Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#61 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
Hola compañeros.

Como les conte, esta guitarra la pienso hacer con un bajo presupuesto, ya encargue las partes a guitarpartsonline.com

Aca les muestro la lista

Floyd rose: Base de acero y selletas de acero, el bloque de sustain es de zinc, pero lo reemplazare por uno de laton como hice en la Strat que modifique https://www.guitarristas.info/foros/modificaciones-realizadas-guitarra-squier-affinity/178271
Imagen no disponible

Toggle
Imagen no disponible

Retainer bar
Imagen no disponible

Pastillas: No habia negro-rojo, entonces las cambie por rojo, igual las puedo pintar tambien. La del puente es de 16,9K y la del brazo 8,3 K ambas de 4 cables e imanes ceramicos.
Imagen no disponible

Potenciometros de 500 K
Imagen no disponible

Marcos pastillas
Imagen no disponible

Afinadores con bloqueo
Imagen no disponible

Tambien estoy a la espera del brazo de arce estilo jakson de 24 trastes. Saludos
Subir
Zamarripa
#62 por Zamarripa el 18/01/2012
chato...mira por no buscar!

http://www.dragonfireguitars.com/product_info.php?cPath=124_129&products_id=381

estas estarian al pelo tuyo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#63 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
Hola zamarripa, guitarpartsonline, tnt guitars y dragonfire son lo mismo, y el encargado me dijo que en este momento estan sin existencia de humbuckers negro-rojo. De todas maneras gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#64 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
Tome una foto de la madera y la puse a escala con el diseño para ver como quedaba el diseño dentro de la pieza, y ademas para calcular el peso aproximado de la guitarra.

38dcd4d0a0c0ca0e32246d7616239-1275782.jpg

El bloque de madera completo pesa 10 kg, y de acuerdo al diseño, la guitarra pesaria 2,7 kg, eso sin tener en cuenta el ruteo del cuerpo.

Podría hacer un poco mas ancha la guitarra, aproximadamente un centimetro a cada lado, y de largo podria alargarla hasta 5 cm en los cachos haciendo la guitarra un poco mas estrecha.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#65 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
Buscando en la red encontre un modelo de Jackson en V que es muy similar al que yo quiero, aca les dejo la comparación. La principal diferencia es en el largo y la forma de los cuernos.

697d97315077a07cbc8055d9e572d-1275805.jpg

Zamarripa podria entonces buscar en la red si esta guitarra tiene problemas de cabeceo para aplicar la misma solución a mi diseño.
Subir
Zamarripa
#66 por Zamarripa el 19/01/2012
La king v no tiene ningun inconveniente con el equilibrio...nota donde esta el "strap button" :risa:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#67 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2012
Entonces si la King no tiene incovenientes de cabeceo, no creo que mi diseño los vaya a tener, pues son muy similares. La unica diferencia grande son unos centimetros mas de cacho, que se podrian equilibrar por el peso al ser la mia un poco mas ancha.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#68 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2012
Me surge una duda, estoy mirando cuerpos de guitarras V para ver las posiciones de las pastillas, y buscando en la página de Warmoth me tope con estos cuerpos, aca los pongo al lado de la King V de jackson, todos son de escala 25.5, creo que el de jackson es tan diferente porque es de 24 trastes, mi duda es, los cuerpos de warmoth vienen solo para brazos de 22 trastes? O no estoy interpretando bien, agradezco sus comentarios.

b9f0a5215379f0f983d9c7e490868-1276106.jpg
Subir
Zamarripa
#69 por Zamarripa el 19/01/2012
Mientras sea la misma escala, puedes ponerle cualquier mastil con esa escala...hay escalas 24.75" con 22 trastes y escala 24.75" con 24 trastes...siempre procura respetar la escala que es lo que te dara la afinacion correcta
Subir
Andrés Vargas - chempi
#70 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2012
Gracias zamarripa, lo de la escala lo tengo claro, el mastil que yo pedi es 25.5 de 24 trastes, mi inquietud es para saber si con el diseño que hice tendre suficiente espacio para colocar el floyd rose y los 2 humbuckers, por eso estoy comparando mi diseño con otros, con las medidas que me encontre en internet de un floyd rose licensed y el tamaño estandar de las pastillas HB parece que todo esta bien, sino que al ver estos cuerpos me entraron dudas al ver el gran espacio despues de la pastilla del puente en los warmoth.
Subir
Zamarripa
#71 por Zamarripa el 19/01/2012
Todo depende que tan cerca o lejos del zocket esta la pastilla del mastil...insisto...por logica mano, la escala 25.5" tendra la misma distancia, pero...si el mastil esta mas metido al cuerpo...he ahi donde la distancia se mueve.

Me encantaron esas V...no se! han sido gustos de toda la vida :D

vamos! esperamos avances mano!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#72 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2012
Ya imprimi el plano en tamaño real, y me estoy preparando para el cortado del cuerpo, aca les dejo la imagen, debo ir a la ferreteria a comprar una hoja nueva para la cortadora!. Ya me enviaron las partes de US, toca esperar aproximadamente 2 semanas a que lleguen. Estare subiendo los avances del corte.

169033b5c360bdfcf49b2a00e2b96-1276773.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo