Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

sergiomusical
#277 por sergiomusical el 23/02/2012
#272 El esquema está en la primera pagina,

Vas a hacerlo en PCB??

Joer, como nos deja con la intriga... XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#278 por Andrés Vargas - chempi el 23/02/2012
Hola Sergio, ando solucionando problemas de ultimo minuto, la electronica ya esta, los cables estan directamente soldados a los interreptores, ya probe esta parte y funciona muy bien, los dos suiches hacia el mismo lado seleccionan el single de ese lado, al lado contrario el otro single, en el centro ambas paralelo y en los extremos en serie.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya cada pastilla tiene solo tres cables, que serian, señal, tierra y carcaza.
Subir
Zamarripa
#279 por Zamarripa el 23/02/2012
:shock: no entendi nada de los switches esos
Subir
Camagroc
#280 por Camagroc el 23/02/2012
Digo lo que me dijo sergio, el esquema está en la primera página.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#281 por Andrés Vargas - chempi el 23/02/2012
Es cierto lo del diagrama, en la pagina 1, y aca la explicacion del funcionamineto, los bloques morados representan la posicion del suiche y determina que pastilla funciona de las 2 que tiene el humbucker y ademas como lo hacen, recuerden que esto es para cada pastilla, y ademas hay un interruptor para seleccionar cada humbucker, por lo que tendria para cada pastilla:

Imagen no disponible

1) Pastilla del extremo del humbucker
2) Pastilla interna del humbucker
3) Las dos pastillas en paralelo (Humbucker con menos salida y sonido similar al de un sencillo)
4) Las dos pastillas en serie (Humbucker estandard)

Ademas la combinacion de todas estas para las dos pastillas simultaneamente!!!!
Subir
Zamarripa
#282 por Zamarripa el 23/02/2012
oOOOOOooo fregonalidad!!!! :ok:

disculpa mi ignorancia :risa:
Subir
Camagroc
#283 por Camagroc el 23/02/2012
O sea que si te pones a hacer cuentas, tienes una barbaridad de combinaciones:

4 por cada pastilla: 4 + 4 = 8 combinaciones solamente de una pastilla o de la otra
y en la posición media puedes combinar ésas 4 combinaciones con las otras 4 de la otra: 4 x 4 = 16
En total 8 + 16 = 24 combinaciones!! no está mal para una flying!

Lo que seria la caña seria poner un switch o un pushpull para poner las dos "humbuckers" (o lo que salga del triple shot) en série! Lo que te da un sonido muy potente y con mucha salida. Y supondrian 16 combinaciones más! Y Podrian ser 32 más si añades uno para invertir la fase.


Haciendo tonterias de éstas yo he conseguido una guitarra HSH con 72 combinaciones reales posibles, aunque al final solo uso 5 o 6...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#284 por Andrés Vargas - chempi el 23/02/2012
El de fase lo tengo en una strat que tambien tiene serie y fase, y el sonido de fase es muy nasal, podria usarse en ciertos generos, pero para esta guitarra le pensare al de la serie de las dos!!! gracias por la idea
Subir
Camagroc
#285 por Camagroc el 23/02/2012
yo lo tengo em mi SG y suena muy bién (tamben tiene otro para invertir de fase)

En el video puedes ver como suenan las dos humbuckers en serie en el minuto 3:20.

Subir
Andrés Vargas - chempi
#286 por Andrés Vargas - chempi el 23/02/2012
Que bien Camagroc, pero cuando cambias pareces haciendo un rompecabezas, jejeje, solo cuando uno tiene claro su propia conexion le queda facil!!!! Por cierto excelente guitarra.

Aca sigo con algunos avances mientras soluciono el problema del que les hablare mas adelante.

Apantallado de la cavidad
Imagen no disponible

Ahora si mi problema :(, resulta que no se por que diablos, despues de que todas las medidas fueron verificadas en la madera antes de empezar con el acabado, el puente se desplazo 2 mm de su lugar ( por el pivote que lo sujeta ), no se por que pues esto lo verifique varias veces :mad: :boñiga: :muro2: Pero igual ya no hay vuelta atras, entonces lo que me toco hacer fue remover los pivotes, rellenar con un tarugo de madera y esperar hasta mañana que seque, para igualar la madera, y nuevamente perforar, a todo esto hay que sumarle que la guitarra ya tiene el acabado y el brillo final, entonces es una recontra :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: trabajar asi, pues todos los cuidados para la pintura podrian dañarse con un mal movimiento. Pues con mucho dolor, pero lleno de paciencia y animos recargados aca el proceso de reparacion

Primero con una broca de 1/32 " perfore aldedor de los pivotes para ayudar a alflojarlos un poco.
Imagen no disponible

Luego utilice el cutre miser removedor de pivotes DIY :jajajaja:, lo construi empleando un angulo de acero, una varilla roscada, una lamina de acero perforada y tuercas y arandelas.

Imagen no disponible

Aca el detalle, el angulo esta aprisionado con 2 tuercas y pegado con cianoacrilato para evitar que el conjunto gire, el que hace el trabajo pesado es el tornillo de 6 mm, pues es la misma rosca del pivote, y va tornillado para halarlo
Imagen no disponible

La tuerca superior para remocion
Imagen no disponible

El conjunto armado
Imagen no disponible

Para los que no tengan claro su funcionamiento, pueden ver este video


Aunque el mio es miser del todo, hizo su trabajo!

Aca se aprecia el tubo de PVC, noten que la guitarra esta forrada en cinta y ademas hay un tablon en el medio, esto es para proteger el acabado, y el tablon para distribuir la presion sobre una superficie mas grande, todavia no se como quedo el acabado, esperare para retirar la cinta despues que empareje la cabeza del tarugo.
Imagen no disponible

Primer pivote afuera !!!!!
Imagen no disponible

Su agujero
Imagen no disponible

Sistema preparado para el segundo pivote
Imagen no disponible

Para este tuve que reforzar el conjunto con una tabla entre la tuerca de halar y la lamina de acero, pues la presion establa doblando la lamina de acero y el tubo y el pivote no salia!!!!, no tengo foto, pero es simplemente una tabla entre la tuerca y la lamina.

Despues de remover ambos pivotes, la tarea siguiente es rellenar el agujero, para ello aproveche un poco de aserrin que tenia de la misma madera y lo mezcle con pega para madera, esto lo puse dentro del agujero para rellenar la union entre el tarugo y los laterales del agujero.
Imagen no disponible

Aca los tarugos
Imagen no disponible

A los tarugos les aplique tambien pegamento y los introduje en el agujero con un martillo.
Foto antes de encolar
Imagen no disponible
Encolados y en su sitio
Imagen no disponible

Ya toca esperar que la madera seque, emparejar y perforar nuevamente.

Una pregunta para la perforacion, que es mas recomendable, hacer un agujero pequeño e ir anchandolo o de una vez utilizar la broca final?
Subir
Zamarripa
#287 por Zamarripa el 23/02/2012
chempi escribió:

Una pregunta para la perforacion, que es mas recomendable, hacer un agujero pequeño e ir anchandolo o de una vez utilizar la broca final?


Asi es...Te tienes que ir de poquitos en poquitos....

Lo del recorrido...eso fue porque pintaste la zona del puente...es muy recomendable encintar esas zonas para no pintarlas.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#288 por Andrés Vargas - chempi el 25/02/2012
Hay les dejo!!!!!!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y el diseño para que comparen!!!
6e6c8c3b56169ab2fabb887577c92-1270308.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo