Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

Moreno
#601 por Moreno el 15/11/2018
#597 El MojoAxe es caro, no?? Por cierto se ve ahí un buen bloque de caoba para sacar mástiles........;)
Un saludo!!
Subir
Allmanzor
#602 por Allmanzor el 15/11/2018
Thorin escribió:
Y cual es la diferencia? Que tiene guías? Es que no lo veo bien...


Fíjate en la primera foto con los dos puentes comparados. El nuevo tiene un desnivel o variación en la curva que coincide con las tres primeras cuerdas, haciendo que su posición esté ligeramente retrasada. Además, la curva es más puntiaguda, lo cual supongo que es el motivo por el cual ahora las cuerdas están más estables y no se le deslizan por el puente suavecito y redondito de antes, je.
Subir
jdearriba
#603 por jdearriba el 15/11/2018
BeyTone escribió:
Qué chula es la jodía... Enhorabuena!
Cada día me tiene más enamorau :si:
Thorin escribió:
Y cual es la diferencia? Que tiene guías? Es que no lo veo bien...
El compañero Allmanzor te lo ha explicado a la perfección ;)
Natxu escribió:
Con el puente compensado, por fuerza se tiene que notar en el quintaje.
Totalmente. Parece mentira como corrige el problema... y lo estable que aguanta ahora la afinación :ok:
Moreno escribió:
El MojoAxe es caro, no?? Por cierto se ve ahí un buen bloque de caoba para sacar mástiles........
No es barato no... pero visto el resultado y la diferencia con uno standard, merece la pena... y buena observación Moreno, ahí debajo está “la masa madre” de lo que se avecina... ;)
Allmanzor escribió:
Además, la curva es más puntiaguda
Bien resumido Allmanzor :ok: esa cresta más puntiaguda busca reducir el “efecto sitar” que provocan los puentes normales al ser más redondeados y “rozar” ligeramente las cuerdas al vibrar fuerte.

Ya digo, que para mi pierde un poco el caracter indomable que me encanta y me parece que le da un feeling especial a la guitarra, pero ufff... con el quintado no podía, soy muy obsesivo con la afinación y era horrible tener que compensar con la presión de los dedos los acordes en la parte alta del mástil... ahora va de cine.

Foto que resume la explicación del compañero.
dba466479cb6803021e936eb1b41f-2374286.jpg
1d6e93078b271cc9a1d174a1b9d57-2374286.jpg



Gracias compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E98236D6-939D-4866-A272-65263E5ABA24.jpeg
Subir
2
Allmanzor
#604 por Allmanzor el 16/11/2018
Si estás contento, es lo que cuenta. Un detalle como el puente no histórico que te soluciona el problema, creo que es aceptable. No vas a tener un guitarrón para odiarlo porque te da problemas al tocar.
Subir
BeyTone
#605 por BeyTone el 20/11/2018
Siempre tienes el puente original guardado, si por cosas del destino tuvieras que venderla “como la original”. Las cosas como son, hay mucho romanticismo alrededor de las guitarras de los 50, 60, 70... pero muchas tienen defectos que conviene corregir, por ejemplo los mástiles de las strato de finales de los 70 tenían una holgura horrible y si le das un meneo se te descoloca de su sitio lateralmente y a tomar viento la afinación. Yo tuve una del 78, y al final un luthier me hizo una pieza de resina para que encajasen mástil y hueco a la perfección. Ese mojo axe es una mejora muy importante según lo veo yo.
Subir
usainzg
#606 por usainzg el 20/11/2018
Me acabo de leer el post entero del tirón, lo primero, enhorabuena por el trabajazo que has realizado, a tus pies.
Pero lo de Gorka ya me ha dejado flipando... no puedo hacer nada más que sentir una envidia sana increíble y agradecerte el haber publicado todo el proceso en el foro.

A disfrutar de esa maravilla :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
jdearriba
#607 por jdearriba el 22/11/2018
Allmanzor escribió:
No vas a tener un guitarrón para odiarlo porque te da problemas al tocar.
Así es, y vamos a ver, que el MojoAxe lo único que “le quita” de originalidad es que NO desafina! :colleja: (colleja a mi mismo...! :oops2: ) Creo que puedo vivir sin ese “defecto” por muy original que sea :si: , y sobre todo disfrutarla más aún de lo que ya estaba haciendo.
BeyTone escribió:
Las cosas como son, hay mucho romanticismo alrededor de las guitarras de los 50, 60, 70... pero muchas tienen defectos que conviene corregir
Y más cuando la mejora es tan acusada que rebaja a ridícula la opción de no corregirla.
usainzg escribió:
Me acabo de leer el post entero del tirón, lo primero, enhorabuena por el trabajazo que has realizado, a tus pies.
Pero lo de Gorka ya me ha dejado flipando...
Eskerrik asko! Lo de Gorka la verdad es que fue un broche final perfecto para todo un laaaargo proceso, y como fan de los Berri Txarrak, todo un honor :ok:

Pronto espero poder tener el video para que se vea cómo suena... a ver si no se alarga mucho la cosa.
Subir
3
jdearriba
#608 por jdearriba el 06/02/2019
Lo prometido es deuda. Me ha llevado un poquito de tiempo... Pero esta Special se merecía un video en condiciones.

Agradecerle al gran Ander Zubillaga (director de la academia I.Larrañaga - Tolosa, y actual guitarrista de Governos) que se ofreciera a ser el prota de la demo. Eskerrik asko máquina! :brindis:

La guitarra ya la conocéis. El ampli parte de un kit 5E3 con altavoz WGS y mueble en pino barnizado que me hice el verano pasado mientras el clima me tenía parado (recordaréis que tuvimos un tiempo horrible que no me dejaba avanzar con el TV Yellow, y como uno no puedo estar parado...). El resultado fue espectacular y suena a gloria (la Special y el 5E3 se lleban de maravilla... :ok:



Un saludo!
Subir
16
Fer
#609 por Fer el 06/02/2019
Con este video ya... has ascendido a la categoría de Semidiós..
Que grande tío. Y que envidia.
Disfrútala.
Subir
1
Enki
#610 por Enki el 06/02/2019
Maravilloso, eso sí, el zoom in zoom out es una puta pesadilla xDDD
Subir
Jokin
#611 por Jokin el 06/02/2019
Qué gozada volver a este hilo alucinante y una vez más quedarme de piedra.
Has dejado el Netflix a la altura del betún.
Este hilo inspira. Es una obra de arte en sí mismo. Igual que la guitarra y el A-C-A-B-A-D-O de ese ampli!!!
Grande Ander... Menudo estilazo ¡Pedazo video!
Subir
Thorin
#612 por Thorin el 06/02/2019
La guitarra suena de escandalo!!

Pero el video macho...vaya mareo...los desenfoques y los cambios de plano, molan....pero tampoco hay que abusar hombre :D :D

+1 por el curro y enseñarnos como suena...


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo