Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

jos
#121 por jos el 19/09/2017
sin menospreciar al luthier (jajajajaja), pero hay gente que hasta con un palo de escoba y resaca de las gordas suenan bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran5gallego
#122 por fran5gallego el 19/09/2017
#121 además de las pastillas, el trabajo artesanal del Luthier y buen hacer. Las manos del guitarrista también se llevan buena parte.
Subir
Guitarrilia
#123 por Guitarrilia el 19/09/2017
Evidentemente, si la guitarra y las pastillas suenan así de bien es por el pedazo de guitarrón que se ha currado el maestro luthier Ferreiro. Tiene un sustain y una resonancia brutal, a pesar de ser más ligera de lo que aparenta. Y además es preciosa, de forma, color, acabado... El guitarrista está un poco muñón en la grabación, jeje, pero es que era muy tarde.
Al principio estaba un poco descontento con las pastillas, pues no me sonaban bien, demasiado oscuras, con poca ganancia, no notaba una gran diferencia con otras más baratas. Pero más tarde me di cuenta de que las dos The Cruiser (humbucker en formato single coil) en realidad estaban mal conectadas y estaban trabajando como single coils (solo estaba activo uno de los dos raíles de cada pastilla). Hace dos semanas corregí las conexiones y ahora sí que suenan de escándalo.
Recientemente Andy Timmons ha añadido un split coil a su guitarra, para convertir la pastilla del puente en single coil. Si se lo hago a la mía, prefiero instalarle un potenciómetro con esa función en lugar del switch que le ha instalado Timmons:

Subir
musicson
#124 por musicson el 20/09/2017
joder eso lo has grabao con un movil? ya quisiese yo con la tarjeta de sonido
Subir
Luke
#125 por Luke el 21/09/2017
Guitarrilia escribió:
Al principio estaba un poco descontento con las pastillas, pues no me sonaban bien, demasiado oscuras, con poca ganancia, no notaba una gran diferencia con otras más baratas


joer ya me habias asustado :calor: con ese comentario pero mi corazon volvio a latir feliz :palmas2: cuando lei este comentario"Pero más tarde me di cuenta de que las dos The Cruiser (humbucker en formato single coil) en realidad estaban mal conectadas y estaban trabajando como single coils (solo estaba activo uno de los dos raíles de cada pastilla" :corazon:
Subir
Guitarrilia
#126 por Guitarrilia el 21/09/2017
Es que las instalé con algo de prisa, siguiendo un esquema que encontré en la red.
No sonaban mal, pero notaba que se quedaban demasiado oscuras, con el tono característico de las The Cruiser pero con muy pocos agudos. Luego dando unos toquecillos con el destornillador a los raíles de las The Cruiser entendí que algo no iba bien, porque solo sonaba uno de los raíles. Así que me bajé el diagrama de la guitarra de Timmons desde la misma web de DiMarzio. Me di cuenta de que el selector de pastillas no era igual que el del primer esquema que usé y debía retirar unos cables que hacía que las humbuckers se convirtieran permanentemente en single (split coil, que le dicen, jeje). Y todo solucionado!! Ahora sí que suenan a tope!

Precisamente estos días he tenido en mis manos un guitarrón Ibanez Prestige con las Tone Zone y Air Norton y he aprovechado para comparar ambas pastillas. Las de la Prestige tiene una salida descomunal, tanto que con el ampli con algo de ganancia llegan a pitar, y con Eleven Rack todos los presets me saturaban, bueno, sonaban a roto mejor dicho.
El tono de las The Cruiser y de la AT-1 es muuuucho más dulce y redondo. Notaba que respondían mejor a la dinámica y a los detalles de la púa y los dedos y se adaptaban mejor a mi manera de tocar.
Me resultaba hasta incomodo el mástil tan extremadamente delgado de la Prestige. Eso sí, como punto favorable de la Prestige, si tengo que retrastear la AT Clone, le pondré trastes Jumbo: son imprescindibles para mantener una acción no muy alta y poder hacer bendings con unas cuerdas 0.10 sin problemas.
Subir
1
Luke
#127 por Luke el 21/09/2017
#126

ahhh jajajaja ya le iba a aventar pestes al luthier pues pense que el las habia instalado,siempre le tenido ganas a una ibanez prestige pero encontrar guitarras zurdas es dificil y mas caras,esas pastillas The Cruiser les tengo ganas pero creo comprare el custom pickguard con esas pastillas,el precio no esta mal https://www.siglermusiconline.com/products/920d-loaded-left-hand-hss-pickguard-dimarzio-timmons-dp224f-dp187-cruiser-wh-wh
Subir
Guitarrilia
#128 por Guitarrilia el 21/09/2017
#127 No fue culpa del luthier, sino mía, por las prisas, jajajajaja.
Respecto al golpeador montado que has puesto, yo le he modificado la configuración en la cuarta posición. En esa actúan la pastilla del centro y la del puente en modo split. Ese sonido a mi no me mola nada, suena muy feo, nada que ver con el tono de esa misma posición en una strat. Me recuerda como a un sonido de "pato", jejeje. No lo usaba nunca, así que probé a dejar la humbucker completa, sin el split coil, y me suena mucho mejor, más a strat.
En el esquema de la misma web de DiMarzio, que está sacado de la AT300, también usa la humbucker en modo completo en esa posición:

http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/AT300.pdf

Pero poniendo un selector split coil, como el que le ha puesto Timmons recientemente, solucionas el asunto y tienes las dos opciones.
Subir
1
Luke
#129 por Luke el 21/09/2017
#128

segun en ese sitio esta es la configuracion de las pastillas....

1. Bridge
2. Bridge (Inside coil) + Middle
3. Middle
4. Neck + Middle
5. Neck

la cuarta posicion es mastil y pastilla de enmedio,quizas tu hablas de la segunda posicion que es 2. Bridge (Inside coil) + Middle

las posiones que mas me gustan usar son 1,3,4 y 5 casi nunca uso la 2 posicion.
Subir
Guitarrilia
#130 por Guitarrilia el 21/09/2017
Está en el texto de la misma web que has puesto. Se han debido de equivocar ellos:

"The 4th selector position splits the dual coil humbucker".

En cualquier caso es la posición de la pastilla central con la del puente, que a veces le llaman 2ª o 4ª dependiendo de donde empiecen.
Subir
Luke
#131 por Luke el 21/09/2017
#130

no lo habia visto pero creo se han equivocado por que la 4 posicion es Neck + Middle,normalmente se empieza desde la primera posicion que es bridge/puente hasta 5 posicion que es neck/mastil.

ya les mande un mensaje haber que me contestan.
Subir
Francisco
#132 por Francisco el 22/09/2017
#128 tengo una ibanez con la misma configbde pastillas y he hecho exactamente lo mismo, me sigue sin gustar esa posicion pero suena mucho mejor que con la humbucker spliteada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo