Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Zamarripa
#181 por Zamarripa el 08/02/2012
Para nada...la nitro tienes que agarrale paciencia minimo 24 hrs antes de lijar y volver a aplicar otra mano.

Y yo siempre el tapaporos lo aplico con muñequilla...

vamos bien, solo no te desesperes que despues te arrepentiras
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#182 por Andrés Vargas - chempi el 09/02/2012
Pero porque el fabricante dice lo contratio? eso es lo que me parece raro, porque me imagino que ellos hacen sus pruebas para poder recomendar, y si con estas recomendaciones el producto queda mal aplicado duro que fuera la compañia lider de colombia, quisiera justificacion de por que 24 h y no lo que dice el fabricante. Saludos
Subir
tony_oviedo
#183 por tony_oviedo el 09/02/2012
mañana creo que sacare de pintura la mia, asi que subire fotos de como quedo :P, veremos si tambien terminas, vamos casi a la par :D
Subir
moonmark
#184 por moonmark el 09/02/2012
chempi escribió:
Pero porque el fabricante dice lo contratio? eso es lo que me parece raro, porque me imagino que ellos hacen sus pruebas para poder recomendar, y si con estas recomendaciones el producto queda mal aplicado duro que fuera la compañia lider de colombia, quisiera justificacion de por que 24 h y no lo que dice el fabricante. Saludos


Es sencillo, esas recomendaciones es para muebles, no para guitarras, el tratamiento de ambos es distinto...no seas soberbio :colleja: que te lo decimos los que hemos sufrido en carne propia los desastres causados por la impaciencia...ya son varias las cagadas que me han pasado por andar haciendo caso a las latas e indicaciones del fabricante, desde marcas de manos que me obligan a empezar de nuevo, burbujas por secado, resquebrajo de capas, witness lines, manchas por thinner mal recomendado por el fabricante, y lijadas garrafales por no esperar mas de 24 horas...te hablo todo desde la experiencia... :victoria:
Subir
Jaime J.Márquez
#185 por Jaime J.Márquez el 09/02/2012
por experiencia y lo leido en el foro en topics similares, si se recomienda esperar por ejemplo 24 horas, esperate 32. Curate en salud.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#186 por Andrés Vargas - chempi el 09/02/2012
Hola moonmark, no es soberbia :preocupado:, pido disculpas, esas indicaciones que puse son para una pintura automotriz nitrocelulosica.

Mis pregunta surge es porque yo soy quimico y mi especialidad es en latex de polimeros, pero no en el sector de pinturas, mi duda surge de que todo el mundo dice lo de las 24 horas pero no me dan una justificacion, desde el punto de vista quimico una pintura se puede "acelerar" para que el proceso de secado sea mas rapido, pues este consiste de varias etapas, primero es la evaporacion del vehiculo que es el solvente, que en el caso de las nitro es muy rapido, despues viene la formacion de la pelicula y su curado, el curado es la etapa que puede ser lenta o rapida, porque se pueden usar ciertos reactivos que aceleran la reaccion química que conduce al endurecimiento. Por eso mi duda con la nitro es por que 24 h? si el fabricante dice otra cosa no sera que usan algun producto para acelerar, para salir de dudas contacte a la empresa que fabrica la laca a ver que respuesta me dan.

De todas maneras entiendo que hay que ser muy pero muy precavido en el proceso de pintura porque nos podemos tirar todo el trabajo por impaciencia, sino que al ser cientifico necesito una explicacion del por que :D, a veces no soy capaz de digerir las cosas sin una correcta explicacion.

Disculpa si parezco soberbio, solo es mi curiosidad por entender. Igual tendre en cuenta todas las experiencias, porque otra cosa que es cierta es que la teoria dice algo y en la practica no ocurre :jajajaja:

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#187 por Andrés Vargas - chempi el 09/02/2012
Amigos todavia no he empezado a pintar pues decidi aprovechar y hacer todos los huecos para los componentes electronicos y ademas las conexiones entre las diferentes cavidades.

Aca los orificios para los potenciometros, la perilla y el kill switch

Imagen no disponible

Para conectar la cavidad del humbucker del puente utilice una larga broca!!! Perfore de la cavidad del brazo hacia la cavidad de la pastilla.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego necesitaba conectar la cavidad de la pastilla del puente con la cavidad electronica, para eso nuevamente con la broca larga, tome medidas y empece a perforar lentamente en diagonal para llegar a la cavidad trasera cuando de pronto :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: La broca salio y alcanzo a afectar la madera!!!!! Precisamente la parte donde va la tapa de la electronica, como era tan pequeño el daño y la madera era tan delgada, decidi que era muy arriesgado poner un pedazo de madera prensar y encolar (No se que tan buena haya sido esta decision), entonces con masilla epoxica (De esa de 2 componentes que endurece como metal resane el daño, y a dejar curar a ver como queda, ojala bien, igual el pedazo es pequeño y en la parte de atras al lado de la tapa. Aca las fotos

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Despues con mucha rabia, tristeza e impotencia :proteston: decidi calmarme y continuar con lo demas.

Conecte la cavidad de la elctronica con la del puente para el cable a tierra.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego el agujero para el jack de salida, comence con broca de 1/8 "

Imagen no disponible

Luego con 7/8 "
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aca las fotos de la guitarra con los componentes y los cables en su lugar

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Esperare como queda mi solucion mediocre a ver si puedo continuar con la pintura. Saludos
Subir
moonmark
#188 por moonmark el 09/02/2012
Si lo de la soberbia es parte de la joda no te lo tomes a pecho :jajaja: justificacion cientifica tal vez no te la podamos dar ya que quimicos como tu no somos, pero si te puedo asegurar que cuando empecé en este asunto me asesoré de un amigo que era quimico y igual que tu me dijo que podia lijar luego de 4 horas una guitarra y ayy de mi, con lija 400 me traje un cascaron de pintura espantoso, luego de estar la bendita guitarra seca al tanto despues de 4 horas, esto fue con acrilica para coches

inclusive con el poliuretano me ha pasado que a pesar de que aseguran que con todo y reactivos despues de 20 min esta seca al tacto, he comprobado ( :cry:) tristemente que si la tocara antes de 1 hora mis huellas dactilares adornarian el acabado
Subir
Andrés Vargas - chempi
#189 por Andrés Vargas - chempi el 09/02/2012
Si moonmark en eso tienes razon, yo tampoco me quiero tirar todo el trabajo por el afan de acabar, igual voy a tratar de esperar lo mas posible y ver que responde la compañia. Por que con el poliuretano me paso que deje secar 2 dias, que para el poli es mucho, antes de ensamblar y algunas piezas se hundieron en la pintura!!!!!

Mejor esperar que dañar!!! saludos
Subir
tony_oviedo
#190 por tony_oviedo el 09/02/2012
ese cable que veo es apantallado?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#191 por Andrés Vargas - chempi el 09/02/2012
Si, de dos hilos apantallado
Subir
moonmark
#192 por moonmark el 09/02/2012
chempi escribió:
Por que con el poliuretano me paso que deje secar 2 dias, que para el poli es mucho, antes de ensamblar y algunas piezas se hundieron en la pintura!!!!!


See what I mean!!??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo