Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 11/01/2012
Hola amigos del foro, como a muchos les ha pasado después de leer y ver muchos post de construcción de guitarras, donde se muestran detalles la construcción y todos los detalles, me he animado a empezar a construir mi primera guitarra, esta la pienso hacer tipo V, ni Flying V ni RR, una V mas corta que después diseñare, a esta le pienso instalar un sistema de tremolo flotante tipo Floyd Rose, 2 microfonos humbucker, muchas opciones de selección de pastillas y un acabado negro y amarillo tipo Van Halen.

Esta es la idea inicial de la guitarra, la realice en esta página web http://www.nymphusa.com/kisekae/iagree.asp?p1=rr (deben dar click en "I agree" para comenzar)
13c61cc20bdb0e75f9f1b736a535d-1268298.jpg

Algunas modicaciones a este diseño seran, cambio de forma, como ya lo mencione, utilizare un brazo con headstock reverso tipo banana (Similar al de las Hamer y Kramer)y 24 trastes. El brazo no lo pienso hacer, para este proyecto empezaré comprando un brazo económico de arce (maple). El que encargue es este

938d3a82abec7169efb2398b8273e-1268298.jpg

Despúes de leer en el foro y otras páginas en las opciones de maderas, me decidi a usar una madera de este lado del ecuador, en este post tengo un link a maderas colombianas https://www.guitarristas.info/foros/recopilacion-maderas-colombianas/177128 y en este link pueden ver algunos instrumentos construidos con algunas de estas maderas http://www.mmbasses.com/MM_Basses/Instrumentos.html. También hable con un amigo ebanista/carpintero, entre las opciones que tenia, cedro y roble (Las unicas maderas que se consiguen con el tratamiento de secado adecuado aca en mi ciudad) me dijo que trabajara mejor con roble. Entonces hoy me fui a la zona comercial de maderas y compre un tablón de roble (Secado durante 2 años a condiciones ambientales), este tenía 2 metros de longitud, 22 cm de ancho y 4,6 cm de espesor, lo hice partir en 3 piezas, y esta es la madera que tengo para comenzar con este proyecto.
cecfacf19e53c66e1ded9cd710ca0-1268298.jpg
64c6d792dc379c9ea4f2277ba771b-1268298.jpg
323e0e1fc9be46f21ebb16e75ddf7-1268298.jpg

Esta madera ya esta cepillada a 4,6 cm, falta seleccionar los mejores tablones y llevar a cortar para pegarlos para hacer el cuerpo. Lo único que me preocupa es que la madera es bastante pesada, los 3 tablones suman en total 15 kg!, y haciendo cálculos aproximados con el tamaño de la guitarra que deseo, la guitarra pesara aproximadamente 2,4 kg!.

Las partes las voy a comprar de la página http://www.guitarpartsonline.com, pues por ser mi primer proyecto de construcción, no quiero gastar demasiado, y a pesar del bajo precio, la calidad de las piezas que se consiguen en este almacen online de la USA son buenas.

Tan pronto comience a progresar ire subiendo mis avances, espero que los foreros más experimentados me puedan asesorar en el tema. Un saludo desde Colombia.
Subir
1
tony_oviedo
#2 por tony_oviedo el 11/01/2012
genial, seguire este hilo otra guitarra colombiana :P, aunque quede pesada, pero eso garantiza que es una madera dura, la lespaul que estoy haciendo tambien es pesada y como se habra visto gibson tambien tuvo este problema y la "solucion" que idearon fue hacer hueco el cuerpo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2012
Hola tony, la idea es que la guitarra sea pesada, pero no excesivamente, igual con los contornos de atras y el ruteado, baja un poco el peso tambien.

Esta semana quiero encolar los dos trozos de madera para el cuerpo, para ello me fui a homecenter y compre varilla roscada de 5/16, tuercas, arandelas y unas platinas de acero, esto con el fin de fabricar los sargentos que van a sostener los tablones durante el pegado.

Aca les muestro una imagen, falta colocar las platinas de acero.
b2cdef20414267e81a989286deac2-1269317.jpg

Tambien estoy trabajando al diseño de la guitarra por software, asi es como quiero que quede.
ce6509e852c8eb4077b5268007d56-1269317.jpg

Seguire subiendo los avances
Subir
tony_oviedo
#4 por tony_oviedo el 12/01/2012
yo hice unos sargentos iguales :P, no se si es impresion mia, pero me parece muy pequeña la V, pues esta muy pegado el puente, si es asi como la quieres es tu eleccion :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2012
Hola tony, si efectivamente es una V muy pequeña, no me gusta el formato de flying V, demasiado grande para mi gusto, y la RR no me gustan los cachos desiguales, por ahora ando buscando el diseño que más me guste, y luego a tomar medidas para ver si puedo instalar todo sin problemas, el tamaño aproximado es de 50 cm de largo y 39 cm en la parte mas ancha (los cuernos).
Subir
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 12/01/2012
Saludos muy buena la idea y felicitaciones por empreder este proyecto, Pues a mi me gusta asi la V pequeñita, Otra guitarra mas para los vecino aki de venezuela, Colombia 2-0 Venezuela :diablo: Claro de los que eh visto,
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2012
He estado mirando las opciones para el diseño, con los colores de los microfonos, y me plantee estas opciones

7239cd48859d529f42d3cc69467ee-1269991.jpg

A mi la que mas me gusta es la de microfonos negros-rojos, que opinan ustedes?
Para la electronica voy a utilizar un control de volumen, uno de tono, suiche tipo gibson de 3 posiciones, kill switch y a cada pastilla le pienso colocar un sistema DIY tipo triple shot, para ello utilizare este esquema y unos minisuiches montados en la carcaza de las pastillas.

1e7b402d179a64d1fe73dc46c2d85-1269991.jpg
Imagen no disponible

También le estuve trabajando al plano en tamaño real, aca les dejo la forma definitiva.

bde039a04521ba6e35889c804925b-1269991.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 13/01/2012
Ya tengo listo el diseño de la guitarra, con la forma que diseñe segun el plano de tamaño real.

6e6c8c3b56169ab2fabb887577c92-1270308.jpg
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 13/01/2012
Woh la verdad me impresiona la cantidad de convinaciones que tendra para mi el color de las pastillas convina y me gusta mas el verda con negro. Saludos
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 13/01/2012
Me uno al post, me gusta la idea, seguramente queda un guitarron :ok:
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 13/01/2012
Interesante, me añado!

A mi me gusta más con las pastillas todas verdres. pero para gustos los colores!

Y la forma del cuerpo en flecha corta simétrica me encanta, sobretodo la parte de los pinchos, un poco suavizados y la parte interior un poco redondeada estéticamente un 10! Me gusta mas que una Flying V clasica.


Un poco complicado lo de los miniswitch, no?
Por qué no le pones directamente unos marcos Triple Shot Rings de Seymour Duncan? que sirven para eso y te ahorras 4 agujeros y tendrás menos complicacion de cables en el ruteado.
Subir
Dani Sastre
#12 por Dani Sastre el 13/01/2012
Me uno! que buena pinta tiene!!!! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo