Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

musicson
#157 por musicson el 22/11/2017
Pues si me refería a eso pero que desilusión entonces hay que llevar dos amplis para eso no? Y por curiosidad tu como haces para tener esas colas de sonido tan bonitas que tiene
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#158 por Guitarrilia el 23/11/2017
#157 Cuando usas los efectos de retardo (reverbs, delays...) y modulación (chorus, flanger..) en estéreo es una pasada.
Para que las colas suenen guay lo suyo es usar estos efectos por el loop de efectos del ampli.
Otra opción es usarlos en serie pero con el canal limpio del ampli.
También influye la calidad del delay y que seas muy muy limpio en la ejecución, para no ensuciar demasiado y que las colas suenen tan limpias como la ejecución. Al fin y al cabo el delay no deja de ser una repetición de lo que tocas, jeje.
Subir
1
musicson
#159 por musicson el 23/11/2017
Ok gracias por la aclaración la verdad nunca escuché un delay en estéreo en vivo solo por cascos
Subir
Pedro Barrena
#160 por Pedro Barrena el 26/11/2017
#86 Flipante!! una dudilla, estoy pensando en hacerme del mooer L6 pero me he topado con un foro que afirma que tiene un retardo inaguantable al cambiar de preset. Tú, como poseedor de uno y al que veo le has echado un buen rato para incorporarlo en esa preciosa pedalera lo recomiendas? le ves algún defecto?
Subir
1
Guitarrilia
#161 por Guitarrilia el 26/11/2017
#160 Gracias! Yo también leí algo al respecto antes de comprarla, pero no he notado ningún retardo ni silencio entre cambios de presets. Para mi es la solución perfecta. Conecto todos los pedales de ganancia (compresores, overdrives, distorsiones...) y el trémolo al L6, y dejo los delays, chorus y la reverbs fuera del Mooer, para pasarlos por el loop del ampli. Y no noto ningún corte al cambiar. Y además es muy silenciosa. No mete ruidos, ni clicks, ni pops... Nada.
Pensé hace poco pillarme una MusicomLab EFX-LE con MIDI para así poder cambiar los efectos ganancia y los de delay/reverb al mismo tiempo, pero tras pensarlo mucho prefiero seguir con la L6 para los efectos de ganancia y me he pillado una pequeña pedalera MIDI Disaster Area para los pedales de reverb/delay con MIDI. Así puedo cambiar los presets de retardo y modulación con la Disaster Area independientemente de los de ganancia, que sigo haciéndolo con la L6. Es mucho más flexible así.

Lo del MIDI es porque han habido cambios en la pedalera. Hace poco pillé un Specular Tempus (flipante!!) y viene de camino un H9 Eventide. Por eso me hace falta una controladora MIDI, aparte del L6.

22be133633c10816562f03dd02765-2272418.jpg
Subir
Luke
#162 por Luke el 30/11/2017
Guitarrilia una pregunta,en que te guias para ajustar la altura de las pickups?me acaba de llegar el pickguard con las Timmons pickups y segun lei hay que ajustar la altura de las pickups pero me gustaria tu respuesta,saludos.
Subir
Guitarrilia
#163 por Guitarrilia el 19/02/2018
Os lo debía.



No he podido grabarlo con el ampli, pero no suena nada mal con el Eleven Rack.
Al menos os hacéis una idea del como suena en limpio, con distintos grados de overdrive y en un tema que he montado en un ratín.
En las siguientes semanas igual puedo hacer algunas tomas en el estudio con el ampli, que tengo grabaciones pendientes.

Espero que os guste. Gracias a JM Ferreiro una vez más y gracias a todos por el seguimiento. ;)
Subir
5
fran5gallego
#164 por fran5gallego el 19/02/2018
Guapísimo el vídeo y todo el proceso.
La guitarra se ve increíble, han hecho un gran trabajo.
También soy un enamorado del tono de Andy Timmons.
Gracias por compartir
Subir
sadova
#165 por sadova el 19/02/2018
como siempre todo perfecto
eres un crack!!!
Subir
jos
#166 por jos el 19/02/2018
gracias guitarrilia, la verdad es que con manos como las tuyas es fácil hacer una buena guitarra. yo tengo unas 20 hechas por mí y no suenan así jajajajajajajajaja
Subir
Vexeta
#167 por Vexeta el 19/02/2018
Redios!!!
Subir
1
Guitarrilia
#168 por Guitarrilia el 02/03/2018
Andy Timmons approved!!

87ab3fd76ed64bade756ba5fc69ad-2301715.jpg

Me ha llegado una notificación de un comentario de Youtube en el vídeo que subí sobre el proceso de fabricación de la guitarra. Parece ser que le mola la guitarra a Andy Timmons, jejeje.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo