LT escribió:
Estas Gibson's las puedes encontrar con alguno de los dos estuches que mencionas y ambos son originales, tanto el estuche "piel de cocodrilo" como el llamado "cali girl". En la década de los 50 Gibson siempre vendía el estuche por separado y si querías podías comprar el estuche blando de piel de cocodrilo que era más barato o el estuche rígido "cali girl" que era más caro.
Gracias por la info LT! En esto no había indagado demasiado y me alegra confirmar que el estuche también se ajusta a la originalidad de la época
Antes de levantar el telón definitivamente, cuatro detalles que me quedaron por comentar para rematar la faena, y ya me dejo de chapas y os doy el alpiste bueno...
Clavijeros.
Dos aspectos de los Kluson de la época: el grabado “DELUXE” y el vástago.
Las Special de estos años, montan el modelo Kluson 3 in plate “single-line” (una única línea con el grabado “deluxe”). De arriba a abajo: double-line, single-line, y no-line (ciego sin grabado).
Respecto al vàstago, eran de latón “desnudo” sin baño de niquel.
Nadie los replica sin baño. No obstante, el latón se ponía negro enseguida, así que de ahí que los tuviera sumergiendos en ácido un buen rato para tratar de oscurecerlos un poco.
Selector/Toogle Switch.
Switchcraft, tamaño standard (aunque entra pelado...) y cableado tradicional con cable de algodón/malla cruzada.
Electrónica.
Cableado/conexionado 50s, cable algodón/malla cruzada, jack de salida Switchcraft, potenciómetros CTS “TVT” True Vintage Taper (réplica en tolerancias y curva logarítmica para supestamente una respuesta tonal bla, bla, bla,....), y los malditos condensadores Luxe Bumblebee (que quedan muy bonitos, pero me da una rabia haber pasado por el aro... qué le vamos a hacer, había que pagar el robo para tratar de ser “files”...

).
.