todo. Nuevamente mis felicitaciones. Ver la guitarra sonando cierra el círculo. Y sabiendo que encima hiciste tú mismo las pastillas, entre otras muchas cosas (por no decir el 99%), es impresionante oírla sonar. ¡Bravo!
Muchas gracias Allmanzor, y efectivamente, Ander es un gran guitarrista y un luchador además de una gran persona. No podía haber hecho brillar la Special nadie mejor que él. Gracias a tí también por haber sido uno de los fieles en este hilo :brindis:
Thorin escribió:
Pero que está genial el vídeo... Y menudo guitarrista has escogido para tocar...
Ya lo creo... cuando le conté mi idea del video se ofreció enseguida encantado (de hecho, me vino a visitar a casa para ver el tallercito cuando se enteró que estaba construyendo una guitarra desde cero :D ), y como he dicho, tenía que ser él el “probador” sí o sí :si: Gracias compa!
metalsoncito78 escribió:
Espectacular 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Felicidades por tu trabajo y por ese toque tan cool a la guitarra
Gracias metalsoncito78!
Epifumi escribió:
Flipante sonido... Puro rock and roll

Por cierto, ¿para cuando la Les Paul prometida?
Muy agusto con el sonido sí! Sonaba muy blusero el tema con la combinación! Y respecto a la Les Paul, ahora que puedo dar por cerrado este hilo y dar algún avance, puedo decir ya que en breve habriré ya hilo nuevo. Este año voy retrasado para llegar a verano y poder pintar, pero ya tengo casi todas las plantillas terminadas para las DOS siguientes construcciones: Les Paul BURST 59 (que va a llevar una tapa de arce de quitar el hipo...) y su “hermana pequeña”, una B&G Little Sister Crossroads que promete mucho también :okis: (viendo que aquí en el norte, solo tengo un breve periodo al año para pintar, he decidido ir a por las dos a la vez... ya veremos cómo me lo monto! :oops2: )
kike_vc2 escribió:
Una pasada! El video, la GUITARRA..

Enhorabuena!
Gracias kike_vc2!
clavedesol escribió:
Pa flipar! se agradece una demo así en limpio. La gente suele probar todo a tope de distorsión y no se aprecia bien el sonido.
Vaya guitarrón, enhorabuena!
Muchas gracias compañero! Me planteé hacer la demo con dos amplis a la vez (wet-dry) y más efectos, pero finalmente me decanté por reducir el set up a lo más puro y elemental para que tanto la guitarra como el ampli sonaran lo más transparente posible. Me alegro de que haya gustado el formato!

Un saludo a todos!
Subir
2
Nubaris
#623 por Nubaris el 07/02/2019
Jdearriba ojo la que se avecina!!!
Me leí el hilo de cabo a rabo, lo tenía en notificaciones para ver cómo avanzaba el proyecto y cuando pasaba tiempo si recibir ninguna notificación, me pasaba manualmente a ver si se había desactivado por error.
Eso sí casi siempre en silencio porque para poder hablar hay que saber de lo que se habla.
Yo llevo solo un año y tres meses tocando la guitarra pero me parece un mundo apasionante y a la vez casi inaccesible con toda la sabiduría que hay por aquí.
Enhorabuena por tu trabajo, la verdad que es objeto del deseo de muchos de los que seguimos su construcción así de los que la han ido viendo y probando...¿alguien te preguntó cuanto costaba la bicha? 😊
Pues eso, deseando que comiencen los nuevos proyectos y volver a ver tus zapatillas en vista cenital.
Lo que sí te pido es que cuando abras dicho/s hilo/s lo menciones en éste para no perderme ni
un paso.
Un abrazo
Subir
2
Allmanzor
#624 por Allmanzor el 08/02/2019
jdearriba escribió:
Este año voy retrasado para llegar a verano y poder pintar, pero ya tengo casi todas las plantillas terminadas para las DOS siguientes construcciones: Les Paul BURST 59 (que va a llevar una tapa de arce de quitar el hipo...) y su “hermana pequeña”, una B&G Little Sister Crossroads que promete mucho también (viendo que aquí en el norte, solo tengo un breve periodo al año para pintar, he decidido ir a por las dos a la vez... ya veremos cómo me lo monto! )


Creo que nunca se ha visto nada igual: "Construcción simultánea de dos guitarras" :D
Como ha dicho Nubaris, avísanos por aquí para poder seguirlo por si nos despistamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo