Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#169 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2012
Creo que es mejor hacerlos de una vez, para evitar dañar despues el acabado talandrando.

Ya mañana empezare con el proceso de pintura, hoy estuve lijando y dejando todo lo mas parejo posible, en los lugares donde habia pequeños defectos utilice masilla, la dejare secar y volvere a lijar.

Ahora mis dudas con la pintura, aca en colombia se consigue laca nitrocelulosica para coches, a precios muy economicos, tambien se consigue facil el sellador nitro y la capa transparente nitro.

Yo he pintado ya previamente otras guitarras utilizando el sistema poliuretano, procedo de la siguiente manera:

1) Lijar muy bien la madera
2) Aplicar sellador, dejar secar y lijar nuevamente
3) Base para pintura blanca
4) Color
5) Transparente

Mi duda es si es necesario aplicar una base despues del sellador, puedo aplicar directamente la primera capa de pintura sobre el sellador?

La guitarra sera amarilla con rayas negras, por lo tanto el primer color a aplicar sera el negro, luego dejar secar, encintar y aplicar amarillo, retirar la cinta y capas trasnparentes. Existe algun incoveniente con la pintura nitro y la cinta para cubrir (La especifica para estos trabajos).

Agradezco todas sus sugerencias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#170 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2012
He estado mirando, y el roble (Flor morado) es una madera de poro abierto, y para lograr acabados lisos es necesario usar un tapaporos, entonces me surge la duda, el proceso para pintar debe ser:

1) tapaporos
2) Sellador lijable
3) Base
4) Color
5) Transparente

Es necesario aplicar el sellador? o se puede usar una base como sellador?
Subir
tony_oviedo
#171 por tony_oviedo el 08/02/2012
chempi escribió:
He estado mirando, y el roble (Flor morado) es una madera de poro abierto, y para lograr acabados lisos es necesario usar un tapaporos, entonces me surge la duda, el proceso para pintar debe ser:

1) tapaporos
2) Sellador lijable
3) Base
4) Color
5) Transparente

Es necesario aplicar el sellador? o se puede usar una base como sellador?


en colombia ya casi no se consigue tapaporos debido a su desuso, yo como voy con la pintura hice asi
1)lijar muy bien
2)aplique tinte iris negro (queria resaltar la veta, en su caso no aplica pues le aplicaras color solido)
3)sellador
4)lijar
5)resellar algunas grieticas y lijar
6)aplique la pintura directamente (hasta aca voy)
7)transparente
8)lija al agua
9)pulir

algo que me surgio de inquietud, dices que aplicaras negro luego amarillo, no se podria alreves? amarillo y luego negro?, pues por que para matar el negro se iran varias manos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#172 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2012
Hola tony, muchas gracias! Estas usando pintulaca pintuco? el sistema nitro?

Respecto a los colores primero debe ir el negro porque como hare un acabado a rayas al tapar con la cinta cubrire el negro, luego cuando pinte quedara amarillo el fondo y negro las rayas, si hago al revez quedaria negro el fondo y rayas amarillas.
Subir
Andrew85
#173 por Andrew85 el 08/02/2012
Felicitaciones men, te está quedando genial ese trabajo!
Subir
tony_oviedo
#174 por tony_oviedo el 08/02/2012
chempi escribió:
Hola tony, muchas gracias! Estas usando pintulaca pintuco? el sistema nitro?

Respecto a los colores primero debe ir el negro porque como hare un acabado a rayas al tapar con la cinta cubrire el negro, luego cuando pinte quedara amarillo el fondo y negro las rayas, si hago al revez quedaria negro el fondo y rayas amarillas.


estoy usando laca nitro pero no de pintuco otra marca, no recuerdo bien la marca, pues la compre en un local de pinturas y compre 1/16 y 1/32, pero si estoy usando nitro
Subir
Zamarripa
#175 por Zamarripa el 08/02/2012
Yo me voy un par de dias y me topo que ya tienes tu guitarra hecha! :aplausos:

Chato para el sellador, sellador nitro y tapaporos es tecnicamente lo mismo, la diferencia es la cantidad de dilusion con la que se trabaje.

Yo siempre en colores solidos primero aplico masilla resanadora porque no faltan los golpesitos o astilladas. Y sobre eso el sellador nitro, y te queda como pompita de bebe!!

Sobre eso apicas el color negro directamente sin ningun inconveniente y luego el amarillo..

Ojo, el nitro no es para nada igual al poli, el poliuretano endurece de manera muy rapida y tienes que aplicar capas en intervalos de 10 o 15 minutos para fundir capas...

nitro tienes que dar una capa y esperar 24 hrs para que seque bien.

:saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#176 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2012
Zama gracias por los consejos!!! Ya compre la pintura, segun el fabricante de la pintura automotriz recomiendan:

Alguien escribió:
Laca Nitrocelulósica


USOS

En la decoración y protección de muebles, enchapes, divisiones, puertas, closets y otros objetos de madera. Para uso en ambientes interiores no sometidos a la luz directa del sol, la humedad o la abrasión.




CARACTERÍSTICAS

Laca piroxilina de acabado transparente, brillante o mate, de excelente adherencia, flexibilidad y tersura. Entremezclable para obtener diferentes grados de brillo.




ESPECIFICACIONES

•Viscosidad KU a 25°C: 120 a 130

•Peso aproximado por galón: 3,53 kilos

•%25 Sólidos por peso: 33 ± 2

•Número de pasadas recomendado: 3 a 4

•Rendimiento teórico a 25 micrones: 36 m² / galón

•Método de aplicación: pistola.

•Thinner PINTUCO para dilución: 121.014

•Dilución para aplicación a pistola x volumen: 1:2 Laca / Thinner.

•Tiempo de secamiento:
Al tacto: 5 a 10 minutos
Para segundas manos (sin lijar): 20 minutos.
Al manejo: 2 – 3 horas
Para lijar en seco a 25°C: 2 horas.


Aca mis compras del dia!!!

Imagen no disponible

Las lacas nitro, como son porciones son reempacadas, en la tapa se ven los colores, la que no tiene color es para el acabado.
Imagen no disponible

Y la pistola, el solvente y las cintas para proteger.
Imagen no disponible

Ya pronto sera guitarra!!!!
Subir
Camagroc
#177 por Camagroc el 08/02/2012
Qué emocióoon!!
Subir
ernes
#178 por ernes el 08/02/2012
Chempi.. cuanto dinero lleva mas o menos invertido en la guitarra??
Subir
moonmark
#179 por moonmark el 08/02/2012
De esas pistolas tengo yo jajajaja!!! son las Goni jejejeje!!!

No se te ocurra hacerle caso a lo que dice acerca del secado, espera al menos un dia entre capa y capa y lijado...yo por si las moscas siempre espero dia y medio...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#180 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2012
Hola Ernes, eso no lo queria pensar pero hagamos cuentas :|

La madera me costo $ 32.000 que serian como unos 13 euros

Todo el hardware con envio me costo 140 US osea como 105 euros

El brazo me costo con envio 65 US osea 49 euros

En guitarra serian 167 euros

En herramientas tambien he comprado varias cosas, como la rutiadora, la lijadora orbital, el taladro con su base, escofina, varias fresas, prensas, pero estos gastos dependen de que tengas tu en casa o que te puedan prestar, sino que a mi me gusta tener herramientas, me da GAS de herramientas :jajajaja:

A se me olvidaba en la pintura me gaste $70.000 incluido la pistola, que serian 30 euros.

La verdad han sido varios gastos, pero la satisfaccion de hacerte una guitarra vale para mi toda la inversión.

Continuo con los avances

Ya lije todo el cuerpo hasta lija 180 para proceder a aplicar el sellador, es necesario decir que utilice masilla para rellenar previamente todos los pequeños defectos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El sellador nitro lo aplique a brocha, pues me lo recomendaron en la tienda de pintura. Utilice una proporcion 1:2 sellador:disolvente.

La parte de atras
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para voltear de lado hay un cordel amarrado en los huecos de la cavidad del mastil, y utilizo unos bloques de madera en las cavidades del puente para apoyar la guitarra mientras pinto la parte de adelante.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora la parte de arriba

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Segun las intrucciones del producto, se debe dejar secar una hora para lijar y aplicar segunda mano, igual lo dejare mas tiempo antes de proceder.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo