Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#49 por Andrés Vargas - chempi el 17/01/2012
Gracias por sus comentarios de mis guitarras!!! como las dos tienen tapa de arce con veta, por eso es que quiero hacer esta solida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#50 por Alfonso_J el 17/01/2012
valla otro mas que se une al hilo, quiero ver como queda esta V
Subir
Andrés Vargas - chempi
#51 por Andrés Vargas - chempi el 17/01/2012
Tengo algunas dudas con el brazo, me ayudarian sus experiencias y consejos. Mi duda es respecto al material del diapason, existe mucha diferencia entre el tacto entre el maple y el rosewood? La diferencia sonora es muy grande?

Todas mis guitarras tienen diapason de rosewood por eso queria hacerla de maple. Que me recomiendan.
Subir
ernes
#52 por ernes el 17/01/2012
Buen post :)
Subir
Mario_bo
#53 por Mario_bo el 17/01/2012
Para mi en cuanto sonido .... no, es mas estetico aunque comparando las mismas guitarras, el mismo ampli, las mismas cuerdas y pastillas el maple o Arce tiene un sonido mas brillante pero se compara muy poco. El rosewood (alla van los gringos otra vez) te da mas medios Pero se tiende a acumular mugre por la veta descubierta, en cambio el arce todo barnizado es mas liso y facil de hacer los slices y de paso que no se acumula tanta mugre
Subir
Andrés Vargas - chempi
#54 por Andrés Vargas - chempi el 17/01/2012
Mi eleccion nuevamente es estetica, me parece que el arce se ve muy bien y quiero probarlo para ver como es el tacto de esta madera.
Subir
Zamarripa
#55 por Zamarripa el 17/01/2012
Disculpa que tenga que diferenciar un poquito en la opinion mario. Los mastiles con arce de ahora, tienen a barnizarlos de tal forma que el tacto te queda a plastico en vez de a madera, y al tiempo, mientras haya desgaste, el barniz se pierde en ciertas zonas donde frota demasiado la cuerda y el arce se llena de mugre, cosa que muchos dicen que se ve fatal.

El diapason de palorosa al no ir barnizado da un tacto de madera, que si es bien pulida deslizas sin ningun inconveniente, que si bien se ensucia, se puede limpiar y rehidratar y como si nada...

en cuanto a sonido, muchos dicen y dicen y dicen...que yo haya comprobado, no encuentro mucha diferencia (tal vez mi excasa experiencia)
Subir
Mario_bo
#56 por Mario_bo el 18/01/2012
Zamarripa escribió:
Los mastiles con arce de ahora, tienen a barnizarlos de tal forma que el tacto te queda a plastico en vez de a madera, y al tiempo, mientras haya desgaste, el barniz se pierde en ciertas zonas donde frota demasiado la cuerda y el arce se llena de mugre, cosa que muchos dicen que se ve fatal.


Eso si que no lo sabie bueno tuve la oportunidad de probar una Fender strato mexicana y el mastil de arce era un barniz muy liso y estaba vintage pero de uso no como las road wond sino que era del 2001, En cuanto al palorosa de limpiarse se limpia y ya esta como dices Zama
Subir
Andrés Vargas - chempi
#57 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
El mastil lo voy a comprar sin barnizar, por lo tanto yo mismo eligire el tipo de barniz, y el numero de manos para que no se sienta a plastico, zamarripa tu que me recomiendas que no sea nitro, aca en colombia no se consigue. Saludos
Subir
Mario_bo
#58 por Mario_bo el 18/01/2012
Si muy buena eleccion.

chempi escribió:
nitro, aca en colombia no se consigue.


Puedes comprarlo por internet claro si estas dispuesto
Subir
Andrés Vargas - chempi
#59 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
La verdad no lo veo tan necesario lo de la nitro, no creo que unas micras de pintura afecten mucho el tono, creo que optare por una delgada capa de poliuretano.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#60 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2012
Me he equivocado, si se consigue nitro en colombia y es muy facil, aca les dejo links a los productos, tal parece que son base, color y el transparente.

http://www.pintuco.com/php/ampliaproducto.php?id=116

http://www.pintuco.com/php/ampliaproducto.php?id=111

http://www.pintuco.com/php/ampliaproducto.php?id=118

Voy a preguntar a ver que info obtengo del fabricante, muchas gracias tony por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo