Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#253 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
Con gusto! Mario
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjoncastx
#254 por xjoncastx el 16/02/2012
bonito detalle el nombre de tu mama :)
con el hardware puesto ya se ve genial, como sera verla montada completamente...
ya me entraron ganas de armar mi propia guitarra (weno en este caso bajo)
Subir
Zamarripa
#255 por Zamarripa el 16/02/2012
Porque se dice que deja respirar la madera?

La madera para un secado al 90% puede tardar hasta 20 o 30 años. Dependiendo de la zona de crecimiento o de la zona ambiental. El cambio del secado duranto los años ayuda a que la madera quede mas asentada y por lo tanto las vibraciones se expandan en toda la densidad de tu guitarra...por lo tanto (un mito que yo jamas he comprobado) el sonido te lo da con mas consistencia.

El cuerpo de una guitarra pintado con poli, encapsula por completo la madera sin dejar esa "flexibilidad de cambios" a lo largo del tiempo. Si bien, seca mas rapido el poli, es mas duro, y no gastas tanto que como gastaras con el nitro eso es cierto...pero no reacciona con los cambios de la guitarra...que una vez BIEN CONSTRUIDA todo cambio en la madera es bueno para la guitarra.

Ahora, se concidera todo esto un mito porq?

Pues porque son relativamente pocos los que en realidad han pasado 20 años con su misma guitarra y le conocen el sonido de manera ciega. Al menos pocos de este foro lo han corroborado, yo solo te digo lo que he aprendido.

Pero lo que te puedo decir en mi propia experiencia...es que al tacto, la nitro es mucho mejor, se siente un poco mas natural, no tan "plastificado" una mica que con tantita humedad en tus manos se te hace pegajoso o no te permite una ejecucion en el mastil, no "deslizas" facilmente la mano.

El poli cuesta mas sacar un acabado bien pulido, y su brillo no es precisamente algo "peculiar" sino que ese brillo lo encuentras en cualquier objeto plastico, y la nitro, se diferencia enseguida como algo especial, o peculiar.

espero haber resuelto la duda...o habertela agrandado! :risa:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#256 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
jejeje gracias zama, la guitarra esta llena de mitos!!!

Te digo mi opinion basada solo en ideas, yo soy quimico y tengo conocimiento de los polimeros, que son los que se utilizan para hacer los acabados, la nitrocelulosa es un polimero de derivado del algodon, el poliuretano y el poliester son derivados del petroleo, una diferencia muy grande entre los dos sistemas en su "dureza" siendo el nitro una pelicula flexible y los poli rigidos, un efecto que puede tener esto en el sonido que la nitro por ser flexible podria suavizar ciertas frecuencias altas por su flexibildiad y los poli por duro resaltar frecuencias altas (Esto desde el punto de vista fisico), por lo tanto en teoria la nitro sonaria mas calida que el poli, claro que esto es solo una hipotesis mia, jejejeje.
Subir
Zamarripa
#257 por Zamarripa el 16/02/2012
Y aqui se comentan muchas hipotesis, porque como te dije quien fregaderas ha pasado 20 años con una guitarra que en este foro venga y nos cuente con lujo de detalle que paso.

Lo que si esque personas que son conocedoras, o que por sus manos han pasado muchas guitarras, si sienten cierta diferencia, puede ser solo fruto de la sensibilidad tactil, o auditiva...no lo se!

Pero de que se ha preferido el nitro para las guitarras eso es un hecho.

Y tambien lo que es un hecho refutable, que muchos dicen que si marcas reconocidas como gibson o fender ocupan poli para sus guitarras...es mas que nada para mermar costes de produccion. Pero no porque sea lo mas "recomendable"
Subir
Andrés Vargas - chempi
#258 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
Si, en eso tienes razon, pero por ejemplo por que PRS, parker y Music Man no utilizaran nitro en sus acabados, siendo guitarras de gama alta?

Igual yo sigo dandole capaz de nitro transparente a mi guitarra, ya esta dando brillo espejo, falta un pelito para nivelar el negro y el amarillo, y de lado da un efecto como tridimentsional por la diferencia de nivel entre las capas de color, pero el transparente esta nivelado.
Subir
Zamarripa
#259 por Zamarripa el 16/02/2012
Y cuando la niveles para el pulido te iras de bruces :risa:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#260 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2012
Todavia sigo con el transparente, mientras tanto un avance del puente, ya tiene listo el bloque de laton!!!!! Salio en 8 euros el material (Y me sobro para otro puente) y 14 euros el trabajo de hacerle los orificios roscados, pues el corte lo hice yo, el bloque pesa aproximadamente el doble que el original!!! y peso igual sustain, y el laton (brass) le da un sonido mas calido ( ya lo probe en una strat).

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
xjoncastx
#261 por xjoncastx el 17/02/2012
que es eso? no entiendo :S nunca he usado floyd rose
Subir
Andrés Vargas - chempi
#262 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2012
El bloque que le da el sustain al puente, sino que los que traen de fabrica son de zinc y no son tan buenos, por eso lo cambie por uno de laton.
Subir
xjoncastx
#263 por xjoncastx el 17/02/2012
aaaahhhhhhh, ahora siii xD.. disculpe mi ignorancia :D
Subir
Zamarripa
#264 por Zamarripa el 17/02/2012
El dia que me atreva a hacer una guitarra personal y que se me ocurra la loca enferemdad mental de usar un floyd...me prestas tu idea? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo