Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

tony_oviedo
#229 por tony_oviedo el 14/02/2012
wow, esta quedando muy bacana mis respetos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#230 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2012
La verdad por la experiencia, no creo que nitro sea el mejor sistema para este tipo de acabado, pero ya metida la cabeza toca sacarla, siempre experimente dificultades durante el pintado, tuve que dar varias capaz para poder tapar, y si las daba muy cerca aparecian burbujas de pintura debido a que el solvente de la capa inferior no podia evaporarse, por lo tanto se debe dejar cierto tiempo entre capas, por lo tanto se alcanza a formar pelicula y es dificil retirar la cinta, igual seguire con nitro y esperemos como sale todo. Igual son las impresiones de un novato con nitro, porque este mismo trabajo lo he realizado con poliuretano sin ningun problema.

Recuerdan que los microfonos que compre eran rojos?

Imagen no disponible

Pero en el diseño los tenia en rojo-negro pero desafortunadamente estaban agotados en el inventario de guitarpartsonline.com, pues con cinta de enmascarar y pistola todo se puede solucionar :palmas2:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los polos negros me gustaron asi, al principio pensaba despintarlos, pero los conservare de esta forma, igual con el uso la pintura del metal creo que no aguantara mucho.
Subir
tony_oviedo
#231 por tony_oviedo el 14/02/2012
chempi escribió:
La verdad por la experiencia, no creo que nitro sea el mejor sistema para este tipo de acabado, pero ya metida la cabeza toca sacarla, siempre experimente dificultades durante el pintado, tuve que dar varias capaz para poder tapar, y si las daba muy cerca aparecian burbujas de pintura debido a que el solvente de la capa inferior no podia evaporarse, por lo tanto se debe dejar cierto tiempo entre capas, por lo tanto se alcanza a formar pelicula y es dificil retirar la cinta, igual seguire con nitro y esperemos como sale todo. Igual son las impresiones de un novato con nitro, porque este mismo trabajo lo he realizado con poliuretano sin ningun problema.


como has diluido la pintura en que proporciones?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#232 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2012
Segun el fabricante, 1 de thinner por 1 de laca nitro. No se si sera mi impresion pero el poliuretano cubre mas rapido, es decir con 1 sola capa se logra un color bastante uniforme.
Subir
tony_oviedo
#233 por tony_oviedo el 14/02/2012
chempi escribió:
Segun el fabricante, 1 de thinner por 1 de laca nitro. No se si sera mi impresion pero el poliuretano cubre mas rapido, es decir con 1 sola capa se logra un color bastante uniforme.


yo lo utilizo 1:2 1 de laca 2 de thinner, me parece que fluye y cubre mejor cuando queda mas liquido, en alguna pagina en internet lei que la pintura para aerografo deberia de quedar con la consistencia de la leche :P


no es imprecion, es asi, :P la laca necesita mas capas para que quede el color mucho mas parejo, es muy parecido a pintar las puertas con pintura de aceite, que hay que pasarle casi 3 manos para que quede con el color que es
Subir
Andrés Vargas - chempi
#234 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2012
Exacto 3 manos tomo el amarillo y fue mi dolor de cabeza para quitar la cinta, porque para poder lograr una capa uniforme debia esperar por los menos 20 minutos, sino hay problemas de burbujas de chicle nitro :jajajaja: porq antes de pintar la guitarra probe en un tablon y si las capas van muy seguidas la de arriba seca y la de abajo empuja la de arriba formando una bomba.
Subir
moonmark
#235 por moonmark el 14/02/2012
Se te ha dicho, pero no haces caso :cry: solo tira una capa por dia. El hecho que sea laca industrial no significa que va a secar asi de rapido, el tiempo minimo comprobado por todos los que nos hemos aventurado a pintar guitarras es de un dia completo...por ejemplo la laca nitro que yo uso dice que es industrial, y que puede lijarse en 15 minutos, y que puedes dar mas pasadas despues de 1 hora...EN LA PRACTICA ESO NO ES CIERTO...pero bueno, ya te hemos advertido.. :si:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#236 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2012
Moonmark, no entendiste mi problema, antes te estoy dando la razon, como la naca nitro necesita tiempos de secado tan largos, no es la mas adecuada para acabadis de este tipo cubriendo con cinta, porque como toca esperar tanto para que seque, se forma una pelicula de pintura que cuando retiras la cinta quedan como unos bordes levantados!!!!!! por eso digo que para este trabajo conviene una pintura tipo poliuretano.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#237 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2012
Aca una imagen de como va luciendo la cosa!!!! ya esta pulida y lista para empezar con el transparente!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Jaime J.Márquez
#238 por Jaime J.Márquez el 14/02/2012
pues el rojo de las pastillas no le pega, yo las dejaba negas enteras.....
Por lo demas muy chula. La pala en que color va?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#239 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2012
Para gustos colores, a mi encantan las pastillas con el rojo, la pala va natural, solo con la laca nitro transparente.
Subir
Camagroc
#240 por Camagroc el 14/02/2012
Está fenomenal!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo