Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#145 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Zama mira lo que encontre

Alguien escribió:
The pocket depth is therefore "thickness of neck plus fingerboard (25mm or 1") minus lowest possible saddle height".

La profundidad del bolsillo del brazo es por lo tanto "Grueso del brazo mas el diapason menos la menor altura posible de la selleta


Mi brazo con diapason mide 28,4 mm y la selleta 11,4 mm, por lo tanto la profundidad debe ser 17 mm segun la formula.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zamarripa
#146 por Zamarripa el 03/02/2012
Mide y veas a lo que me referia :risa:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#147 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Sigo con avances!!!! ya si parece una guitarra!!!! ya hice el neck pocket!!! y ademas le di un contorno trasero para comodidad y ademas que hace juego con el flying V concept :virtuoso:

Primero perfore el neck pocket a una profundidad de 14-15 mm con una broca de 3/8 para facilitar el trabajo de la ruteadora. La profundidad final es de 17 mm

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego a pulso y con una fresa de 1/2 pulgada comence a comer madera del necpocket mas o menos bajando de a 5 mm por vez. Hasta llegar a la profundidad de 17 mm.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Despues utilizando la plantilla y una fresa de 1/4 procedi a hacer los bordes y detalles del neck pocket, nuevamente bajando de a 5 mm. La plantilla la pegue con cinta doble faz, y se sostuvo sin problemas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

A continuacion corte el excedente del cuerpo, para dejar abierto el neck pocket, este excedente facilita el fresado.

Luego puse el brazo para probar!!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego me dedique a hacerle el contorno de atras, primero corte un cuadrado de 1 cm x 1 pulgada, y empece con la fresadora a comer capas en escalera para igualar el cuerpo con el hueco, luego con escofina le di la forma y puli finalmente con lija, para darle este aspecto como de nave espacial.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Andrés Vargas - chempi
#148 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Otra pequeña modificacion, con la pala instalada el final cuadrado se veia muy brusco, entonces rutee a 45 con una fresa, y este es el resultado, antes y despues.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
moonmark
#149 por moonmark el 03/02/2012
Bonita la guita!! vas por buen camino :bien:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#150 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Ahora sigo con las dudas, ya pienso hacer el rutiado para el floyd rose, y me surge una duda, la escala de la guitarra es 25,5, por lo tanto las selletas deben estar a 25,5 pulgadas de la cejilla, para tomar la medida de que punto de la selleta y la cejilla lo hago? Me imagino además que la selleta debe estar en la mitad de su recorrido para poder luego bajar o subir la nota.

Aca todas las selletas estan en su punto medio del recorrido aproximadamente, pues me di cuenta que algunas selletas tienen mas recorrido que otras, entonces las coloque en la mitad respecto a las de menos recorrido. (es esto correcto para tomar las medidas?)
Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#151 por Zamarripa el 04/02/2012
http://www.floydrose.com/pdf/bridge_mounting_dimensions.pdf

Para mastiles con escala 25.5" el centro del hoyo para los pernos (postes) del floyd deben de estar a 25.1685"

:ok:
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#152 por Andrés Vargas - chempi el 04/02/2012
Hola zama, muchas gracias! sera que esa medida funciona igual para los floyd licensiados??? es mi duda :no_lo_se:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#153 por Andrés Vargas - chempi el 04/02/2012
Por fin encontre la respuesta!!! :leyendo:

Alguien escribió:
To find out exactly where you need to position it you would have to put each saddle at the half way position. ( so you have an equal amount of adjustment towards the neck as you do away from the neck ) Once you have done this the saddles (exact point where the string comes into contact with the saddle) will act as your intonation line. The saddles then need to be of equal distance from the 12th fret as the nut is from the 12th fret. The saddles can be adjusted forward or backward once it is strung to achieve perfect intonation.


La verdad con partes de marca gato no confio en las medidas estandar, por eso prefiero medir todo!!!!

Aca esta mi resultado

Imagen no disponible

Significa entonces que la distancia de la cejilla a la base del floyd debe ser 24 13/16 ", y asi la selleta tiene un movimiento de 3/16 hacia adelante o atrás de la medida de la escala (25 1/2 "). :dormido: A dormir me voy

Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#154 por Andrés Vargas - chempi el 04/02/2012
Despues de medir y medir y medir, dibuje las guías de la posicion del floyd en el cuerpo.

Para ello tuve en cuenta, obviamente, la escala, la distancia de la base del puente a las selletas en su posición media.

Primero encontre la mitad del diapason a la altura de la cejilla y de ahi puse la regla centrada con la linea central del cuerpo, verificando tambien la coincidencia con el traste 12 (12 3/4 ")

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Despues marque el punto 24 13/16 ", la referencia para la posicion de la base del floyd
Imagen no disponible

A continuacion con transportador hice una linea a 90 grados de la mitad del cuerpo que pasaba por la medida de 24 13/16 ".
Imagen no disponible

Sobre esa línea coloque la base del floyd y medi la escala a la posición de las selletas en la mitad de su recorrido.

Imagen no disponible

Y comprobe la escala de 25,5 ", se aprecia que las selletas tienen aproximadamente 3/16 de recorrrido libre hacia adelante o atras.

A partir de esta linea saque y con la plantilla dibuje la cavidad del floyd, ademas trace la linea que demarca las cuchillas en el floyd ( 3/16 desde la base). Para saber donde deben ir los esparragos del floyd, medi el grueso del punto de los tornillos donde descansa el floyd, que corresponde a la parte rebajada.
Imagen no disponible

El diametro es de 5,24 mm, por lo tanto para que la cuchilla descanse exactamente en este punto, el esparrago debe estar la mitad de este diametro por delante de la linea que demarca la posición de la cuchilla, es decir 2.62 mm (linea rosada). Sobre esta linea debo hacer las perforaciones para los studs.

Imagen no disponible

Voy a verificar nuevamente las medidas, mide 5 veces corta 1!!!!! para proceder. Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#155 por Andrés Vargas - chempi el 05/02/2012
Una duda, quiero instalar la cejilla para verificar la alineación y la escala con la posicion del puente antes de hacer el rutiado, la cejilla viene con dos tornillos buscafondos de 2,54 mm, es necesario hacer un agujero en la madera para tornillar o directamente se puede hacer en la madera? Agradezco sus respuestas.
Subir
dr_cinicvs
#156 por dr_cinicvs el 05/02/2012
haces el cuerpo un poco mas corto y el floyd rose te sale por atras jeje

muy buen trabajo, muy limpio

otra duda, el mastil sera encolado o atornillado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo