Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#265 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2012
jajaja claro zama, esta idea es muy popular, porque uno de los principales defectos del floyd es que los guitarristas se quejan de su sonido delgado y sin sustain, esto es debido a la baja calidad del bloque usado, casi siempre de zinc vaciado, que tiene una baja densidad y ademas unas malas propiedades mecanicas (Dureza, estabilidad), por lo tanto se les ocurrio reemplazarlo por laton (brass), material utilizado para hacer campanas y platos de bateria, debido a sus buenas propiedades de sonido, claro que tambien los venden, incluso en otros materiales como titanio y acero, pero mucho mas barato hacerlo uno mismo. Uno de los usuarios mas notables de esta modificacion es Van Halen, en sus guitarras se aprecia el bloque grande ademas con un estabilizador de tremolo, este ya esta entre mis proyectos tambien, jejeje. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xjoncastx
#266 por xjoncastx el 17/02/2012
y si usas bronce?? que resultado traeria? .. por aca tengo unos bloques grandes de bronce jeje (aun asi no me animo a usar floyd :cry: , me quedo con el tremolo aun :rock: )
Subir
Andrés Vargas - chempi
#267 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2012
Tambien el bronce funciona, lo importante es utilizar un material de mayor densidad y dureza que el original, puedes utilizar bronce o laton, el laton se usa mas porque es mas "musical" en su sonido, claro que debes tener en cuenta en peru como llaman el bronce, aca en colombia, el laton se conoce tambien como bronce, bronce laton, y el bronce normal lo llaman creo que fosforado. Para una guitarra con tremolo normal tambien le puedes cambiar el bloque y mejorara tu sonido. Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#268 por Andrés Vargas - chempi el 22/02/2012
Ya llevaba varios dias sin subir avances, pero andaba en el proceso de espera del secado del transparente, ya por fin brille!!! y esta quedando muy bien. Para brillar primero comence con lija 600, para ello utilice una esponja y agua con un poco de jabon para lubricar, este paso es el mas cuidadoso pues esta lija por ser la mas gruesa puede llegar al color, despues de emparejar y eliminar todos los puntos brillantes (Trabajo largo y cuidadoso), pase a la lija 1000, nuevamente con la esponja, luego 1500 y finalmente 2000.

Implementos
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Este es el resultado solo de hasta la lija
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya brille con rubbing compound fino, y le dio un muy buen brillo, pero para acabar de sacarle el brillo final utilice brillo de joyeros rojo, en ingles se conoce como jewelers rouge, no se como se traduce, es un bloque como de cera rojizo, con este el brillo si fue excelente, fotos no subire hasta tenerla armada :jajajaja:

Ya tambien le puse el brazo, para ello utilice unos acoples de laton con rosca en el brazo y tornillos milimetricos M4 para el acople, esto mejora el agarre por lo fino de la rosca y aumenta el sustain por el metal, ademas de que mejora el sonido por el laton.

Imagen no disponible

Tambien puse los pernos del floyd, y verifique la escala con el brazo instalado y todo va de maravilla :palmas2:
Imagen no disponible

Otra cosa que hice fue fabricar mis marcos triple shot DIY, utilice mini interruptores deslizables y resina epoxica para pegarlos a los marcos
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya me encuentro en el proceso de armado, espero poder terminar para subir el resultado. Saludos
Subir
tony_oviedo
#269 por tony_oviedo el 22/02/2012
que jabon usaste?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#270 por Andrés Vargas - chempi el 22/02/2012
Salvo lavaplatos jejejeje
Subir
Zamarripa
#271 por Zamarripa el 22/02/2012
Una vez montada por completa. Dejala 1 semana ahi, sin tocarla, guardadita. Y al final, le vuelves a dar otro ajuste. Aun asi, tardara meses en asentarse. Por lo pronto, va genial!
Subir
Camagroc
#272 por Camagroc el 22/02/2012
Podrás soldar bién los cables de las pastillas en las minipatillas de los Triple Shot caseros?
Cuantas patillas tiene cada miniswitch? tres?
Cómo lo conectarás? Tienes ya el esquema?
Soy un preguntón?

Salut!
Subir
Zamarripa
#273 por Zamarripa el 22/02/2012
camagroc escribió:
Soy un preguntón?


no!! q va!! :shock:
Subir
moonmark
#274 por moonmark el 22/02/2012
YO no recomendaria montarle nada luego de la ultima pulida, los herrajes, pickups rings, puente y electronica hasta dentro de una semana...
Subir
Jaime J.Márquez
#275 por Jaime J.Márquez el 22/02/2012
como te dicen, recien pulida dejala reposar guardadita en la funda. Luego le montas los herrajes, encuerdas y quintas, ajustas altura cuerdas....y otra semana a la maleta. Las cosas de Palacio van despacio.

Eso si, un video subiras tocandola para rematar este topic, no?
Subir
kzsurf
#276 por kzsurf el 22/02/2012
yo soy mucho mas ansia.......el mismo dia las monto y me pongo a exprimirlas :D :D pero no....como te dice el compañero va bien que se vayan asentando las piezas, vamos que vas de vicio :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo